ZOOM TRIMETAL CLONE TM-01 solo para avanzados

godsavemetal
#1 por godsavemetal el 30/06/2011
Este pedal lo encontré primero en una pág que a veces no estaba con acceso; era intimidante tremendo pedal cuatro impresos grandes superpuestos y con relays de activación; pero con un sonido increible; luego de algunos años me encontré en otro foro el mismo pedal pero con una propuesta diferente se le había quitado las partes engorrozas y reducido de tamaño hasta solo un PCB; es algo denso y no apto ara principiantes; como dice el autor es solo para expertos, tiene una dificultad de elaboración alta; por eso he puesto en el tema solo avanzados; aquí les muestro fotos del mío:

Este es le PCB principal bien denso como verán y estañado por completo, esto me facilita el soldado de componentes y evita la corrosión del cobre en mi país y el lugar donde vivo:
0fcd4d0825c32ee2c04e5af8554c8-1101581.gif

Este es el PCB que hago especialmente para los potes, es mi toque personal me facilita además la distribución lo compacto, evita la maraña de cable innecesario y es el punto de apoyo para el PCB principal:
393bc5b1b92f70603e88c7b38a3e8-1101581.gif

Ire publicando las fotos que tengo para no saturar el mensaje, espero sus comentarios; está funcionando y listo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 01/07/2011
tiene pinta de complicado... aver que tal sigue XD
Subir
godsavemetal
#3 por godsavemetal el 01/07/2011
Sip es muy complejo me tomó casi tres meses intensos de colocar los componentes verificar cada paso a paso de los mismos; aparte de modificar el impreso; aquí les mando como adicional los archivos originales en PDF pero no tienen mucha explicación; en el foro donde lo publicaron pedí varias explicaciones y al no recibir respuesta lo tuve que hacer como ensayo/error; no está la numeración de los potenciómetros ni la forma de eliminar el millenium interno; por eso me demoré en realizarlo ya había hecho lo que han visto; no lo podía desperdiciar; al no recibir respuestas me metí en el embrollo; aquí las fotos de mis avances:

Siempre pongo los valores y ubicaciones de los componentes en el lado donde deben ir soldados, las resistencias con una línea y su valor, los condensadores no electrolíticos dentro de rectángulos con su valor y los electrolíticos en cícunferencias y marcando con un signo rojo la polaridad positiva; en verde van los lugares de soldadura de coneccionado externo; potes, IN, OUT, GROUND, +9V y STATUS LED; para este circuito he utilizado un clipping asimétrico basado en germanios 1N34A de 2-1, aquí la foto:

fc55aac932b2f86deb5da517a3e62-1102745.gif

la soldada de todos los elementos, los electro que ven son del tipo BABYS son más pequeños que los normales muchos son de la altura del socket de ICs ; el más grande es de 47uF/50V, hay un solo de tantalio es de 0,1uF/25V es fácil de encontrar; el resto de no electrolíticos en su mayoría son multilayer o monolíticos, son esos peques amarillos; tengo greenies y poliestireno un par; los de lentejitas son en picofaradios; la resistencias las normales al 5%; aquí la foto:

ff98d903f6441b2e2e7d46db359b7-1102745.gif

Como ven es muy denso, comenten para ir subiendo más y no saturar el mensaje; GRACIAS!!! :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
trimetalClone_Build_1-3.pdf
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 02/07/2011
valla pedazo de placa :shock: con diodos de germanio... como el distorsion plus... me está llamando este proyecto :D a ver que tal sigue :) pedazo de trabajo por cierto. :aplausos::brindis::yahoo:

:saludo:
Subir
godsavemetal
#5 por godsavemetal el 02/07/2011
a caxita; aunque algunos no le toman la debida importancia suelo ser un poco especial con ella desde que me embarco en el dilema de empezar ya estoy en lo del diseño de la misma la mando a hacer a hojalateros que la producen para mí en chapa zincada de buena calidad y grozor casi de 1 mm de espezor; doblada y soldada al punto; relleno las uniones y luego lijado con orbital; creo que he subido en otro topic como van quedando aquí pongo la forma de guiarme con precisión para los agujeros ya que como dije he diseñado la caxita específicamente para este pedal antes de armarlo!!!
tiene las siguientes dimenciones 10cmx 12cm x 5cm de alto, cabe preciso!!!!! aquím las fotos de la máscara guía par hacer los huecos; lo imprimo luego del diseño, lo hago en blanco y negro marcando los centros de cada pote y su diámetro para saber hasta donde rebajo con las brocas; aquí no hay de esas cónicas, asi que ni modo de 1 mm en 1mm ir subiendo hasta el diámetro preciso; probar con potes, conectores Iny OUT; el de 9V, y mi 3dpt made in PERÚ, además del soporte pal diodo de 10 mm que suelo utilizar como status LED!! es que soy ciego de noche !!!:

7fd53f4eca6702801cb3c960476a7-1103106.gif

8d024d8932c04710c6ca958fb5217-1103106.gif

Ya está con los huecos exactos; estoy en lo del pintado con barniz asi que les mando la foto ya con pintura de base luego del masillado y lijado; es pintura acrílica ecológica en base de aua; suelo ponerle de 6 u 7 capas lijando con lija muerta cada tres capas:
6e91579d8d19818347146aeeee348-1103106.gif

Si os animais me pueden pedir que les suba el archivo con mis correcciones está en WORD y tiene todo para empezar, lista de piezas, ubicación de los potes con su numeración; PCB principal modificado y mi PCB personal para los potes!!!OK anímense pongo la muestra de sonido en prueba de uno similar al mío en adjuntos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clon_Trimetal-Demo(1).mp3
Subir
godsavemetal
#6 por godsavemetal el 07/07/2011
Aquí pongo las fotos de las pegatinas que le estoy colocando pa un acabado merecido a tremendo PEDALAZO METALERO!!!! ojo no es pa solear es METAL PURO!!!!!!!!!
Aquí una vista delantera con quince capas de barnizado:
1e5d3abd259c69c0ccf54a1526654-1109562.gif

Aquí en una vista posterior:
a49db2ddd4903586ca2fa8a91f67f-1109562.gif

Aquí en una vista de medio lado:
4cd2c35967268ea7608c0754d78bc-1109562.gif

Espero sus comentarios, anímense!!!
Subir
skwisgaar
#7 por skwisgaar el 08/07/2011
Desafio aceptado :D
Grax amigo yo andaba buscando algo asi el problema es que se ve nuy complicado y no soy tan experto solo he estudiado elecronica en la secundaria pero lo intentare
Subir
godsavemetal
#8 por godsavemetal el 08/07/2011
skwisgaar escribió:
Desafio aceptado :D
Grax amigo yo andaba buscando algo asi el problema es que se ve nuy complicado y no soy tan experto solo he estudiado elecronica en la secundaria pero lo intentare


OK!! taba esperando por un valiente!!:cool: publico estos archivos pal que lo desee realizar; tengo dudas sobre el millenium integrado; está la forma de modificarlo; tan solo quiten los diodos cerca del único FET, el FET también y realicen el puente que indico en la máscara del pedal; ahí en esa máscara encontrarán la numeración de los potes pa poder cablearlos sin problemas; luego ta la lista de cosas espero te completa lo fuí haciendo de a pocos y creo haberla corregido; el único tanlalio que existes es de 0.1uF/25V es fácil de comprar no creo sea del otro mundo es un valor muy conocido!!! todas las resis que puse son del 5% 1/4 W y la mayoría de condensadores son monolíticos o multicapa, algunos son greenies o de lentejitas para los picofaradios; es que hay poco espacio y es muy denso para poner otros; los condensadores que utilicé son los BABYS muy peques con ellos me gané espacio pa poner los sockets para los ICs, tranies y los diodos; el clipping lo tengo asimétrico de 2 a 1 con germanios 1N34A, pueden usar los de silicio conocidos 1n4148 o 1N914; les cuelgo lo definitivo el pedal totalmente terminado:
855fd0bc73e4685f0506da78d7ebb-1109927.gif0fb82e6ff678279c93c85d316125a-1109927.gif
6cd94ef722343019bf022ea9534d4-1109927.gif

Pa finalizar con su acta de nacimiento y la firma del constructor:
6eab3976a2fa61f6d2fbec1e752ab-1109927.gif

Ahí les va lo de los archivos WORD ta todo por ahi espero tenerlos completos; máscara con indicaciones; lista de componentes, layout, y los PCB main y el de los potes; espero esté todo que les aproveche, :leyendo: ya saben pachencha y buen humor de a pocos ehhh :yahoo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ZOOM trimetal main mask-BM.doc
ZOOM trimetal layout-PCB.doc
Subir
elderico
#9 por elderico el 08/07/2011
Macho parece una ciudad vista desde arriba!

Ole :aplausos:
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 08/07/2011
está tremendo!!!! felicidades +1!
Subir
pedroj
#11 por pedroj el 08/07/2011
Muy buen trabajo. y suena muy bien.
Subir
cermial
#12 por cermial el 08/07/2011
lo has quedado genial, y con un sonido muy burro, muy buen pedal, lo dejaré para cuando haga bastantes, que tiene pinta de ser complicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo