You're Gonna Need Me - Motown Funk

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 24/11/2022
Muy amena a la par que instructiva

Archivos adjuntos ( para descargar)
You're Gonna Need Me Jam | Motown Funk Guitar Backing Track (C# Minor).mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 25/11/2022
Subir
2
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 26/11/2022
Alodelmo: no sé si es el pantalón que se funde con la guitarra, o la guitarra con el pantalón; sea como fuere, has pillado pronto la hebra a la base de las "gónnadas", y, a medida que avanzas, vas generando estructuras más acordes con la base y, desde mi punto de visto, más acertadas.
Aquí me sumo (en chándal negro) con el ánimo de incitar a más colegas en el guitarreo para que se unan al Motown Funk "gonaerense" ( :offtopic:anda que la selección argentina de fútbol...).
Esta es una base que permite casi de todo, incluso, como he intentado hacer yo, sacar de paseo a la base tonal (debidamente sujeta con su collar y el seguro de responsabilidad civil en el bolsillo, por si se generan daños o perjuicios a terceros, como resulta preceptivo cuando se acciona sobre la base tonal).
Guitarra: "la rosita de Alodelmo", 2 pastillas alternadas;
Soporifidad: grado 7/10;
Dificultad: media-baja 4/10;
Brillantez: la justa para salir del paso 3/10.


Buen fin de semana. Salgo corriendo, que hoy sábado me toca trabajar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
You're Gonna Need Me Jam _ PASEANDO AL CENTRO TONAL.mp3
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 26/11/2022
- Tolo: lo de pasear el centro tonal me suena a guarrerías kamasutrales, pero si hay que hacerlo se hace, todo por la causa, me mola mucho cómo te ha quedado, con el cambio entre las dos guitarras y armonías refinadas, muy bueno, como de costumbre, un placer (kamasutral) escucharte.
Subir
2
juancar51
#5 por juancar51 el 27/11/2022
:Alodelmo Poco a poco vas empastando con el groove de la base, consiguiendo buenos pasajes guitarriles. Esto del motown me imagino que se referirá al sello discográfico de la música disco de los 70 (que me encanta), Marvin Gaye, Diana Ross y cia., música soul con temazos del copón. Buena jam.

Tolomeo: Guapo fraseo con mucha intención y tu acreditado ritmo. Buena atmósfera se respira en la impro. Muy guapa.

Mi parte
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 27/11/2022
juancar51 escribió:
Esto del motown me imagino que se referirá al sello discográfico de la música disco de los 70 (que me encanta), Marvin Gaye, Diana Ross y cia., música soul con temazos del copón.

Juancar, no sé si decirte esto o quizá darte el disgusto... Un grupito de jazzistas y bluseros llamados The Funk Brothers fueron los responsables, directos e incuestionados, de ese sonido motown característico del sello discográfico homónimo... En realidad, así como detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, detrás de cada gran grupo o estilo musical hay grandes músicos (que generalmente no aparecen en los créditos...). En fin, cosas que quizá es mejor no saber...
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Funk_Brothers
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 27/11/2022
Juancar51: veo que te estás alejando del sonido Claptoniano, para embarcarte hacia nuevos horizontes más ricos. Me ha gustado la construcción de las frases (toco-respiro-toco...) y el tono general setentero. Claramente un SÍ.
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 27/11/2022
Tolomeo escribió:
Un grupito de jazzistas y bluseros llamados The Funk Brothers


Si, en realidad, estos eran los que componían los temas, a razón de 1 por hora.
Subir
1
Hojalata
#9 por Hojalata el 29/11/2022
2019 ,Jaen ,, ,"Jose Antonio Ortiz" (estando casado con la hija del Alcalde) tuvo un desliz, con Isabel de los Rios, en plenas Fiestas de Abril,, panadera del Pueblo,, entrada en carnes, El suegro,, el Alcalde (No le llamo la Atención),,,,,Isabel de los Rios tenia unos tal, Duros,:encendido::shock:
Coco: A tiyou,reGonna Need_3.mp3 ( 5.27MB ) que te pasa,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
you,reGonna Need_3.mp3
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 29/11/2022
- Juancar: bonito arranque, con sonido chulo y melodías insinuantes. Coincido con Tolo, estás evolucionando a mejor. Armonías chulas con algunos dejes de tu antigua y claptoniana forma de tocar. Buena composición express, me mola!
- Hojalata: no sé si será mi ordenador, pero me da un error al intentar escuchar o descargar tu jam. ¿Puedes subirla de nuevo, compi?
Subir
1
alodelmo
#11 por alodelmo el 29/11/2022
- Hojalata: pues ahora sí me deja, buen arranque, con esa especie de slide, muy contenido y manteniendo una tensión guapa, las dos guitarras molan, buenas ideas, buenas melodías, con toques bizarros y originales, está muy guapa.
Subir
1
Hojalata
#12 por Hojalata el 29/11/2022
Gracias Alodelmor
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo