Zoom G1XN

  • 2
zonic09
#13 por zonic09 el 28/12/2012
Me gustaría que si han logrado hacer una distorcion que suene bien para hacer solos de guitarra , y distorsiones bien drosas me gustaría que me ayudaran y me escribieran los patches como crearlos gracias ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 28/12/2012
#13

Ok.

Para solo de guitarra prueba los siguientes parámetros (va de memoria):
booster: b3
Drive: dd
Gain: 15
EQ:Desactivado (pisa un pulsador de pedal)
ZNR: S2
Mod: C1
rate: 26
Delay: d2
tempo: 26
Reverb: S1
decay: 5

Esto con unas humbuckers de buena calidad te dará un sonido muy Marshall y sombrero de copa (con sus limitaciones, por supuesto)

Si el sonido resulta muy oscuro, debes setear el parámetro ZNR sólo con número, sin letra al lado.

El número en el ZNR es para ajustar que tanta señal se come el filtro de ruido. Lo debes ajustar en un equilibrio con el menos ruido posible, pero que no te corte las notas. La letra corresponde a la simulación de altavoces. S es una torre de altavoces (pantalla). Las otras letras corresponden a combos abiertos (tipo Fender) y cerrados (tipo Peavey).


Yo te insisto en usar siempre el mínimo de ganancia que puedas soportar. Creo que usar las ganancias a tope es el error más común al usar distorsiones.

Si necesitas más realce en la mezcla, súbele al booster (pero no te pases del b5)

Si necesitas un sonido más al frente, desactiva el chorus. Y para estar todavía más al frente desactiva la reverberación. Puedes compensarlo subiendole un poco al delay.

En estos casos menos es más.

Para distorsiones burras prueba la simulación de Peavey, y el combo cerrado o el Stack . Nada de modulaciones ni reverb (sólo ensuciarían el sonido).

Por último, y lo más importante:
Estas son sólo unas pautas que espero que te sirvan de orientación mientras aprendes a modelar tu sonido a tu gusto. No son en ningun caso reglas inquebrantables.
Pero siempre son de utilidad al utilizar efectos con la guitarra.


Un abrazo
Subir
Misael Jimenez
#15 por Misael Jimenez el 27/08/2018
Buenas con todos, me compre el pedal g1xnext zoom , pero se me hace difícil crear sonidos, por favor me podrían ayudar con los sonidos de sweet child of mine, vertigo de u2 y otros q se han sus preferidos, por favor.
Subir
Isai campos
#16 por Isai campos el 02/01/2019
Hola a todos. Soy nuevo aquí. Me gustaría saber como configuro mi distorsionado zoom G-1 xon, para que le de a mi guitarra un sonido de música celta. Gracias amigos por su valiosa ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo