Zoom G5 vs Boss ME-80

Sergio
#37 por Sergio el 22/07/2016
Hola. Veo que han modificado el empaque y subido precios (zoom). Creo interesante saber ahora si la zoom g1xn o como sea comparte procesador con el g3/g5 actual. Yo lo he intentado mirar en su página y en el manual pero no soy capaz. ¿Alguien lo sabe? -rich- ¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergio
#38 por Sergio el 22/07/2016
Y otra cuestión interesante: no veo comentarios de la zoom g21kl ¿?
Subir
-rich-
#39 por -rich- el 22/07/2016
#38

Es un modelo de una generación previa.


Cumple... Pero por un poco más de plata puedes acceder a una G3, y ahí sí estás dando un paso grande en calidad y configurabilidad.

En cuanto a la G1 on y la G5 sin válvula, se supone que vienen con el mismo procesador...

Pero debes pensar en ésto como si de un ordenador se tratase...

Ni es lo mismo un i7 a 1.7 que uno a 2.6...
Y necesita cierta memoria para trabajar... Algo así como la RAM...
Y trabajar sobre una tarjeta madre...
Haciendo comparaciones burdas con los componentes de una pedalera.

La G3 y MS 50, pueden con 6 efectos a la vez... La G5 con válvula puede con 9 (creo recordar)...
Mismo procesador... Distinta capacidad de procesamiento...

Algo debe de haber por ahí.

Yo considero que el verdadero avance en esa generación ha sido los algoritmos de procesamiento, junto con el hacer posible editar muchos más parámetros de los efectos. Además de permitirnos repetirlos y encadenarlo a nuestro antojo.
Subir
Sergio
#40 por Sergio el 23/07/2016
Gracias. Lástima por qué tenía buena pinta y precio la g21kl. Y la g1 un precio de risa...
Subir
-rich-
#41 por -rich- el 23/07/2016
Puede ser que le puedas sacar algo de jugo a la G1on.

Promete... Más no sé qué tanto se asemeje a la G3.
Subir
Federico
#42 por Federico el 27/12/2016
Hola! Que tal! Estuve leyendo las opiniones y es un debate interesante! Yo me estaba por comprar una line6 hd400 la verdad que me encanta el audio y la practicidad de esa pedalera, pero no llego con el dinero. Pero estuve probando la BOSS ME 80 me gustó mucho todas las prestaciones que tiene esta genial y tambien es muy practica y facil de manejar. La ZOOM G5 tambien esta genial las distor que se pueden armar son buenisimas pero es medio incomodo por todos los sub menu q tienen. AUN SIGO SIN SABER QUE COMPRAR. NECESITO ALGO Q SUENE MUY BIEN EN UN ESCENARIO GRANDE SIN LA NECESIDAD DE LLEVAR UN AMPLIFICADOR. QUE ME RECOMIENDAN???
Subir
Sergio
#43 por Sergio el 27/12/2016
El G5 es el que tengo hace un par de días, y sin entrar al detalle parece brutal. Los presets suenan bien (solo lo he probado por encima, que conste), y alguna distorsión que había escuchado ya en YouTube es bastante buena. Sin ser un experto, creo que con mano sabía se pueden hacer cosas interesantes con el. El Boss ni idea de la complejidad de configuración, pero si es por eso yo tengo el stomplab de Vox que no es muy configurable y se me hace un mundo sacarle cualquier cosa. Vamos, que hay que currárselo si o si, creo.
Subir
1
Emu Nova
#44 por Emu Nova el 25/05/2017
Hola, este post ya tiene un rato pero dejo mi opinion.La verdad la Boss me 80 en lo particular me dejo con mucho que desear, para tocar en vivo esta super por que es como tener pedales individuales , lo malo es que no puedes acomodar la cadena de efectos como quieres , ya estan predefinidas las posiciones que le dan a cada switch. me la compre con mucha ilusion sabiendo que boss es muy buen marca pero despues de un rato te aburres de las opciones que te da, te limita mucho en cuento a parametros y el sonido que buscas cosa que veo que la G5 es un mundo por explorar , los sonidos de las boss son buenos en modulaciones pero las distorciones la verdad no me agradaron mucho, estoy por comprarme la G5 esperemos que esta no me defraude.
conclusion. si quieres tocar en vivo en con modo manual como si tuvieras pedalitos la Me 80 esta excelente, pero si quieres experimentar y jugar un poco con los efectos me inclinaria por la G5.
Subir
sergirocknroll
#45 por sergirocknroll el 19/07/2019
Revivo este hilo porque me interesa, y para no crear uno nuevo y empantanar más el foro (pero dadme casito, por favor). Me encuentro con el mismo dilema. Tengo como proyecto a largo plazo montarme una pedalera con pedales individuales, ya tengo algunos. Pero es un proceso largo, sesudo y costoso (algún pedal como ya sabéis puede llegar a valer, por sí solo, lo mismo que una de estas multiefectos), y mis ingresos no estan para tirar cohetes precisamente. Mientras pienso exactamente qué pedales necesito y qué pedales no, quiero una de estas para experimentar y jugar un poco con todo. A lo Tom Morello de baratillo, entre otros.

Si habéis tenido ocasión de probar las 2... ¿Cuál de las dos diríais que tiene un sonido más "orgánico"? Obviamente sabiendo que ambas son procesadores digitales y que los milagros no existen. Pero vengo oyendo cosas muy buenas de las últimas Zoom, y el modelo básico (G3XN) cuesta la mitad que la Boss, y ando muy desconcertado.

Por otra parte, porque este hilo tiene ya tiempo, quiero recalcar que me refiero a las Zoom más nuevas (G3N, G3XN y G5N, si no me equivoco). Creo que no son las mismas de las que se hablaba aqui en su momento.
Subir
sergirocknroll
#46 por sergirocknroll el 19/07/2019
Por ampliar info: en su día (hace mucho) tuve la Boss ME-50 y estaba bastante contento con ella. Y me diréis "pues blanco y en botella, píllate la Boss". Sí, pero se han añadido efectos y se han quitado antiguos (por poner un ejemplo muy tonto, la ME-50 tenia una distorsión "Rat" en clara alusión al ProCo Rat, preset que ya no existe, u otro más a lo sintetizador que se llamaba "square"...), y he leído que con las revisiones en algunos aspectos se ha dado un paso adelante y dos atrás (no sé si con la 80 o con la 70) por eso me gustaría oír opiniones de primera mano.

Por otra parte, sé que cada una tiene características propias, y conozco alguna de ellas. Por ejemplo sé que la Boss se puede usar directamente como Audio interface y la Zoom no. No me importa. Ya tengo interfaz externa.
También sé que Zoom da muchas más opciones en cuanto a modulación de amplis y pantallas, y posicionamiento en la cadena de sonido. Bueno, es una herramienta interesante más con la que jugar, pero entre modulacion amplis vs. Calidad efectos, priorizo lo segundo. De hecho, no he tenido muy buena experiencia con la modulación de amplis de Line 6, por ejemplo.
Subir
sergirocknroll
#47 por sergirocknroll el 19/07/2019
Además en un video comparativo, hay un señor muy vehemente que dice (no sé si le pagan) esto:

"ZOOM uses 24 bit 96 kHz processing internally. The AD & DA conversion is the same for both units: 16 bit, 44.1 kHz. However, once the signal is converted within the ZOOM products, the higher bit rate delivers vastly greater dynamic range and 96 kHz processing makes models more realistic.

Another thing that is often overlooked: Noise. ALL zoom products have a very low noise floor; over -102 dB ! That's as good as the best Carl Martin pedals, as good as many AVID plug ins and superior to most of high-end studio hardware.

And since ZOOM was the first company to use an internal side chain for sensing guitar signal both before and after distortion circuits, they have the best internal noise gates. That is the same type of noise gate used in the Decimator and newer EHX units. Do not let Decimator fool you. They may have some tenuous patent, but they did not invent side-chain triggering of limiting amplifiers. Audio engineers ( like me) have been doing that for decades, long before the digital era.

Another great fact to know: ALL the ZOOM products use the same high-quality converters and internal processors, regardless of model or price point. That means that even if you buy ZOOM's cheapest pedals, they will have the same quality of internal processing and low noise floor.

The ZOOM business model is logical. They use the SAME super fast HQ chips for most ( if not all) their digital products. Therefore their engineers do not have to relearn the idiosyncrasies of every damn new chip that comes along. That means they spend less time & money in R & D, which brings the cost down. Another good thing about using the same chips: they buy in BULK to get big discounts. That's why ZOOM products ALL have great sound, low noise and bigger bang-per-buck.

Although I love the ME 80 for its simplicity, ruggedness and permanent visible knobs, the ZOOM is a clear winner for realistic models, dynamic range and low noise. The low noise might not seem like a big deal until you want to record. THEN it becomes THE central issue. Certain BOSS branded effects can only be found in the BOSS line, but except for peculiar special effects ( like Tera Echo and other MDP effects) all of those can be imitated or done better with a flexible effect chain once you know how."

Yo ya aquí me pierdo, porque no entiendo de electrónica, pero si a alguien le dice algo...

Fuente:
Subir
-rich-
#48 por -rich- el 19/07/2019
Zoom rules bro!!!! :virtuoso:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo