Zoom g5n

Tomas
#1 por Tomas el 11/04/2020
En mis tiempos jóvenes tocaba la guitarra en un grupo, tocando estilo metálica, pantera, black sabbath, solos en plan steve vai, satriani...etc. Después de muchos años sin tocar una sólo nota, estoy volviendo a retomar la guitarra y estoy un poco perdido. Llegó a mis manos una zoom g5n, tengo una Ibáñez y un Marshall 8080 de 80v. No consigo un buen sonido, si conecto por imput al ampli ,sale por send a pedalera y volviendo a entrar por return, suena fatal y si paso del preamplificador y conecto la guitarra al imput de la pedalera y esta sale por output al return del ampli, mejora, pero sigue sin ser muy buen sonido. Dejé a un lado el marshall y conecté la pedalera por la salida de cascos a un altavoz que tengo para escuchar música, un JBL 0NBEAT EXTREME y mi sorpresa es que suena bastante mejor. Es normal?? A que recomendais conectar la pedalera para sacar su mejor sonido, ampli, altavoces activos de estudio ?? En principio es para tocar en casa y en un futuro grabar o tocar con algunos compañeros, no para conciertos, pero si buscando buen sonido. Muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 12/04/2020
Tomas escribió:
Dejé a un lado el marshall y conecté la pedalera por la salida de cascos a un altavoz que tengo para escuchar música, un JBL 0NBEAT EXTREME y mi sorpresa es que suena bastante mejor. Es normal??


100% normal y esperable.


Los amplis de guitarra, y más aún los tipo Marshall aplican un filtro de frecuencias severo, que recorta mucho del sonido.


Deberás de hacer los ajustes pertinentes en la Zoom para mejorar el resultado.

En el manual específica cómo configurarla según el tipo de entrada que vamos a utilizar.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 12/04/2020
Tomas escribió:
si conecto por imput al ampli ,sale por send a pedalera y volviendo a entrar por return, suena fatal


En éste caso tienes que prescindir de toda simulación de amplificador/gabinete, y usar los efectos CDR de la Zoom... Y si acaso el ZNR, un booster y algún EQ.


Tomas escribió:
y si paso del preamplificador y conecto la guitarra al imput de la pedalera y esta sale por output al return del ampli, mejora, pero sigue sin ser muy buen sonido


De ésta forma tendrás mejor manejo de todas las prestaciones de la pedalera.

Tendrías que desactivar la simulación de etapa y de gabinete/altavoz en la Zoom.
Subir
Tomas
#4 por Tomas el 12/04/2020
Gracias rich. Miraré el manual, pero por mucho que ecualice no creo que consiga un buen sonido. Ya le di bastantes vueltas.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 12/04/2020
#4 ¿Ya tienes un sonido convincente de tu Marshall? ¿O más bien quieres experimentar con otro tipo de amplificadores?

En el primer caso, la pedalera será útil sólo para modulaciones y retardos... si acaso aprovechar la puerta de ruido y el booster.
De todas formas tocará ecualizar.
En éste escenario, deberías de tener al menos un Patch siempre activo, en el que tengas siempre activo la puerta de ruido, con unos ajustes no tan agresivos, un EQ paramétrico que te ayude a ajustar la respuesta lo más parecida a tu ampli y guitarra sin nada en medio. Tal vez una reverb discreta y resultona.
Y agregar en Patch vecinos un ajuste para sólos (booster y delay analógico activados)... y en otros Patch efectos más personales como chorus, phaser, filtros, y demás marcianadas.


Por otro lado...
Si quieres sacarle jugo a una pedalera digital, sería mejor que dejes que la pedalera haga de previo, y sólo aproveches la etapa del ampli... Así que mejor por el return.

No debes usar simulación de gabinete... Estarás limitado al filtro que proporcionará la etapa gabinete y altavoces del Marshall.
Si es en plan de probar opciones, en la simulación de gabinete activada, debes de seleccionar MIC=OFF.





Estuve leyendo el manual. Es una pena que los modelos recientes ya no traigan la opción de seleccionar el tipo de entrada a la que se iba a conectar la unidad... de verdad eran útiles, ya que aplicaban una ecualización preestablecida que facilitaba su uso en diferentes escenarios.
Subir
arthur.drack
#6 por arthur.drack el 12/06/2020
Saludos, aprovechando el post, acabo de comprar la Zoom G5n y a simple vista, una de las 4 mini pantallas tiene un tono más amarillento y menos contraste. Es cosa normal o debo regresarla?
Gracias
Subir
alsancas
#7 por alsancas el 12/06/2020
#4 Mira que sonido se saca este crack conectando la Zoom g5n por el input del Marshall.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo