Zoom G3XN

GGA
#1 por GGA el 26/04/2020
Buenas a todos.

Me he decidido por comprar está pedalera pero aún me surgen algunas dudas.

• ¿Se puede conectar este modelo en concreto al ordenador, y desde ahí editar los presets con el editor Lab de Zoom?
• ¿Puedo activar y desactivar un preset con solo un toque de pie? Esto es porque lo conectaría entre la guitarra y el ampli, y en ocasiones me gustaría que el preset que tenga en ese momento dejara de funcionar (por ejemplo para usar el limpio del amplificador a secas cuando haya un preset con distorsión en el zoom)
•¿Puedo descargar presets ya hechos por otros usuarios?
• En el video siguiente se muestra la G3 anterior a este modelo, pero me vale igual para realizar este preset o han cambiado los nombres de cada cosa?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias a todos por vuestro tiempo! Y disculpad, he estado leyendo pero es que me lío mucho con todo esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jesusx
#2 por jesusx el 26/04/2020
GGA escribió:
¿Se puede conectar este modelo en concreto al ordenador, y desde ahí editar los presets con el editor Lab de Zoom?

Hola, yo tengo esta pedalera, aunque no la uso en exceso ni soy mucho de trastear, tambien me lio mucho.
Se puede conectar al ordenador y editar los presets. Tambien se pueden hacer copias de seguridad, así puedes guardar, quitar si tienes muchos y luego volver a poner.
GGA escribió:


¿Puedo activar y desactivar un preset con solo un toque de pie?

Esto no lo se, seguramente sí. Se puede con un pie muttear para utilizar el afinador, pasas los presets con los pedales y eliges, como te los puedes ordenar, tanto desde la propia pedalera como desde el pc, puedes ponerlos seguidos, y así cambias rápido. Tambien puedes activar la opción de buscar con los pedales pero sin que cambien los pressets, para hacer un cambio mas rápido despues (esto no me acuerdo muy bien como se hacía pero es todo fácil.
GGA escribió:

¿Puedo descargar presets ya hechos por otros usuarios?

Desde el propio editor, hay para descargar mogollones de pressets, a mi no me ha hecho falta descargar mas de ningún sitio (tampoco busqué) pero seguro que una búsqueda por internet encontrarás.
La primera busqueda que he hecho:
https://guitarpatches.com/patches.php?unit=G3n
Espero haberte ayudado. Saludos.
Subir
Maranello
#3 por Maranello el 26/04/2020
Buenas !

Tengo esa pedalera, y al menos para mí es un muy buen multiefectos en la escala de precios en la que se mueve, con sonidos muy dignos y con controles intuitivos y fácilmente manejables. Además con el último firmware incorpora nuevas simulaciones de amplis y pantallas, así como efectos adicionales.

A ver, respondiendo a tus preguntas :

- Si. Se conecta al ordenador y puedes modificar parámetros, presets, y almacenarlos. Con el programa de edición ZOOM Guitarlab.

- Si. Puedes activar y desactivar un preset y hacer un bypass. En modo stompbox igual que si fuera un pedal analógico. En modo preset lo que yo hago es tener un preset vacío y paso de uno a otro. Por ejemplo el preset 71 lo tengo programado con un compresor + chorus + delay + simulador JCM800, y el preset 72 vacío. Otra forma de hacerlo es pasar de modo preset a modo stompbox con los pedales desactivados. O pasar a modo afinador...hay varias posibilidades.

- Si. Puedes descargar presets de otros usuarios, incluso en la web de Zoom tienes un montón de presets adicionales. Los descargas con Guitarlab y luego los puedes almacenar en uno de los 75 presets de usuario de la pedalera.

- Entre la G3 y la G3xn hay cambios, aunque creo que con un poco de paciencia puedes llegar a encontrar los equivalentes. No puedo ser más preciso porque no he tenido la G3 🤷🏼‍♂️

Saludos
Subir
GGA
#4 por GGA el 26/04/2020
#2 Muchas gracias por la respuesta, me has aclarado bastante!

Qué tal anda el afinador? Estaba apunto de comprar un pedal afinador cuando me encontré esta pedalera.
Subir
GGA
#5 por GGA el 26/04/2020
#3 Mucísimas gracias! Pues viendo vuestras opiniones creo que voy a optar por comprarla.

Por curiosidad, la habéis usado en directo?
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 26/04/2020
#4

Me he cruzado con la respuesta del otro compañero. Espero que entre los dos hayamos aclarado las dudas.

El afinador es muy completo y preciso. Tienes desde afinador clásico hasta posibilidades de afinaciones tipo DropC, cambiar de A440 a otras frecuencias, etc...

No, no la he probado en directo. Pero es bastante robusta, no debería darte problemas. Aunque da un poco de desconfianza el alimentador, parece poco resistente a tirones y pisotones. Si la tuviese que usar en directo llevaría uno de recambio (son baratos) por si acaso.
Subir
GGA
#7 por GGA el 26/04/2020
#6 Ya ves, jajajaja, que casualidad todos a la vez jajajaja

Pues si el afinador anda tan bien, no voy a gastar dinero en un pedal externo, me habéis salvado la vida jeje
Subir
Maranello
#8 por Maranello el 26/04/2020
#7

Desde luego no vale la pena tener un afinador extra, el que lleva cumple de sobra 👍🏻
Subir
alsancas
#9 por alsancas el 26/04/2020
Yo la he usado en directo y estoy muy contento. No te saca un sonidazo, pero tampoco le puedes pedir más. Yo la utilizo a través de un Fender champion 100 y al final tocando mucho, suena bastante bien.
Lo que comentan los compañeros, todo de acuerdo.
Yo tengo un patch creado para impios y no utilizo el del ampli. Pero pensando quizás cuando vuelva al local (si nos dejan) pruebe con lo que han comentado.
Subir
GGA
#10 por GGA el 26/04/2020
#9 Gracias por tu respuesta!

Otra duda que me ha entrado...

Al momento de conectar la zoom al ampli, cuál es la mejor manera de hacerlo? Por el input? Por el return del loop de efectos?
Subir
alsancas
#11 por alsancas el 26/04/2020
#10 En mi caso, con mi ampli, yo me quedo por el input. Por el loop no me sonaba bien.
Ahora bien la mayoría de gente te dirá que lo hagas por el loop. Lo mejor, probar las dos opciones. También dependerá de lo que hayas puesto en el patch, Si has puesto simulación de ampli, etc.
Hay que ir probando, al final como te digo, acaba sonando bien por el precio que tiene.
Subir
GGA
#12 por GGA el 26/04/2020
Acabo de ver la Boss GT1, alguien la ha probado? Con cuál os quedáis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo