Hace unos pocos años cambiaron la especificación. La mía es de 2017 y fué de las últimas que salieron de arce, antes de pasar al sicomoro. En cualquier caso, no le doy importancia. Esas tapas de sicomoro son flipantes.
#14 ah no lo sabía, la mía es de 2015 , tiene buena tapa también
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
El sicamore es acer pseudoplatanus que es el maple de más calidad para hacer instrumentos musicales usado en violines etc
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Espero que quede aclarado
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#14 creo que sigue siendo arce mira las capturas que he puesto y el enlace en la web, es un error de traducción
#19 OK, ok. Yo me quedé con la copla porque vi cambiar las especificaciones en la página de Yamaha, justo cuando compré la mía.
#16 Vaya pedazo reportaje.
#18 Si me pones capturas de pantalla de la IA pues entonces ya me callo, faltaría más.
He consultado otras fuentes e indican que lo preferible es el arce (ojo que el arce europeo no es igual al americano del Norte que se usaba en las tapas de las Gibson en la época dorada). Cada cual que elija lo que le parezca o guste más, no voy a entrar más allá.
Una particularidad de las primeras Yamaha era la forma en que iba ensamblado el mástil al cuerpo, doble "refuerzo".
Saludos.
#22 no solo he puesto capturas también he puesto un artículo, imagino que no es el mismo de Norteamérica pero bueno el de europa se ha usado siempre en violines y otros instrumentos "finos", lo único que quería decir es que Yamaha usa maderas de primera como es habitual en la que quizá, es la marca que mejores instrumentos relacion calidad/precio fabrica del mundo. Y vaya yo no le debo nada a Yamaha de hecho solo tengo esta
De hecho es que el árbol de plátano que yo sepa no se usa en instrumentos