Hola, estoy planteandome aprender a tocar la guitarra electrica, tengo pensado comprarme un modelo zurdo, pero alguien me ha comentado que es mejor que dado que nunca he tocado una guitarra antes (y por tanto no tengo el habito de sujetarla de una determinada forma aun generado) es mejor que empiece con una diestra, por si me noto comodo.
Me dijo que los zurdos tenemos ventaja si lo hacemos asi, ya que nuestra mano "buena" va asi al mastil.
En fin, no me lo habia planteado nunca, y de hecho solo el sujetar una guitarra de ese modo o imaginarme tocando asi, como un diestro, me resulta extraño. Pero antes de decidirme a comprar una zurda me he animado a preguntar que opinais de esto.
Es mi primer post aqui, asi que un saludo a todos!
Me dijo que los zurdos tenemos ventaja si lo hacemos asi, ya que nuestra mano "buena" va asi al mastil.
En fin, no me lo habia planteado nunca, y de hecho solo el sujetar una guitarra de ese modo o imaginarme tocando asi, como un diestro, me resulta extraño. Pero antes de decidirme a comprar una zurda me he animado a preguntar que opinais de esto.
Es mi primer post aqui, asi que un saludo a todos!

pero la guitarra la toca como un diestro...porque el primer día la cogió así y así le ha sido más comodo...