Zoom G5 vs Boss ME-80

jesus
#25 por jesus el 28/03/2016
#19 yo por desgracia lo he leido todo. Nunca comprenderé ese tipo de opiniones tan categóricas, màs cuando son completamente erróneas. Solo se consigue engañar y confundir.

Tengo una g5 de hace mucho tiempo. No he tenido boss ni la he probado, por tanto solo te puedo hablar de la zoom.

La carcasa es completamente metàlica y robusta.

Tienes potes independientes por cada pedal y ampli q añadas.

Puedes poner hasta 9 pedales simultáneos y colocarlos en la posicion de la cadena que quieras y puedes usar de un mismo tipo de efectos el número de veces que quieras (por ejemplo 3 distorsiones diferentes y 4 delays distintos, etc)

Puedes usar los stompswitch para cambiar entre patches o para activar y desactivar pedales de la cadena.

Y lo mas importante, suena muy bien para ser algo digital. Que habrá cosas que suenen mejor, seguro, a patadas. A mi para mi habitacion, conectada a dos monitores me hace el avio.

Si te puedo ayudar en algo màs, No dudes en preguntar.

Un abrazo a todos
Subir
1
Zoly_Rockumbieros
#26 por Zoly_Rockumbieros el 28/03/2016
Todas las marcas son buenas en algo, por ejemplo line6 es buena en distorciones, yo tengo la ME 80 y me fascina sus modulaciones, las distorciones no son su fuerte pero tampoco son malas
Subir
Sergio
#27 por Sergio el 29/03/2016
Pues agradezco los comentarios. Estoy decidido a comprar una pedalera porque la usare con cascos o conectada al equipo de música. Pero he visto que la g5 tiene una válvula y al grabar completamente con efectos plugin, había pensado que tal vez me daría un añadido a la mezcla. Supongo que la Distorsion tiene que ser de más calidad que el resto, pero claro, tengo que meter aunque sea la puerta de ruido delante y quería saber si el resto de los efectos eran de calidad (no sé si puedo usarlo de esa forma). También me sorprende que este aparato con válvula incluida cueste 200€ y algún otro más "prestigioso" sea el doble, triple de caro y tenga según muchos distorsiones de buena calidad. A mí me interesa la distorsion por el tema de la válvula. Para emulaciones al grabar tiro de lepou por ejemplo y listo, no veo necesario un pod...
Subir
-rich-
#28 por -rich- el 29/03/2016
Sergio escribió:
También me sorprende que este aparato con válvula incluida cueste 200€ y algún otro más "prestigioso" sea el doble, triple de caro y tenga según muchos distorsiones de buena calidad


Entonces si investigaras acerca de la G3 te caerías de espaldas por la apabullante relación calidad/precio.

La G5 sería como la versión "tuneada"(enchulada) de la G3... Compartiendo procesador y algoritmos de procesamiento.
Subir
Jose Carlos
#29 por Jose Carlos el 29/03/2016
Yo solo he probado boss y roland que es lo mismo, no pienso cambiar de momento me vale para todo todo, ademas con una telecaster y una eclipse voy servido para muchisimo tiempo jajajaj.
Para gustos los colores, yo me quedo con roland (boss).
Subir
jesus
#30 por jesus el 29/03/2016
#28 totalmente de acuerdo, mirate la g3 q a nivel software es idèntica. Y ojo que la valvula mejora el sonido pero de manera muy sutil (al menos con monitores) y si vas a grabar por la interfaz la válvula queda anulada.
Subir
Sergio
#31 por Sergio el 29/03/2016
Ostras, pues me interesaba la válvula para grabar. En fin, entonces sigo dudando, no por los efectos si no por la calidad de distorsiones que es lo que más usaría. No sé si sin la válvula la zoom pueda estar al nivel de Pod... ¿Entonces no hay forma de conectar la válvula al pc?
Subir
Sergio
#32 por Sergio el 29/03/2016
En cuanto a la g3, no veo mucha diferencia de precio. Iría a por la g5 sin dudar
Subir
Sergio
#33 por Sergio el 29/03/2016
Se me olvidaba. He descargado las instrucciones y no hay o no veo indicaciones sobre el cambio del lámpara. ¿Alguien que la tenga y pueda decirnos si es muy complejo cambiar la válvula del g5?
Subir
dickinson
#34 por dickinson el 29/03/2016
Pues la me 80 no, pero si he tenido durante años la gt8, y no soy fan de ninguna pero de ninguna boss. En tema de modelación es lo puñetero peor en el mercado actual. Lo único que puede salvarse son buenos efectos, opciones de 2 simuaciones a/b y el send return. El sonido es muy artificial sin gracia

Compre hace poco la G5 de zoom, y te aseguro de veras que le da mil vueltas a boss, incluso en construcción.
En modelado para mi en ese rango están casi a la par la vox tonelab/ zoom g5 y quizás pod. Siendo mas barata la G5
Mi consejo es siempre probar de veras, antes de aconsejar

Sergio: No, por vía usb para grabar el boost valvular no actúa, cambiarla no la he abierto pero debe ser simple. No creo que cambiándola se cambie mucho el carácter, es un boost para darle un poco de color y volumen
Subir
Sergio
#35 por Sergio el 29/03/2016
Ok, gracias. El cambio de válvula lo decía por la obligación de hacerlo con el uso. El tema de las distorsiones si es como un viejo pedal que tengo, en Boss un birria. Y estaba pensando que si la válvula actúa con la salida de auricular/altavoz: ¿no se podría conectar esa salida de auricular con la que actúa una válvula a una tarjeta de sonido?
Subir
dickinson
#36 por dickinson el 29/03/2016
Si si, por la salida auriculares, XLR o por las Jacks normales a la entrada de línea podrás grabar con el sonido de la válvula. Seguramente tengas algo mas de latencia si grabas varias pistas, pero con una buena tarjeta y los asio bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo