Yamaha pacifica 112 ,Yamaha pacifica 212 o cort x11?

bam-bam
#1 por bam-bam el 04/07/2012
Hola a todos esta va a ser mi primera guitarra electrica y estaba buscando una que sea buena y que me aguante para distintos generos musicales,
Habia visto la yamaha pacifica 112 y luego la 212 vfm claramente estéticamente es mejor la 212 pero vale la pena pagar 80 euros mas que la 112. Se nota algún cambio importante?.Habia visto muy buenos comentarios sobre la cort x11 pero no me acaba de convenzer del todo ya que se centra sobre todo en el metal y el rock pesado.A mi me gustaria tocar el rock y un poco de metal pero no blues.Se acepta cualquier sugerencia de guitarra que no pase los 310 euros .Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
johny93
#2 por johny93 el 05/07/2012
Yo me hiria por la Yamaha Pacifica 112v o la Pacifica 112vcx que esta esteticamente mas elegante sin hacer menos a la 112v, a loque vengo es que la212 esta buena pero segun la pagina de yamaha tienen las mismas apstillas y asi es mas que nada estetico el cambio,y la cort x11 es una guitarrra muy muy buena, pero como tu dijiste se inclina mas a esos generos y pues he visto reviews de la cort x11 con canciones estilos mas punk, rock, o asi x ejemplo y pss, como que no le va muy bien , mas para metal y generos x el estilo, le queda genial ;) yo le tiraba a cualquiera de esas yamaha aunque pues tmb checa la 112vcx ;) saludos. aunque al final sera decicion y gustos tuyos;)
Subir
Edu Rodriguez
#3 por Edu Rodriguez el 05/07/2012
Si buscas versatilidad, creo que la cort x11 te va a venir mejor que esas, ya que la cort tiene push pull, lo que te da muchisima versatilidad, ademas su posicion de pastillas es HSH lo uqe me parece aun mejor, para esa guitarra va bien para todos los estilos.
Subir
Passer
#4 por Passer el 05/07/2012
Hombre la Yamaha 112 también tiene push pull, así que la versatilidad es la misma. Solo que la Cort al ser HSH está más orientada a metal o estilos duros (no digo que no se pueda tocar de todo, pero eso lo tocará mejor), mientras que la 112 es HSS y se defenderá mejor en cosas más suaves. Es la diferencia, tú verás qué te conviene más, sopesa el porcentaje de estilos que te gustaría tocar y decide sobre eso. La 212 creo que la única diferencia es estética, a mí no me compensaría el incremento de precio pero cada uno tiene sus preferencias...
Subir
CF_Hurtado
#5 por CF_Hurtado el 06/07/2012
Creo que para tus generos va mejor la Cort, pero si quieres más versatilidad vete por una Yamaha aunque las yamahas no se quedan abajo para tocar lo que quieres, creo que yo me fuera por la yamaha por que es más versatil a mi opinion.
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 06/07/2012
La Cort es completamente superior a esas Yamahas
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 06/07/2012
yo las pacificas estas 112 las veo muy limitadas, a la cort le veo mil ventajas sobre estas.
Subir
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 06/07/2012
Apoyo el comentario del amigo Passer. Para mi la cuestión va entre una Cortx11 de Tilo (Basswood), o las Yamaha Pacificas de Aliso (Alder), a mi me parece mucho mas versátil el sonido que da el Aliso (Alder) y personalmente me parece mas rico en tono, he tenido guitarras de Basswood; aun tengo una, pero nunca me ha terminado de convencer aquella madera ni su tono pues es muy oscuro y pierde en agudos altos , pero sera cuestión de gustos, oídos y usos.
Por otro lado la Cort y las Pacificas no tienen nada mas allá, pues las Cortx11 ya no montan las EMGHZ si no unas duncan designed así que ya no es una gran opción a mi modo de ver, ya perdió aquel plus que la hacia tan recomendable antes.

Mi recomendación es que las pruebes y no te dejes guiar mucho de las opiniones aquí que cada quien tira agua para su molino y los gustos son subjetivos, no objetivos.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 06/07/2012
aceroymetal escribió:
las Cortx11 ya no montan las EMGHZ si no unas duncan designed así que ya no es una gran opción a mi modo de ver
pues yo no estoy deacuerdo, por que las EMGHZ son muy poca cosa, flojisimas, unas pastillas sin fuerza y con unos agudos bastante recortados, considero que la cort x11 por el precio que tiene es una buena opcion antes y ahora, por que cambiandole las pastillas es una buena guitarra, asi que poco importa que lleve las duncan designed, las EMGHZ o las dimarzio pijo,
con un cambio de pastillas tienes un guitarron por cuatro duros traiga de serie las que traiga.
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#10 por Jose Gabriel Ortiz el 02/02/2018
Yo estoy en el dilema de decidir entre una cort x-11 nueva y una yamaha pacifica 821dx seminueva, mismo precio, y la yamaha en buenas condiciones...

Ambas me gustaron así que no me puedo decidir...

Saludos....
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 02/02/2018
La pacifica 821 creo que ya es antigua y, creo que era japonesa, mira el puente que este bien, yo diria que es japonesa, que tiene buenas pastillas y que el mastil es super fino, comprueba todo lo que te digo por que si es como yo creo costaba nueva 150.000pts (900€) de la epoca, años 90.
Las que estaban a la altura de la cort x11 eran las yamaha 421 que eran muy similares y tambien coreanas, a ver si viene por aquí de un colega que entienda y te confirma lo que yo te diglo. todos los modelos de Yamaha pacífica que están por debajo de la 421 yo diría que la Cort está por encima
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 02/02/2018
Por experiencia, las pacificas son muy buenas guitarras y con un par de upgrades, queda una guitarra excelente. Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo