Yamaha rgx-a2 o ibanez sa260?

  • 1
trasno
#1 por trasno el 24/11/2009
pues eso, que he estado viendo por internet y en tiendas guitarras.. y aunque no es objetivo, por donde primero entran es por los ojos... en vez de por los oidos :(

mi presupuesto alrededor de 400€

asi es que hay dos que me han gustado mucho: la rgx-a2 de yamaha, y la ibanez sa260 ambar... claro que son muy distintas! tanto por configuracion de pastillas como de construccion! he probado un poquito las dos y quiza noto la ibanez un poco "brillante" y la yamaha "mas dura" en cuanto a sonido; en cuanto a tocar, quiza mas comoda la ibanez.

Me interesa una guitarra que tenga buen sonido limpio, y que mantenga bien la afinacion (nada de puente flotante por este precio), y que sea comoda de tocar.

Aclaro que toco solo en casa, y sin ampli! directamente a una zoom g2.1u conectada al ordenador y cascos. Estilos un poco de todo, pero sobre todo rock sinfonico.

Espero vuestros comentarios, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 24/11/2009
trasno escribió:
pues eso, que he estado viendo por internet y en tiendas guitarras.. y aunque no es objetivo, por donde primero entran es por los ojos... en vez de por los oidos :(

mi presupuesto alrededor de 400€

asi es que hay dos que me han gustado mucho: la rgx-a2 de yamaha, y la ibanez sa260 ambar... claro que son muy distintas! tanto por configuracion de pastillas como de construccion! he probado un poquito las dos y quiza noto la ibanez un poco "brillante" y la yamaha "mas dura" en cuanto a sonido; en cuanto a tocar, quiza mas comoda la ibanez.

Me interesa una guitarra que tenga buen sonido limpio, y que mantenga bien la afinacion (nada de puente flotante por este precio), y que sea comoda de tocar.

Aclaro que toco solo en casa, y sin ampli! directamente a una zoom g2.1u conectada al ordenador y cascos. Estilos un poco de todo, pero sobre todo rock sinfonico.

Espero vuestros comentarios, gracias!



Entre el resto de guitarras antes de comprar esa misma Ibanez también barajé la Yamaha, prometen una guitarra muy ligera por lo que me iba muy bién para mi espalda, y un sonido bueno, incluso la usa Kiko Lureiro o como se llame, pero realmente que estas comprando?, ante el ataque de GAS y también el de mi espalda, paré y me dije, por 200 euros de todo eso que va a ser verdad?

Y al tiempo de seguir analizando guitarras ganó la Ibanez, por su peso reducido, por su versátilidad en la pastilla True Duo del Puente, por su estetica, por su comodidad...

Hize un analisis de esta guitarra en el foro, y gracias a él, un guitarrista ya tiene una en su casa: Analisis Guitarra IBANEZ SA260FM - Guitarristas.Info
Subir
trasno
#3 por trasno el 24/11/2009
Innershade escribió:
Entre el resto de guitarras antes de comprar esa misma Ibanez también barajé la Yamaha, prometen una guitarra muy ligera por lo que me iba muy bién para mi espalda, y un sonido bueno, incluso la usa Kiko Lureiro o como se llame, pero realmente que estas comprando?, ante el ataque de GAS y también el de mi espalda, paré y me dije, por 200 euros de todo eso que va a ser verdad?

Y al tiempo de seguir analizando guitarras ganó la Ibanez, por su peso reducido, por su versátilidad en la pastilla True Duo del Puente, por su estetica, por su comodidad...

Hize un analisis de esta guitarra en el foro, y gracias a él, un guitarrista ya tiene una en su casa: Analisis Guitarra IBANEZ SA260FM - Guitarristas.Info



a que te refieres con 200€? a mi en tienda me salen aprox. por el mismo precio: 390€ la yamaha, 415€ la ibanez
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 24/11/2009
En una tienda fisica no?, en tiendas de internet la he visto pro 200 y pico.
Subir
trasno
#5 por trasno el 24/11/2009
Innershade escribió:
En una tienda fisica no?, en tiendas de internet la he visto pro 200 y pico.


si, en una tienda fisica; en internet la RGX-A2 por 200€?? yo no la he encontrado por menos de 360€... a no ser de segunda mano...

esteticamente me gusta mucho, y en los foros hablan de una buena relacion calidad / precio, pero no hay demasiada gente por aqui que tenga una...
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 24/11/2009
Eso tu mismo, pruebalas, y la que mas te guste, pero un consejo: No te dejes "iluminar" por la lucecita del pote.
Subir
trasno
#7 por trasno el 24/11/2009
Innershade escribió:
Eso tu mismo, pruebalas, y la que mas te guste, pero un consejo: No te dejes "iluminar" por la lucecita del pote.


la lucecita es un poco friki de mas... lo se...
pero creo que me gusta el sonido un poco mas "grueso" que ibanez (tengo una imitacion de stratocaster y no me gusta demasiado el timbre) no entiendo mucho, pero supongo que la configuracion H-H es muy distinta a la H-S-S. Aunque tampoco me quiero ir a una tipo lespaul o asi, y sacrificar la facilidad para tocar de un mastil fino y rapido... no se si me explico, busco algo intermedio que sirva un poco para todo.
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 24/11/2009
Yo creo que Yamaha te va a dar un sonido mas agudo que la Ibanez SA260FM.


Insisto en que te metas en el analisis que hago.


La guitarra lleva un cuerpo de caoba que es la madera que usan las Epiphone/Gibson, y aunque es un cuerpo finito, el sonido es mas grave que el de cualquier Ibanez, yo mismo la comparé con otra Ibanez con cuerpo de Tilo que tengo, y te digo que se nota la diferencia y mucho.


Te lo digo porque no vaya a ser que te compres la Yamaha pensando que vas a tener un sonido mas gordito, cuando es al revés.


Buenos dias colega.:brindis:
Subir
trasno
#9 por trasno el 24/11/2009
Innershade escribió:
Yo creo que Yamaha te va a dar un sonido mas agudo que la Ibanez SA260FM.


Insisto en que te metas en el analisis que hago.


La guitarra lleva un cuerpo de caoba que es la madera que usan las Epiphone/Gibson, y aunque es un cuerpo finito, el sonido es mas grave que el de cualquier Ibanez, yo mismo la comparé con otra Ibanez con cuerpo de Tilo que tengo, y te digo que se nota la diferencia y mucho.


Te lo digo porque no vaya a ser que te compres la Yamaha pensando que vas a tener un sonido mas gordito, cuando es al revés.


Buenos dias colega.:brindis:



las probare a fondo... GRACIAS!!!
Subir
txox
#10 por txox el 24/11/2009
Yo tengo la Yamaha, y la verdad es que es ligerísima, y su sonido, aunque no muy versátil (carece de potenciómetro de tono) es mucho más consistente que el de las otras dos guitarras que tengo, ambas con configuración H-S-S. Y a la hora de tocar el mástil es comodísimo, y los retoques en la afinación se tienen que hacer de uvas a peras, ya que con un muy ligero retoque está perfecta.
Subir
trasno
#11 por trasno el 25/11/2009
txox escribió:
Yo tengo la Yamaha, y la verdad es que es ligerísima, y su sonido, aunque no muy versátil (carece de potenciómetro de tono) es mucho más consistente que el de las otras dos guitarras que tengo, ambas con configuración H-S-S. Y a la hora de tocar el mástil es comodísimo, y los retoques en la afinación se tienen que hacer de uvas a peras, ya que con un muy ligero retoque está perfecta.


con sonido más consistente te refieres a más "gordo"? no me importa el pote de tono, al fin y al cabo se puede ecualizar en el ampli o en la pedalera, pero se echa de menos algun timbre que se pueda conseguir en otra guitarra con otra configuración de pastillas o de caja maciza?

puedes decirme cuales son las otras dos guitarras? para hacerme una idea de que comparamos


gracias!!
Subir
AaronRomero
#12 por AaronRomero el 25/11/2009
No se, yo la yamaha no llegué a probarla en su dia.


Pero pensad una cosa, aunque su sonido sea gordo, estamos hablando de una guitarra hueca no creo que sea ni mucho menos mas gordo que el del sonido de una guitarra de caoba, como es el caso comparativo de este hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo