Yamaha THR100h y hd, ¿Lo tiene alguien?

  • 1
ppblues
#1 por ppblues el 13/06/2016
Hola, me gustaría conocer opiniones de usuarios de estos cabezales de Yamaha, el THR100H y el THR100HD. He estado mirando algo en internet y parecen muy interesantes. Sobre todo el concepto del 100HD, que es como tener 2 amplis en uno. Me preguntaba que tal seria el sonido y que piensan sus propietarios de ellos. La verdad es que casi no hay información en el foro sobre estos cacharritos.
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 14/06/2016
Bueno, me imagino que no será gran cosa cuando nadie lo tiene ni sabe nada de él. :mmno:

Un saludo
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 14/06/2016
#2 lo mas probable es que sea por que es un equipo de cierto valor y relativamente nuevo.

A mi me tiene una pinta espectacular. Es, al igual que los Roland Blues Cube, de los dos amplis que consideraria comprar ahora mismo si estuviera buscando un ampli fiable, de buen sonido y que pudiera llevar a bolos y al loca.

Pero esto solo lo opino por lo leido, lo visto en videos y por haber probado ambos, brevemente, en una tienda.
Subir
ppblues
#4 por ppblues el 15/06/2016
Gracias por la respuesta. Probablemente tengas razón. La verdad es que vale un dinero. Me imagino que tendré que ir a probarlo. Seria increíble tener un ampli a válvulas que no tiene válvulas.

Un saludo
Subir
Richards Rodríguez Carlos
#5 por Richards Rodríguez Carlos el 04/10/2018
Yo quiero saber también
Subir
Crock
#6 por Crock el 09/10/2018
Y yo... super interesante... pero no veo que haya tenido mucha salida...
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 09/10/2018
Yo estuve probando el 100H. Lo tenía en venta un compañero del foro y estuve media horita para arriba y para abajo. La pantalla era la que viene con el ampli, una Yamaha.
Sonaba espectacular, unos limpios muy definidos, acampanados, bastante dinámica, versátil a tope, sobre todo con el software que trae que te permite modificar el overdrive. No es un valvular pero en directo en una sala no creo que nadie notará la diferencia.
Sólo eché de menos un pedal para cambiar de canal :preocupado: lo que me hace pensar que es un amplificador pensado para estudio.
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 09/10/2018
polilla245 escribió:
Sólo eché de menos un pedal para cambiar de canal


pues seria que esa persona no lo tendria, pero Yamaha tiene un pedal magnifico para ese ampli, con cinco botones
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 09/10/2018
#8
Serán las nuevas versiones
Él tenía un pedal con tres botones, uno accionaba el reverb otro el overdrive y otro el boost, pero no uno para cambio de canal

Este que venden en Txirula no incluye lo que tu comentas sino una pedalear con tan sólo 3 botones

https://www.txirula.com/yamaha-thr-100h.html

Una cuestión que se me olvidó comentar es la simulación que tiene de distintas válvulas
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 09/10/2018
#9 creo que se podian usar varios pedales en ese ampli de la gama deroland/boss.
Desde el principio tuvieron disponible el de cinco botones. otra cosa es que el que tu viste no lo hubiera comprado.
Subir
pickman
#11 por pickman el 21/01/2019
Hola yo lo tengo.
Pros: Tener un ampli en limpio y otro con distorsión a la vez es lo que mejor suena de verdad.
Ensayo con batería sin problemas pero es mejor usar un 2x12 o como tengo yo 2 1x12. Con eso y algún efecto estéreo yo he encontrado mi sonido por fin. Uso un zoom ms70 y un wah. Yo no necesito más. Tengo algún boost pero no lo veo necesario.
Contras: Si lo usas en mono con una sola pantalla no le sacas bien partido.
Lo peor es el no poder almacenar presets. Creo que estaba casi preparado para poner midi porque el cable de la pedalera lo es pero igual salía mucho más caro y rollos de entregas supongo. Pero era muy necesario porque tienes que andar apuntando las configuraciones que haces de valvulas, master, presencia.... En todo caso al final casi siempre lo tengo con los 2 canales. El crunch no me mola nada incluso mezclado prefiero uno de los 2 limpios con el modern o el lead.
En todo caso el limpio comparado con un fender hot rod pues como que no. Su fuerte es la distorsión y la mezcla estéreo.

Desactivo el boost para tocar en partes mas suaves junto al volumen de la guitarra y uso el loop para activar y meter varias configuraciones del zoom. Asi tengo varios sonidos.

Sonar a válvulas suena aunque el limpio no llega a tanto la distorsion sí. Traga bien pedales, con el sw puedes configurarle los tipos de boost y un noise gate y aparte cambiar los IR.

Un saludo
Subir
ppblues
#12 por ppblues el 16/01/2020
Muchas gracias por tu aportación.

Después de abrir este hilo hace más de 3 años, acabo de adquirir uno con su pantalla 212, ya que nunca logré quitarme esa espinita, ni puede probarlo en ningún sitio.

Solo hace un día que lo tengo, pero por ahora estoy alucinando. Sobre todo como suena cuando se combinan los dos amplis. Una auténtica pasada.

Seguiremos informando.

Este video esta super interesante, con el maestro del estudio Warren Huart.

https://www.youtube.com/watch?v=nmKl0QqDU3o

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo