Yamaha rgx-a2 o ibanez sa260?

  • 2
trasno
#13 por trasno el 25/11/2009
Innershade escribió:
No se, yo la yamaha no llegué a probarla en su dia.


Pero pensad una cosa, aunque su sonido sea gordo, estamos hablando de una guitarra hueca no creo que sea ni mucho menos mas gordo que el del sonido de una guitarra de caoba, como es el caso comparativo de este hilo.


bueno, no es "exactamente" hueca, sino que va rellena de una madera más ligera.. dicen que hace un efecto como semi-hueca, pero no creo que llegue a sonar como una de jazz supongo ¿? aunque quizá le quite un poco de brillo, eso es lo que estoy intentando averiguar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AaronRomero
#14 por AaronRomero el 25/11/2009
trasno escribió:
bueno, no es "exactamente" hueca, sino que va rellena de una madera más ligera.. dicen que hace un efecto como semi-hueca, pero no creo que llegue a sonar como una de jazz supongo ¿? aunque quizá le quite un poco de brillo, eso es lo que estoy intentando averiguar...



Pero el mastil va relleno de esa madera, el cuerpo va lleno de camaras de aire estrategicamente puestas para que de un sonido "grueso" royo madera.

He visto varios videos en youtube, y el sonido es todos el mismo, un sonido bastante rellenito, y tal...

Pero, el cambio de selector de pastillas es un engorro que los que conozco que la tienen se lo cambiaron por un estandard, y luego si te da por cambiarle las pastillas..., que pasará?
Subir
trasno
#15 por trasno el 26/11/2009
Innershade escribió:
Pero el mastil va relleno de esa madera, el cuerpo va lleno de camaras de aire estrategicamente puestas para que de un sonido "grueso" royo madera.

He visto varios videos en youtube, y el sonido es todos el mismo, un sonido bastante rellenito, y tal...

Pero, el cambio de selector de pastillas es un engorro que los que conozco que la tienen se lo cambiaron por un estandard, y luego si te da por cambiarle las pastillas..., que pasará?


a ver.. el mastil es de arce, y el cuerpo no va lleno de camaras de aire, sino que es madera ligera con dos tapas de madera mas dura; y solo lleva unos tubos en el puente que lo atraviesan para conectar la tapa delantera y la trasera

sí es cierto que el selector de pastillas es incómodo, pero no me supone un problema porque no voy a usar la guitarra en directo

de los videos que he visto en youtube me quedo con estos que representan el sonido que busco, y las dudas que me surgen entre ambas guitarras:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





sé que en estos ejemplos además de las guitarras influyen... los dedos!! y a lo mejor no son objetivos, pero creo que me gusta un poco más el sonido más llenito de la yamaha..

y no intento defender la yamaha por encima de la ibanez, solo que me gusta su estética, y la ibanez quizá me suena demasiado a stratocaster.. aunque reconozco que como marca me inspira más confianza ibanez... no sé, soy un mar de dudas.. ;)
Subir
AaronRomero
#16 por AaronRomero el 26/11/2009
trasno escribió:
a ver.. el mastil es de arce, y el cuerpo no va lleno de camaras de aire, sino que es madera ligera con dos tapas de madera mas dura; y solo lleva unos tubos en el puente que lo atraviesan para conectar la tapa delantera y la trasera

sí es cierto que el selector de pastillas es incómodo, pero no me supone un problema porque no voy a usar la guitarra en directo

de los videos que he visto en youtube me quedo con estos que representan el sonido que busco, y las dudas que me surgen entre ambas guitarras:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





sé que en estos ejemplos además de las guitarras influyen... los dedos!! y a lo mejor no son objetivos, pero creo que me gusta un poco más el sonido más llenito de la yamaha..

y no intento defender la yamaha por encima de la ibanez, solo que me gusta su estética, y la ibanez quizá me suena demasiado a stratocaster.. aunque reconozco que como marca me inspira más confianza ibanez... no sé, soy un mar de dudas.. ;)

Tio Ibanez no suena que suene mas a Stratocaster..., lleva madera de Caoba....xD no tiene nada que ver con una Strato.

Y sobre lo del aire me das tu mismo al razón, un Cuerpo muy fino, y por dentro no hay nada.... los tabiques lo juntan...


Pero tu mismo, ya te dije, tienes a gente de los dos bandos, hazles preguntas, yo por la ibanez y el otro por la yamaha, osea que...

P.D: Se me olvidaba, Ibanez puede acercarse al sonido "Strato" cambiando con el push pull a single coin, pero vaya..., que no significa que deba sonar a strato, Ibanez suena a Caoba con un Single Coin si le subes el pote, o Humbucker si lo dejas bajado, y en el resto de configuraciones single coin, pero eso no tiene nada que ver.

Guiate por tus oidos y por lo que mas te guste.
Subir
trasno
#17 por trasno el 26/11/2009
Innershade escribió:
Tio Ibanez no suena que suene mas a Stratocaster..., lleva madera de Caoba....xD no tiene nada que ver con una Strato.

Y sobre lo del aire me das tu mismo al razón, un Cuerpo muy fino, y por dentro no hay nada.... los tabiques lo juntan...


Pero tu mismo, ya te dije, tienes a gente de los dos bandos, hazles preguntas, yo por la ibanez y el otro por la yamaha, osea que...

P.D: Se me olvidaba, Ibanez puede acercarse al sonido "Strato" cambiando con el push pull a single coin, pero vaya..., que no significa que deba sonar a strato, Ibanez suena a Caoba con un Single Coin si le subes el pote, o Humbucker si lo dejas bajado, y en el resto de configuraciones single coin, pero eso no tiene nada que ver.

Guiate por tus oidos y por lo que mas te guste.



gracias tio!! solo busco gente como tu que tenga una de las dos y me ilumine... porque las reviews que te encuentras por la red nunca son objetivas: o bien son de un tio de la marca que la pone por las nubes, o de un tio que se acaba de gastar sus ahorros en un juguete nuevo y no va a decir que suena mal... por lo que no se aprende nada :(

a ver si alguien mas con yamaha opina, y luego volver a la tienda... que estas navidades me merezco un buen regalito ;)
Subir
mik12
#18 por mik12 el 24/03/2010
hey! al final cual te comrpastes¿?
aunque puede que sea tarde.
a mi me suena mehor la yamaha pero en los videos tambien influye muxo el equipo de cada guitarrista.
respecto a la estetica tambien me gusta mas la yamaha es bonita,m pesa poco etc...
dejame decirte que respecto al sonido las dos son guitarras distintas en sonido. diferentes maderas y tipos de construccion y diferentes pastillas. ibanez siempre se ha centrado en hacer guitarras para el mundo del rock. sin embargo las yamaha estan destinadas al rock(no suele aparecer en grupos heavys), al jazz e incluso al blues.
a mi me llamo la atencion que esta guitarra cuando salió la compraron guitarristas de nombre,(incluso he visto fotos de el cantante de linkin park con esta viola, no es guitarrista pero me llamo tambien la atencion).
asi que mi opinion esque las dos son buenas, la igual la que cojas porque no vas a tener una mala guitarra,pero ten en cuenta que son diferentes. a mi gusto la yamaha. saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo