Zumbido pastillas

felito
#1 por felito el 13/03/2011
Hola
Antes de nada he abierto este topic porque no he encontrado respuesta en los otros similares en los que he buscado.
Bueno, el tema es que no se que le pasa a la guitarra que en el ensayo cuando dejo silencios y similar no deja de sonar...suena como un ruido grave, pero no chillido en plan acople, no se si me entendeis.
Pero lo comico es que si solo suena la guitarra si se calla(si solo toco yo), pero nada mas que empieza el bajo o bateria a tocar no para de hacer ruido de fondo..
Le tengo que quitar un monton de agudos al ampli y bajarle el gain para que no haga ruido, pero entonces yo no me escucho igual, ¿alguien sabe porque? Tambien me he dado cuenta que si me pongo de espaldas al ampli mio, del bajo y bateria puedo cortar el sonido "algo"...
La guitarra es una bcrich warlock con pastillas de bcrich y el ampli es un marshall MG 100...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zeshak
#2 por zeshak el 13/03/2011
No se aun mucho de estas cosas, pero quizas lo que necesitas es apantallar la guitarra. Ponlo en el buscador y encontraras algun que otro post donde explican como hacerlo.
Basicamente crear alrededor del circuito una jaula de faraday que aisla el circuito de toda interferencia externa.

Espero serte de ayuda ;)
Subir
felito
#3 por felito el 13/03/2011
Esa es una de las posibles respuestas...pero porque no hace ruido cuando solo toco yo?
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 13/03/2011
Porque tus pastillas están captando a los demás. Estás microfoneando todas las señales que llegan de los otros amplis, o esas señales están haciendo vibrar tus cuerdas.
Subir
gorgauth
#5 por gorgauth el 13/03/2011
Efectivamente tus pastillas reflejan sonido de fuera de tu guitarra, si las cuerdas están con la acción muy alta y el local de ensayo es pequeño, la guitarra tiene más sonoridad pero es más sensible a las perturbaciones externas, prueba bajar la acción de las cuerdas, sin que las pastillas queden pegadas, bájalas también, si están demasiado pegadas puede que las atrape el campo magnético de la pastillas y no vibren bien.
Es más fácil que hacerle un apantallado a la guitarra, cuidado con los trasteos, si no mejora...apantallar es la mejor opción.
Subir
felito
#6 por felito el 13/03/2011
La accion de las cuerdas en un floyd rose como se hace? En todo caso lo unico que podre intentar hacer es, como bien decis, bajar la altura de la pastilla respecto a la cuerda porque ahora que me fijo parece que esta bastante cerca de las cuerdas...
Y sobre el local, no es pequeño...quizas tirando para mediano.
En cuando pruebe lo de las pastillas os cuento :)
Subir
jimbothedoctor
#7 por jimbothedoctor el 15/03/2011
También existe pintura aislante. Que sirve para apantallar. Aunque no tengo mucha información sobre ella. Se que apareció bastante información en "gutarras de imitación baratas" pero ponte tu a buscarlo..............

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo