Zoom G3X, Line 6 FX100 o Boss GT 001

Bunbury35
#1 por Bunbury35 el 02/01/2016
Hola!!

Hoy iba a ir a adquirir una pedalera Zoom G3X y el empleado de la tienda intentó convencerme de que es una pedalera de bajo nivel y que por el mismo precio las hay mejores como las otras dos que os he puesto.La Line 6 FX100 me dijo que es más potente con más efectos a la vez y controlable desde un móvil. Y que Boss tiene muy buenos efectos y tal.

Al dejarme con tantas dudas no quise lanzarme a por ninguna sin antes consultar cono alguien con más experiencia en esto así que os pido ayuda para que me digáis..¿que pedalera consideráis mejor? Los precios andan por 177€ la zoom, 198€la Line 6 y 210€ la Boss.

Lo que busco es una pedalera configurable y con buen efecto tanto de distorsión como delay

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mallorkaos
#2 por mallorkaos el 02/01/2016
Bueno, ya no son el mismo precio :L:

Ahora en serio, una cosa está clara y suele funcionar en el 99% de los casos: a mayor precio mejor calidad. Aunque alguna vez haya excepciones.

Casualmente yo hoy acabo de preguntar a mi tienda de siempre si me podrian traer la G3X, y me ha dicho que no trabaja con Zoom puesto que los precios de Zoom estan reventados en internet (poco margen de beneficio)
Yo sigo convencido de pillarme la G3X, que llevo una semana mirando videos y conociendo manejo, si te interesan las demas es lo que tendrias que hacer, ver reviews, videos, pruebas y manejos en youtube por ej.

A lo que quiero llegar contandote lo de mas arriba, es que se puede dar el caso (no se si lo es) de que te recomienden lo que mas margen de beneficio les genere a ellos.

Desconozco las otras 2 pedaleras (las 3 en realidad pero la G3X me la tengo estudiada), pero si es cierto que las otras son mejores = un 10 para esa tienda. Si lo ha hecho con afan de sacar mas beneficio = un 0 para ellos.

Busca, compara, o que algun compañero nos saque de dudas.

PD: dile que te llevas 2 G3X, o una de las otras y una G3X, a ver si nos hace precio ... XD
Subir
Bunbury35
#3 por Bunbury35 el 02/01/2016
#2 Si yo hoy no salí con una pedalera bajo el brazo de la tienda fue precisamente porque soy de los de estar una semana viendo videos,como tu.Tengo la Zoom G3X más que revista,tengo hasta la página de patches en favoritos y todo...xD. No es que sea fácil de convencer sino que al hablarme de las otras dos pedaleras me surgio la duda y prefiero seguir mirando y pidiendo opinion.

Aprovecharé el fin de semana y las fiestas para ver comentarios de las otras 2,pero mientras colgué este post por si alguien que tenga alguna o las haya probado me ayuda.

De la Line 6 ya he visto que puedes conectarla al móvil o ipad para gestionar los efectos y parece sencillo usar pero también he leído que han reportado problemas con la conexión Bluetooth y no lleva cable USB.

De la Boss he visto que tiene un buen banco de patches en la página oficial pero no lleva pedal de expresión.

En fin,a ver si alguien nos ayuda.
Subir
ferargue
#4 por ferargue el 02/01/2016
Yo he tenido la G3 y ahora compré la G5. También tengo el amplifi de line 6 que es un ampli que funciona como la Fx100.Yo creo que el de la tienda no va muy desencaminado, ahora bien la zoom no es que sea mala sino que las otras dos son mejores. Aquí el tema es cuanto te quieres gastar porque por 211€ tienes ya la zoom G5 y te dejas de historias ya que en mi opinión supera a la boss y la line6.De las que citas, La zoom tiene buenos efectos y simulaciones de amplis. La line 6 tiene calidad y si tienes un iPad es muy cómoda y con buenos parches en la nube,pero creo que no puedes grabar y no tiene usb. La boss según dicen falla en simulación se ampli a pesar de tener buenos efectos. De todas formas en prestaciones gana la zoom ya que lleva pedal de expresión , conexión usb y posibilidad e grabar con el ordenador y ritmos cosa que las otras no,y si tienes dinero la zoom G5 es buenísima opción.
No se si te he ayudado o te he liado más....
Saludos!!!
Subir
1
Bunbury35
#5 por Bunbury35 el 02/01/2016
#4 Si,la verdad es que me has ayudado porque muy probablemente compre la G5.Ese es mi límite de presupuesto así que creo que aprovecharé cuando repongan existencias en Thomann y me la pillaré allí que esta a 211€.Estuve viendo que tiene algunas características mejoradas con respecto a la G3X así que a lo mejor viene para casa.

Gracias!
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 03/01/2016
En mi humilde opinión, creo que cada una de las 3 (o 4) que comentais tiene su nicho de mercado.
Me explico:

G3: Pedalera multiefectos compacta y portatil. Te da la posibilidad de tener un multiefectos junto a tus pedales "normales". Sonido: Bueno.

FX100: Hermana pequeña de las HD500 y demás. Un todo en uno standalone. La idea es no llevar nada más. Sonido: Bueno. (Inferior al de sus hermas mayores).

GT-001: "Cacharro" para prácticar en casa. No está pensado para usarse en pedalera ni en directo. Es más bien para ponerlo en el escritorio y tocar en casa para practicar. Yo lo veo como un POD 2.0 mejorado, con mejores sonidos y entrada AUX. Sonido: Por encima de la media.

G5: Hermana mayor de la g3. Es otro todo en uno standalone. Como la fx100, sería conectar y listo. Sonido: El "mismo" que la g3. Varía de un sitio a otro. Llevar lleva los mismos algoritmos, ahora bien, los conversores AD/DA que lleva son mejores que los de la g3, así que algo se debería notar.


Mi recomendación es muy sencilla. Al final son 3 conceptos diferentes:
1) Tengo una pedalera ya montada o tengo la idea de montarme una pedalera. (entiendase, con más pedales individuales). Recomiendo la g3. No hay tanta diferencia de sonido y ganas mucho espacio.
2) Quiero simplicidad de uso, que sea conectar y listo, y sólo llevar un "cacharro". FX100 o G5. FX100 para mi se llevaría la palma, porque me gusta lo de poder conectarla al movil y descargar patches y que este todo conectado (soy muy friki para esas cosas :P). Hay a gente que esto le puede aborrecer, así que eso ya es tu decisión.
3) Busco algo para tocar en casa. GT-001


Un saludo!
Subir
1
Bunbury35
#7 por Bunbury35 el 03/01/2016
#6 Gracias por la aportación y la opinión. He visto una tienda que tiene los G5 y G3X al mismo precio que Thomann y tienen envío 24 horas por solo 6 euros.No se si atreverme con ella o ir a lo seguro con Thomann...
Subir
mallorkaos
#8 por mallorkaos el 03/01/2016
#7 Yo he mirado la G3X en Thomann y me pide 20€ de envio....

estoy en las mismas que tu, si quieres/puedes decir alguna tienda de esas que estas mirando?
Subir
Bunbury35
#9 por Bunbury35 el 03/01/2016
#8 Joder se me ha pasado totalmente decirla,perdón. Es Txirula,están en el País Vasco y no cobran gastos de envío en envíos 72h. Cobran 6€ en envíos 24 horas.

Yo creo que me voy a lanzar a por la G3X y más adelante iré complementando con pedales analógicos,como recomendaba xjeanx

Saludos!!
Subir
mallorkaos
#10 por mallorkaos el 03/01/2016
Yo tambien me lanzo por la G3X, ya te digo.
por suerte dispongo ya de antes un Boss distorsion y un wah wah para poner a parte,
y es que añadir caja de ritmos, loop de grabacion, + de 100 efectos, interface para grabarme etcc de la G3X, es la leche.

He visto la G5 en algun sitio muy bien de precio, 205€, pero ya es demasiado arroz para este pollo XD, ya no es por presupuesto, pero se pasa de tamaño y a mis necesidades.
Subir
1
ferargue
#11 por ferargue el 03/01/2016
Esa tienda que mencionas es de total confianza. Yo he hecho varias compras y siempre estupendo.
Suerte a los dos compas. Ya nos contareis
Saludos!!!
Subir
1
Bunbury35
#12 por Bunbury35 el 04/01/2016
#11 Tiene que ser de total confianza porque lo pedí ayer por la tarde y me llega mañana por la mañana,acabo de recibir el mensaje de SEUR.

Ya comentaré impresiones en el hilo del compañero rich

Gracias por las opiniones!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo