¡Zurda incomprendida! ¿Recomendaciones de guitarra para zurdos?

Sustar
#1 por Sustar el 19/08/2020
Holaaa. Soy zurda y no se si sabéis el infierno que es a la hora de encontrar guitarras...en tiendas físicas imposible encontrar ni una.. (está claro que las piden si quieres) y en cuanto a variedad de modelos... Ejem ejem

Ahora mismo tengo esta guitarra : una CORT para zurdos que me costó hace 6 años sobre 370€

http://www.musivoxsonido.com/index.php/producto/cort-mr710f-ns/

No suena mal... De echo está muy bien para su precio.. Pero claro... Ahora quiero algo mejor pero... LAS TAYLOR PARA ZURDOS SON CARAS!!

En rango de precio sobre 500...800€ que me recomendáis?

Se que mejor sería ahorrar y gastarme 1200€ o mas para tener algo decente... Pero... Ya os digo que no 😓😅

Si me preguntáis que estilo de música toco... Pues un poco de todo... Lo que se es que de vez en cuando me gusta tocar estilo percussive así que las tamaño 000 (las que no son dreadnought) supongo que no sirven??

He puesto rango de precio y salen estas :


https://m.thomann.de/es/guitarras_acusticas_para_zurdos.html?maxPrice=800&minPrice=400&s=price
Subir
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 20/08/2020
Sustar escribió:
Lo que se es que de vez en cuando me gusta tocar estilo percussive así que las tamaño 000 (las que no son dreadnought) supongo que no sirven??


Claro que sirven. Es cierto que algunos tipos de construcción pueden ir mejor para un estilo u otro, pero se puede tocar cualquier tipo de música con cualquier guitarra.
En una guitarra acústica es importante fijar un poco el tamaño y la escala que te vaya bien, y a partir de ahí afinar la búsqueda (y más en zurdos, que como bien dices lo tenemos difícil para poder probar). Pero con el presupuesto que manejas, ya se puede optar a una guitarra de cierta calidad.
Un saludo
Subir
Omarp Pin8
#3 por Omarp Pin8 el 20/08/2020
Hola, mira yo he pensado hacer lo siguiente si me llegará a topar alguna de ese nivel al alcance de mi bolsillo, sería cambiar el puente con un Luthier o como le hice a mi guitarra que salía más barata en diestro que para zurdo, cambie el hueso del brazo y puente hacia zurdo así nomás, es cierto que quizás no quede bien octavada al 100, pero creeme al menos yo no escucho algo muy desafinado, lo que si es que opte por un cuerpo sin corte. Espero te sirva de algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo