Guitarras

20:14 de Aclam Guitars, una guitarra totalmente ajustable hecha en Barcelona

Aclam Guitars 20.14

El modelo 20:14 es una guitarra de cuerpo hueco que esconde gran cantidad de gadgets. En primer lugar, Aclam ha hecho que podamos elegir qué sistema de captación deseamos, pudiendo escoger entre el sistema de pastillas magnéticas habituales, un sistema piezoeléctrico o MIDI (adaptado tanto al sistema Roland como Axon). En segundo lugar su característica más destacada es la posibilidad de ser ajustada y modificada con mucha facilidad.

Aclam Guitars 20.14

La podemos encontrar en diferentes versiones combinando diversas maderas en función de la petición del cliente. Por ejemplo, el cuerpo puede ser de arce, caoba, zipo o mezclas de cedro y arce. Lo mismo ocurre con la tapa y el mástil, que juega con diversas combinaciones de nogal, arce, abeto, ziricote, padauk y caoba. En tema de pastillas, los modelos preconfigurados de su website incluyen la Seymour Duncan APH1, Lollar, pastillas de Strato y Jazzmaster, P-90 y otras posibilidades.

La característica de esta guitarra que Aclam más promociona es la posibilidad de modificarla de forma bastante profunda con sólamente un destornillador. El mástil está atornillado con un sistema que permite el ajuste del ángulo del mástil desde una rueda dentada en la parte trasera del cuerpo y su fácil intercambio con otros mástiles. También la tapa es fácil de cambiar, de manera que el usuario pueda experimentar con diferentes combinaciones de maderas. Las cuerdas pueden ser fijadas en el puente exterior de la guitarra o en una pieza interior (con la idea de conseguir que las cuerdas pasen a través del cuerpo, lo podréis ver mejor en el minuto 5:19 del video). En cuanto a las pastillas, están instaladas en un bloque extraíble desde la parte de atrás, pero no sabemos si las pastillas igualmente tienen que estar soldadas a dicho bloque o si llevan algún tipo de sistema libre de soldadura.

Su precio entre los 6.000 y los 9.000 dólares, y aquí podéis ver un video de demostración de la guitarra:

Más información | Aclam

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar