Zumbido permanente

  • 1
Txema
#1 por Txema el 03/02/2019
Hola a todos,

Después de buscar y leer en el foro no he dado con el problema que tengo y me he decidido a preguntar. Tengo un amplificador de guitarra a válvulas Subzero de 5w que emite un zumbido de fondo permanente. El zumbido se oye en el altavoz, no proviene del transformador. Es indiferente a los controles de volumen, tono etc... también sigue sonando en la posición standby. Los condensadores de la fuente de alimentación están bien. Lo he probado en diferentes instalaciones eléctricas incuso con un sai y el zumbido sigue ahí. He revisado las soldaduras y no he encontrado ninguna mal. El zumbido persiste incluso con las válvulas quitadas. ¿Alguien me puede orientar para encontrar la solución?

Gracias anticipadas

Txema
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 07/02/2019
Graba algo que oigamos el ruido a ver como es, por que segun como sea el ruido puede ser una mala conexion de masa o un problema de algun filtro, tiene pinta de ser una de esas dos cosas.


Graba el ruido que lo oigamos.
Subir
1
Txema
#3 por Txema el 08/02/2019
Hola Tony,

Aquí dejo una grabación del zumbido. Muchísimas gracias por tu interés.

Saludos

Txema
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido ampli.mp3
Subir
davidakosa
#4 por davidakosa el 08/02/2019
Buenas que tal?

Pues segun todo lo que has contado y sobre todo con esta frase 'también sigue sonando en la posición standby' apunta a que el trafo de alimentacion induce ruido al trafo de salida por proximidad o mala orientación.

Para solucionarlo prueba a girar 90º uno de ellos con respecto del otro, o separalos si es posible.

https://www.youtube.com/watch?v=Ublo6uSBwfw

Saludos.
Subir
1
Txema
#5 por Txema el 08/02/2019
Muchas gracias David! Lo probaré! A parte de esto el ampli funciona correctamente y no suena mal.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 08/02/2019
Solo por curiosidad, ¿y si bajas los volumenes al cero o si apagas el standby sigues teniendo ese ruido?
Subir
1
Txema
#7 por Txema el 08/02/2019
Hola Tony,

El ruido lo hace desde le primer momento que le das al ON. Es independiente al standby, volumen, gain, etc... incluso sin válvulas lo hace.

Saludos

Txema
Subir
Txema
#8 por Txema el 08/02/2019
#4

Hola David:

Acabo de abrir el ampli y mover los trafos y efectivamente era lo que provocaba el zumbido. Voy a hacer agujeros nuevos en el chasis para ponerlos separados. Problema solucionado.

¡Muchísimas gracias a ti y a Tony por vuestra ayuda. Sois unos cracks!

Saludos

Txema
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 08/02/2019
Txema escribió:
Hola David:

Acabo de abrir el ampli y mover los trafos y efectivamente era lo que provocaba el zumbido. Voy a hacer agujeros nuevos en el chasis para ponerlos separados. Problema solucionado.

¡Muchísimas gracias a ti y a Tony por vuestra ayuda. Sois unos cracks!

Saludos

Txema
Gracias a vosotros por la leccion, a veces queriendo ayudar se aprende mas de lo que se ayuda jejejejeje.
David sabe un huevo, si estuviese en ibiza se forraba arreglando amplis, la verdad es que este tipo de detalles son curiosos, no me imaginaba que un transformador hiciera ruido a traves del altavoz o fuera de el solo por estar mal encarados uno con respecto a el otro.
Subir
Txema
#10 por Txema el 08/02/2019
Nivelazo que hay en foro!! Muchas gracias a los dos!
Subir
JMGC
#11 por JMGC el 19/02/2019
Txema escribió:
Acabo de abrir el ampli y mover los trafos y efectivamente era lo que provocaba el zumbido. Voy a hacer agujeros nuevos en el chasis para ponerlos separados. Problema solucionado.


Yo tengo el mismo ampli ,que le hiciste cambiarle de sentido los tragos y además separarlos? ,No le habrás hecho alguna foto de casualidad.
Subir
Txema
#12 por Txema el 19/02/2019
#11

Hola JMGC,

Simplemente los separé, Aproveché un agujero que había en el chasis en la parte contraria al transformador grande y atornillé el transformador pequeño allí pero por la parte interior para no tener que cortar/alargar cables. De momento lo tengo así.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo