Yamaha Sa2200...

Josué RG
#1 por Josué RG el 30/10/2016
Hola compañeros.
Ahora que he tenido un par de semanas para darle caña a la yamaha Sa2200, estoy en condiciones de deciros, que es un pedazo de guitarrón, tiene un sonido cojonudo, abierto y orgánico. La división de pastillas te da unas combinaciones muy aprovechables. Las pastillas propias suenen muy bien, diferentes a las classic 57 de la 335, son un poco más brillantes, la 335 la recuerdo un poco más oscura. Posiblemente el diapasón de ébano tenga algo que ver en esto...
La afinación se mantiene perfectamente y los acabados son simplemente perfectos, por mucho que le busque y le rebusque...
Las maderas son muy bonitas y el diapasón de ébano tiene un tacto especial. Las incrustaciones son de madreperla y están perfectamente hechos...
La guitarra tiene su propio carácter y sonido, no es una 335 con otro logo... Trabajando con las pastis en Humbucker suena bastante llena, contundente y muy equilibrada en cualquiera de sus posiciones, con las pastillas en single no es tan espectacular, aunque da el pego en posición de mástil y puente, cuando más me gusta es en la mezcla del mástil en single y el puente en Humbucker, o la mezcla de ambas en single...
La electrónica funciona perfectamente y da sensación de calidad...
Tiene mucho sustain y con ganancia genera unos acoples muy musicales y manejables...
El sonido no es tan comprimido como en la Les Paul, es más abierto y "acústico"...
Tuve durante muchos años una Gibson Es335 y puedo compararla. En acabados, la yamaha es mejor, no tiene los "defectillos" que tenía la Gibson, costando la mitad de su precio, y los acabados parecen más duraderos también. En cuestión de tono y sonido, comparado con la 335, simplemente es diferente, ni mejor ni peor, tienen diferente carácter, aunque la yamaha tiene más opciones tonales gracias a la división de bobinas. Para mi estilo, creo que es más "aprovechable" la yamaha, aunque la 335 tenía "su sonido" que la yamaha no tiene...
En conclusión. Si están buscando una guitarra tipo 335 no muy cara, la yamaha sa2200 es una gran opción que os recomiendo que valoréis...
No quiero decir que sea mejor que una Gibson es335 por la mitad de precio, simplemente una gran opción frente al ella.

Y eso es todo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0181.JPG
DSC_0185.JPG
DSC_0189.JPG
DSC_0190.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mikelton
#2 por Mikelton el 30/10/2016
Preciosa tu Sa!

Yo tengo una igual desde hace casi un año, y también tuve anteriormente una 335, del 2012 Al final la vendí. Y no la echo de menos. No es que la Yamaha sea mejor, es diferente, y suscribo cada una de tus palabras.

Enhorabuena por ese guitarrón!
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 30/10/2016
Hola compañero... Yo tuve la 335 desde el 2005 hasta hace un año o así, que la vendí para pillarme un bajo, ampli y tal... Yo tampoco la echo de menos y la Sg (también Gibson) que quité hace dos, tampoco la echo de menos, la verdad es que me desencanté con la marca Gibson, y he visto que hay vida más allá, por ejemplo con la tokai, que no la cambio por naaaaa, y esta yamaha también me ha sorprendido mucho para bien... Me la recomendó el coleguilla de la tienda donde suelo comprar y la verdad que lo clavó...
...una atención al detalle, por parte de yamaha, increíble. Hasta el estuche es una pasada...
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 30/10/2016
...por cierto Mikelton... Los dorados de los herrajes se te han gastado mucho?... Se que los dorados no son tan duraderos cómo los cromados, por eso te pregunto...
Un saludo...
Subir
Mikelton
#5 por Mikelton el 31/10/2016
De momento están perfectos, también es verdad que no la he usado mucho. Pero bueno, no me importa mucho que las guitarras tengan signos de desgaste mientras sólo sean estéticos
Subir
Stark
#6 por Stark el 31/10/2016
Es una preciosidad!!!
Subir
azubillaga
#7 por azubillaga el 26/11/2016
#1
Gracias por la review.

Llevo un tiempo detrás de una de estas, pero no consigo encontrarla a un precio "razonable".
Tampoco tengo opción de probarla, por ahora.

¿Me podríais comentar cómo es el mástil? ¿Fino, grueso? ¿Tipo Fender, Gibson 60, 50...?
No he encontrado información por ahí y lo único que tengo es la opinión de un forero que vende una.
Más que nada por contrastar.

Un saludo y gracias
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 27/11/2016
Hola compañero, yo diría que el mástil de acerca más a uno tipo Gibson 60, es muy cómodo, y no es grueso como un 50...
Yo sigo encantado con ella, es una gran guitarra... Entre mi Gibson 335 (la mía) y la yamaha, me quedaría con la yamaha, aunque eso es algo muy personal, no?...
Subir
Ezekiel
#9 por Ezekiel el 09/01/2017
Hola compañeros, cual me recomiendan de estas 2 guitarra, Yamaha Studio Lord Les Paul custom 1977 por $ 700 Dolares USA, y una Yamaha SG1600 DE 1983 $1,100 Dolares USA, serán buenas opciones, y cual sería la mejor compra, espero me puedan orientar, saludos cordiales.
Subir
gaspar
#10 por gaspar el 23/05/2018
yo tengo la gibson es335 dot figured y la yamaha sa 2200.para tocar blues que es lo que yo toco prefiero la gibson,por el sonido es para mi gusto mas blusera.eso no quiere decir que no me guste la yamaha,tengo las2 y me gustan...pero la gibson para mi es superior a la yamaha...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo