Zumbido persistente ayuda

Tariu
#13 por Tariu el 08/09/2015
Karlos Sierra escribió:
me estoy convenciendo de que va a ser que no estan bien los cables... porque las soldaduras si lo estan. y el ampli tampoco porque ya he probado con otra guitarra


entiendo que descartas el ampli.. porque has probado con otra guitarra y no hace el zumbido, no? que no termina de quedar claro...

Si ya estás seguro que el problema está en la guitarra... intenta colgarnos algunas fotos que medio se pueda ver, para localizar componentes o ver si viesemos algo... que ahora mismo a ciegas, es un poco complicado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 08/09/2015
Nos hemos cruzado...

A ver, partamos del principio, qué guitarra es y cuántos controles tiene?

De lo que veo en la foto... el pote de volumen es el de la izquierda y el de tono el de la derecha, correcto?

Veo varias cosas.

- El cableado y los componentes, de base son bastante malos... por tanto más susceptibles a ruídos...
- El pote de tono tiene la tercera pastilla puesta a masa, no debería estar así...
- El cable negro, imagino que masa del puente, está mal soldado en el pote de la izquierda
- Por el resto... si la patilla central de volumen es la que saca la salida al jack... no veo nada mal cableado en el esquema.

Si solucionando eso no cesa... puede que se haya ido algún condensador (lo que tú decías resistencia) por un calentón... también miraría si los potes actúan bien o falla algo... pero revisa lo otro antes a ver.
Subir
Karlos Sierra
#15 por Karlos Sierra el 08/09/2015
#13 si si me quise referir a que por un defecto del ampli no es pues ya probe con otra guitar y no hay zumbido.

#14 es una squier tele (affinity). pues tiene dos (1 volumen y 1 tono). es correcto el de la izquierda es el de volumen.

ya me imagino que los componentes de gran calidad no sean.... aunque todo sea dicho, nunca han dado el mas minimo problem. la apantalle mas por capricho o prevencion mejor dicho que por otra cosa, ni siquiera con la single coil de serie hacia ruido (le puse humbucker en puente). pero es lo mas sospechoso, que algun componente haya dicho basta porque yo no lo valgo.

Tariu escribió:
El pote de tono tiene la tercera pastilla puesta a masa, no debería estar así...
- El cable negro, imagino que masa del puente, está mal soldado en el pote de la izquierda
- Por el resto... si la patilla central de volumen es la que saca la salida al jack... no veo nada mal cableado en el esquema.


- te refieres al condensador que pasa por la tercera patilla o pastilla y no deberia ser asi? pues si esta mal lo esta de fabrica, que rabia!

- si, es el cable que va al puente, y porque esta mal soldado? no deberia sobrar tanto cable visible?

- si el cable blanco viene del jack, tambien tiene una parte de cable visible y sospechaba que fuese eso porque esa zona, al tocar es cuando mas ruido hace pero como dije, al ser en el pote de volumen tal vez sea normal (¿?)

pongo alguna foto mas por si sirve de algo ya que estoy. merci por las respuestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150908_124237.jpg
IMG_20150908_124307.jpg
IMG_20150908_124509.jpg
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 08/09/2015
Me refiero a la patilla del potenciómetro, el alambre que va de un pote a otro, pone en cada pote una patilla a tierra... en el volumen es así, en el tono no tiene por qué... pero si venía así de fábrica seguramente no sea eso.

La masa está mal soldada porque se ve una separación en la gota de estaño donde toca con el cable, no estaría bien limpio o no sería buen estaño y no ha agarrado bien.

El apantallado antes no lo nombraste... un apantallado mal hecho mete ruído, no lo quita... con qué has apantallado?

Exactamente donde ha aparecido el zumbido y qué has hecho tú? porque si estamos revisando un circuito, que no es que hayas montado tú, si no que estaba así y antes funcionaba... estamos dando palos de ciego.

Tú qué has tocado del circuito, qué has modificado o hecho a la guitarra, y cuando notaste que empezó a meter ruído?
Subir
Karlos Sierra
#17 por Karlos Sierra el 08/09/2015
#16 el apantallado se lo hice al poco de tener la guitarra, o sea hace mas de dos años ya. es un apantallado con papel de cobre. cada cavidad y el golpeador. por eso me extrañaria que fuese la verdad.

luego, modificaciones. en la circuiteria ninguna, en la guitarra modifique la cavidad para meterle humbucker. lo hice a lo chapucero y la cavidad quedo excesivamente grande, a eso le hice en su dia un apaño con un marco de humbucker mas grande para que no se viera el hueco de la cavidad. pero hace poco pense en tratar de arreglar eso pa que quedara mas "normal" esteticamente, con un marco de la pickup normal. entonces compre masilla para madera en la ferreteria y rellene el espacio sobrante. cuando secó apantalle la cavidad y solde las pastis y al conectar la guitarra al ampli... pam, zumbido. entonces pense, la masilla hace interferencia y provoca esto, mal. entonces la quite y lijé y lo volvi a dejar como estaba, pero ahora el zumbido persiste. (la cavidad humbucker la tengo sin apantallar ahora ya he gastado bastante papel en vano) y desconectando las pastillas sigue el maldito zumbido. por esto es que ahora no entiendo nada.

no me pegueis mucho por haberle puesto masilla porfa he he he
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 08/09/2015
lo de la masilla, más allá de chapuza... no debe afectar.

Entiendo que, chapuza aparte, el zumbido viene desde cuando instalaste la humbucker... si la pastilla no es porque la has desconectado y sigue haciendo el ruído... el único sitio más donde tocarías sería el selector, no?

No deberías haberlo jodido de un calentón... pero todo es posible, revisa también que no se haya girado ningún componente y que nada toque con paredes, etc.
Subir
hintxo1975
#19 por hintxo1975 el 08/09/2015
Pero has probado a resoldar cada componente o comprobar continuidad de cables? Si solo te pasa al tocar cable, cambialo y sueldalo mejor. Facil.
Subir
Karlos Sierra
#20 por Karlos Sierra el 08/09/2015
jo... pues el tester que tengo (que tenia) no funciona ni cambiandole la pila, vaya fastidio. en fin...............

he pensado en cambiar toda la electronica, y a tomar por c... aunque lo decidire definitivamente mañana.

creo que estaria bien ponerle componentes de calidad, unos potes cts, un selector fender original (el selector estoy de acuerdo contigo tariu que pueda ser el responsable, pero no se. lo que si me he fijado ahora es que el selector que lleva mi squier tele es de strato, o eso indican las tiendas que venden este modelo, el indicado para tipo telecaster es distinto, pero bueno). y cambiarle los condenadores (ahora no se si necesitaria uno o dos, si realmente el del tono es util o no, porque tambien he estado viendo "kits" para cambiar la electronica completa, indicados para tipo telecaster, y solo incluyen un condensador...), el conector de jack, y por supuesto el cableado. podria haberlo resumido en "todo" xd

pero esta claro, que con un tester, quizas podria comprobar que solo es un cable, o un componente concreto y cambiarlo ya esta, seria mas barato.... pero creo que no es mala idea invertir 40-50 euros en renovarlo todo por algo de calidad. como digo he estado mirando y tengo mas o menos claro los componentes, excepto condensadores. cual o cuales me convendrian, cuales son mejores? asi como el cableado, en cualquier tienda/taller de guitarras (etc) venden no?

en fin, que me recomendais?
Subir
hintxo1975
#21 por hintxo1975 el 08/09/2015
Te recomiendo un puntico d soldadura nuevo en cada componente,en 5min, y ver qé pasa (te ira bien, seguro). En 25 años tokando jamás he visto un condensador que falle...

Pero tú mismo.
Subir
Karlos Sierra
#22 por Karlos Sierra el 08/09/2015
#19 es que no veo que esten mal las soldaduras, solo he vuelto a hacer la del cable masa, pero sigue igual el zumbido.
Subir
Karlos Sierra
#23 por Karlos Sierra el 08/09/2015
#21 vale, lo voy a probar. lo de los condensadores, bueno era una sospecha pero seguramente no esten caput. pero si que he leido que poniendo unos condensadores de calidad (?) el sonido o mas bien la tonalidad cambia mucho a mejor, por eso ya me he planteado cambiarlo todo. pero probare a ver que tal con las soldaduras.
Subir
rooney
#24 por rooney el 08/09/2015
La electrónica que montan las Squier son una chapuza (por lo malo de los componentes), lo sé por que a mi Squier Telecaster Standard,se la cambié por completo, ahora monta una buena electrónica (montada por mi), nada que ver, y ni un ruido oiga.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-10-03 15.49.54.jpg
2014-10-03 15.49.42.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo