Zumbido Telecaster

monkey-man
#1 por monkey-man el 18/02/2013
Pues recientemente me di cuenta de que mi guitarra hace un zumbido bastante molesto cuando toco la 4ta y 6ta cuerda al aire. Este ruido solo se percibe conectada a un amplificador. Cuando toco alguna de esas cuerdas al aire me genera ese ruido que es como el clásico zumbido de cuando uno queda sordo, lo extraño que solo lo hace en diferentes zonas de esas cuerdas, en la cuarta mientras mas use la púa cerca del puente mas intenso es el zumbido a cambio en la sexta solo lo hace en una pequeña zona por encima de la pastilla.

Otro dato es que se escucha mucho mas en la pastilla del puente. Un tiempo pensé que era la pastilla pero hace poco las remplacé junto con toda la electrónica por una mejor y nada.

Dudo que sea la masa o algún problema de la electronica porque no se apaga el zumbido si toco partes metálicas o los micrófonos, SOLO cuando toco la tercera cuerda o la cuarta se detiene el zumbido. Por lo que me llevó a pensar que es problema del puente (Vintage con 3 selletas), en especial de la selleta tipo barril que sostiene la tercera y cuarta cuerda. Apreté bien los tornillos que sostienen el puente y mejoró un poco pero sigue ahí ese zumbido molesto por lo que pensado que es el tipo de puente de guitarra.

¿Que creen que pueda ser? ¿El puente? ¿Alguna mala conexión? ¿Las cuerdas ya bastante gastadas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RVela
#2 por RVela el 01/03/2013
hola... no se si ya lo resolviste, pero a mi me paso lo mismo solo con la cuerda 3....

por ahi podria estar muy alta la cuerda y te hace ruido, yo lo resolvi ajustando la altura de la cuerda y la tension en el puente (en la clavijita)...


espero te sirva


saludos
Subir
1
naibacia
#3 por naibacia el 02/03/2013
Mandala a octavar, calibrar, limpiar y todo eso...
Subir
1
monkey-man
#4 por monkey-man el 02/03/2013
Gracias por sus respuestas!

Logré disminuir bastante el ruido.

#3

Pues si, octavada y calibrada ya está, pero si estaba sucia, así que ¡le limpie todo! los trastes, las clavijas, los tornillos del puente, las cuerdas sucias... etc.

Ademas apreté bien los tornillos del puente que lo mantienen fijo al cuerpo.

Logré disminuir bastante el ruido, aun esta presente pero casi no se nota. Cuando la lleve con el laudero le pediré que la cheque.

#2

No creo que sea la altura porque la uso bastante baja, aunque sin llegar a trastear. ¿Crees que sea la misma tensión de las cuerdas?
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 02/03/2013
Cambiaste alguna vez el calibre de las cuerdas? y al retirarlas limpiaste la cejilla?
Subir
monkey-man
#6 por monkey-man el 02/03/2013
#5

Si, pase de cuerdas .009 a .010 hace como 6 meses cuando la lleve con un pseudo-laudero (chapuzas como le dicen en españa) que no me dejó muy bien la guitarra y fue cuando empecé a notar el ruido en la sexta cuerda, hace como 3 meses la llevé con un laudero mejor que le puso una cejuela de hueso. Al principio todo bien pero últimamente fue cuando noté mas eso.

Por cierto donde vivo es muuuuy húmedo y ademas estamos en la época del año que el clima es muy cambiante, un dia estamos a 40 grados y al siguiente estamos a 25°...
Subir
monkey-man
#7 por monkey-man el 13/07/2013
Bueno problema solucionado, al final resultaron ser los saddles. Al ser muy pequeños vibraban y generaban esos molestos zumbidos, hace poco los reemplacé por unos compensados que son mas grandes, por lo que vibraban menos y ¡adiós zumbidos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo