Zumbido persistente ayuda

Karlos Sierra
#1 por Karlos Sierra el 06/09/2015
no entiendo de donde viene el zumbido. aunque tampoco es que yo tenga mucha idea... he revisado todas las soldaduras, y parecen estar bien. he desoldado las pastis y sigue el zumbido asi que por las pastis no es. el ruido reacciona cuando manipulo los cables que vienen del conector del jack pero las soldaduras estan bien... y cuando toco la soldadura de la resistencia del pote de volumen el ruido aumenta, pero no se si es normal... cuando toco lo demas (excepto el selector) el ruido desaparece. de donde viene ese zumbido que antes no hacia? ayuda plissss
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Karlos Sierra
#2 por Karlos Sierra el 06/09/2015
pongo video por si no me he explicado mucho
Subir
hintxo1975
#3 por hintxo1975 el 06/09/2015
Mira a ver que cada componente tenga un cable a masa, incluido el que va al puente y haga masa entre tú y las cuerdas... y que no haya ninguno roto por la mitad aunque no se vea por culpa de la propia funda de plástico del cable.
Subir
Karlos Sierra
#4 por Karlos Sierra el 07/09/2015
#3 sisi, ya digo, esta todo bien... de hecho no he tocado nada (solo las conexiones de las pickups), he revisado tmb el cable que va hasta el puente y que haga contacto. esta todo igual que siempre... y nunca ha dado problemas de hecho no es vieja la guitarra tendra sus 3 años y pico, una squier telecaster.

ahora, si se ha roto por la mitad algun cable... primero me extrañaria mucho, porque no lo he manipulado bruscamente y no son cables viejos... pero si asi fuera uff a saber como lo averiguo.

podria ser simple suciedad o polvillo que haya entrado en los potes y/o selector? es lo unico que se me ocurre. gracias x responder
Subir
Manuel Ramos
#5 por Manuel Ramos el 07/09/2015
Si ya checaste tus cables, entrada del amplificador, y entrada de guitarra, Revisa los cables que van a tierra, o checa tus potenciometros hay ves es que los potenciimetros te meten ese ruido, solo vasta con que los lubriques
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 07/09/2015
Lubricar ? No tan así. Hay productos específicos para limpiar contactos, no le pongas lo primero que encuentres que hay aceites en aerosol que entran en el pote y te dejan una mugre. Si fueran los potes harían ruido cuando los mueves, no cuando mueves los cables. Si consigues el limpiacontactos puedes repasar los potes y la selectora (ésta no tendrá juego, no?)
Importante : enchufa en otro ampli así sabes si es la guitarra.
Subir
hintxo1975
#7 por hintxo1975 el 07/09/2015
O prueba otra guitarra,para descartar.

Con un testes es muy facil detectar si estan rotos o mal soldados aunque parezca que todo bien. Solo mira si tiene continuidad electrica d un extremo a otro. Tardas apenas 1min
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 07/09/2015
pues si al tocar potes y demás, el zumbido desaparece... obviamente es algo de tierra, nada de limpiar potes ni demás... si dices que todo el cableado de la guitarra está bien hay dos opciones... que no lo esté... o que venga del ampli o el cable.

cambia cables y revisa la tierra de la instalación eléctrica por si se te pudiera meter por ahí
Subir
Karlos Sierra
#9 por Karlos Sierra el 07/09/2015
pues... gracias a vuestros comentarios me estoy convenciendo de que va a ser que no estan bien los cables... porque las soldaduras si lo estan. y el ampli tampoco porque ya he probado con otra guitarra. mirare de utilizar el tester y a ver si consigo encontrar el cable.

puede ser cosa de que la resistencia se haya escacharrado? o es normal que al tocar con el dedo (la del pote de volumen) el ruido/zumbido aumente?

gracias por las respuestas!
Subir
hintxo1975
#10 por hintxo1975 el 08/09/2015
Uf. Que resistencia??
Subir
Karlos Sierra
#11 por Karlos Sierra el 08/09/2015
#10 esas dos no se llaman resistencias?¿ pregunto eh que igual las estoy rebautizando ha ha

pues me llama la atencion que una, la del pote de tono al tocarla se silencia el zumbido pero la otra el zumbido se altera aun mas que sin tocar na. al estar en el pote de volumen he pensado que puede ser normal, pero quizas no lo sea y sea ese el problem.

a ver si luego tengo un rato y pruebo con el tester
Subir
Karlos Sierra
#12 por Karlos Sierra el 08/09/2015
esas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150908_122945.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo