¿Zurdos convertidos?

Cristopher
#13 por Cristopher el 05/10/2011
Puedes comprarte la guitarra para diestros, y si ves que no te sale o que no te convence, cambiar el orden de las cuerdas y darle la vuelta, a lo hendrix xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Daniel Arellano
#14 por Daniel Arellano el 09/10/2011
yo tmb sou zurdo, no por que alla querido por que hago todo con la mano derecha osea la ''buena''
y la izquierda tube una accidente de pequeño que me dejo los tendones un poco mal no puedo poner mi palma hacia arriva entonses toco zurdo y pienso que no hay ningun problema por que todo esta en ti si quieres tocar en la grandes ligas estando arriva tendras la oportunidad $$$ de comprarte una LP o Strac zurdas las hay y pues si es como pasatiempo pues la que compres que sea buena que se yo una epipone o una ibañez estara bien para pasar el rato, no es el instrumento lo que te hara bueno si no el ezfuerzo la practica la dedicacion etc.
;D
Subir
fernando s
#15 por fernando s el 09/10/2011
Leyendo esto me queda la duda de si los distros deberíamos aprender con una guitarra para zurdos o, al menos, probar al principio a ver con cual estamos más cómodos... En fin, el sentido común me dice que si se diseñaron las guitarras así sería por algo, a ningún diestro se le ocurre probar con guitarras de zurdos y creo que no existe ningún gran guitarrista diestro que toque con una guitarra zurda. Muchos zurdos que aprendieron como diestros lo hicieron así sencillamante porque no disponían de guitarras para zurdos, de manera que el tema de disponibilidad de guitarras zurdas parece importante.

Como anécdota alguien me dijo que conocía un guitarrista zurdo que había aprendido con una guitarra diestra pero puesta del revés sin más, esto es, con el mástil hacia la derecha y con la sexta cuerda abajo y la primera arriba... No sé si sería verdad, jajaja
Subir
o37
#16 por o37 el 09/10/2011
#15 Hola Fernando. Pues a lo mejor tienes razón, habría que probar. Pregúntale a Rafa Nadal que tal le va siendo diestro y jugando como zurdo.
Lo que tienes que tener en cuenta es que los zurdos somos minoría y estamos acostumbrados a vivir en un mundo de diestros. Los zurdos no cambiamos los pedales del coche ni la planca de cambios de sitio, no compramos tijeras para zurdos, escribimos muchos como diestros porque sino toca escribir con la mano retorcida o de arriba a abajo con las letras tumbadas.... En fin que acabamos siendo casi ambidiestros. Por lo que por lo que creo que nos resulta más fácil tocar como diestros y no al revés. Es una adaptación que asumimos generalmente por necesidad. No es dificil aprender de cero como diestro.Como muestra algo más dificil: Había unos cuantos videos en el foro de un tío que por necesidad toca con los pies a ver si lo encuentro.

Un saludo

Subir
dr_cinicvs
#17 por dr_cinicvs el 19/10/2011
fernando s escribió:

Como anécdota alguien me dijo que conocía un guitarrista zurdo que había aprendido con una guitarra diestra pero puesta del revés sin más, esto es, con el mástil hacia la derecha y con la sexta cuerda abajo y la primera arriba... No sé si sería verdad, jajaja


albert king por ej

esta guitarra en concreto es zurda pero fijaos en la disposicion de las cuerdas
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alex
#18 por Alex el 20/10/2011
mira, yo soy zurdo y toco la guitarra en forma de diestro y te aseguro que es lo mejor aprender a modo de diestro. hay varios motivos, el primero y fundamental es porque así vas a tener mayor chance de conseguir una guitarra que te guste a futuro, vas a poder ir a probar guitarras decentes =)
Otra es que al final de cuentas vas a tener que utilizar tu mano diestra igual, por mas que no sea en la digitacion (esto es relativo ya que hay tecnicas que se digita con las dos)
Subir
Alex
#19 por Alex el 20/10/2011
Pd: ahora para la guitarra soy 100% diestro, es tan solo al principio (muy al principio) que se complica.
Subir
steve506
#20 por steve506 el 28/10/2011
Yo soy zurdo y aprendi a tocar a lo diestro...todo fue perfecto hasta que el médico dijo: Steve506, tenés un problema...todo causado por tensión excesiva sobre la mano derecha.

Llevo unos mesesillos aprendiendo a tocar a lo zurdo, Hendrixé todas mis guitarras y la verdad me siento muuuy cómodo, se han ido los dolores y la verdad el avance es mucho más rápido en mi caso con esta inversión de postura. De hecho me permito tocar líneas que con postura de diestro bien podían costarme bastante esfuerzo.

Hay excepciones (Morse, Kiko, Angelo), pero creo que lo indicado es mantener la mano más habil para controlar el pulso y el ritmo, que para la digitacion cualquiera de las manos funciona igual, pero para la púa....
Subir
xarlibraun
#21 por xarlibraun el 28/10/2011
pues yo soy zurdo y empece a tocar como diestro a los 5 años o asi, porque al parecer el director del conservatorio de mi ciudad le dijo a mi padre que no le cambiara las cuerdas a la guitarra, que al ver que no sonaba yo ya le daria la vuelta a la guitarra (y tambien le dijo que no iba ser un hendrix de la vida, asi que tampoco era importante), y asi fue, hoy, 16 años despues, toco con la derecha.

ventajas: la ostia, mucha mas variedad, puedes tocar cualquier guitarra que te encuentres y las guitarras son mas bonitas, o por lo menos tienen la forma clasica...
desventajas: ni idea la verdad, aunque pienso que si los zurdos nos llevamos la guitarra a la izquierda, por algo sera...

y de paso dejo un video de un zurdo que toca como la mayoria de nosotros:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guitar-pasion
#22 por guitar-pasion el 28/10/2011
Yo tengo un amigo que se paso a diestro en la guitarra poco antes de comprarsela.
No tubo ningun problema me comento
Subir
steve506
#23 por steve506 el 28/10/2011
No extrañas lo que ignoras...mientras no sientas lo que es tocar en tu posición "natural" en condiciones, pues no sabrás cual es la dichosa diferencia.
Subir
Mikel Dopey
#24 por Mikel Dopey el 28/10/2011
Yo tambien soy zurdo, la verdad que hoy es día no hay tantos problemas para encontrar material, el problema es que te clavan 200 euros de más por la tontería de zurdo... Mi opinión es como más comodo estés.A mí me resultó más comoda la guitarra en posición zurdo porque notaba que la mano derecha para rasguear y puentar la tenía ortopédica,jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo