Teoría y técnica

Las 30 formas de tocar un bajo eléctrico

El youtuber Davie504 es un músico italiano que basa la mayor parte de sus videos en las composiciones, arreglos y experimentos musicales que puede hacer con la ayuda de su bajo eléctrico. Según explica, su verdadera pasión es el funk, pero a juzgar por sus actualizaciones, podemos suponer que es oyente de gran variedad de géneros.

30 maneras de tocar un bajo eléctrico

El video que queremos compartir con vosotros es una compilación que Davie504 ha creado expresamente para exponer las diferentes técnicas de bajo que conoce, hasta un total de 30. Todo ello ocurre en el contexto de una canción sin apenas interrupción, en que tanto el estilo compositivo como los arreglos se van modificando para adaptarse a la técnica que desea mostrar.

Por si no os parece suficiente, en cierta ocasión fue retado a lograr tocar una pieza en su bajo sin hacer uso de ninguna cuerda. Ni corto ni perezoso, le quitó las cuerdas a su bajo eléctrico, creando la siguiente composición, a base de samplear los diferentes sonidos que obtuvo al hacer percusión con el bajo (obviamente, hay edición y uso de pitchshifting).

Más información | Davie504 Youtube Channel

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar