Yamaha EG112

  • 2
nlmb
#13 por nlmb el 23/01/2010
que onda chavos!!!!..... pues concordando con todos... muy buena lira para aprender, yo la tengo y me fascina el sonido.... para mi muy buen sonido comparado con otras guitarras de su nivel... yo te aconsejo q si ahorres para tu ampli, yo la toco con un marshall MG15 cd y un pedal ZOOM G1 y yo contentisimo....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kniche
#14 por kniche el 02/02/2010
Buenas gente! Ahh, la yamahita eg112, yo no la eh podido cambiar, la comodidad q da es impresionante. Eh probado otras violas, y no tiene nada q envidiarle a una fender u otras (siempre hablando de la misma gama claro). Yo x mi parte, no me pude despegar de ella, y en lugar de cambiar a una mas cara, le compre pastillas nuevas y le coloque otro resorte mas al puente, ya q uso cuerdas mas gruesas, para las cuales la viola no esta lista, y eh quedado completamente satisfecho, tengo un ampli vox de 15w y un wah wah (tambien vox) con lo cual no me falta nada je je. Y si, gran defecto de fabrica, el selector de pastillas es una porqueria. Suerte...
Subir
waass
#15 por waass el 21/05/2010
hola,
tengo una guitarra yamaha eg 112 pero hace rato ya varios meses que no cambio cuerdas y estan muy sucias cuando toco termino con los dedos sucios :oops:

lo que pasa es que quisiera saber si estas guitarras tienen el mastil de arce y el diapason cual sera no se mucho del tema y como dicen que la limpieza varia deacurdo a esto :|

ademas donde vivo no ahi muchas tiendas de instrumentos es casi un pueblo
con que producto casero podria limpiar la madera, el diapason, por ahi dicen que con zumo de limon para hidratarlo algo asi seria eso para sacra brillo no mas???

dicen que con la gasolina del zippo pero creo que cuesta mucho

se podria con alcohol??
Subir
Alex Alons
#16 por Alex Alons el 05/06/2010
yo m voy a comprAr ESTA guitarra dentro de 17 dias na mas ni na menos el otro dia fui a una tienda de musica y me recomendaron este guitarron la estube provando y m e kedao enamorao es super comoda y su sonido se adapta a todo tipos de estilos el unico fallo k l veo es k solo tene un control de volumen y otro de tono podria a versido mejor poner 2 de tono y 1 de volumen xD xao
Subir
epidragon
#17 por epidragon el 05/06/2010
Creo quepara iniciarce es una magnifica guitarra , por que en tal sin importar la gama es Yamaha y eso es algo bueno.
Yo en estos momentos tengo una yamaha Erg 121c la cual satisaface mis necesitades claro dentro de un tiempo mas ya no xD
Buen equipo
Saludos
Subir
moonmark
#18 por moonmark el 18/08/2010
Cuanto deberia costar una de estas de segunda mano??? Sera ganga en U$ 100?? es que un alumno está vendiendo esa guitarra
Subir
octafender
#19 por octafender el 18/08/2010
esta buena la viola, es muy buena para empezar es mas creo que aveces puede alcanzar para tocar en vivo.

09c56b5a0d9df2e0e69d5caa6aa60-570804.jpg
Subir
therockman
#20 por therockman el 18/08/2010
Hola!!

Bueno mi primera guitarra tambien fue una yamaha, pero en este caso una ERG 121 (la heavy, como ha dicho escalante :D )


La verdad es que estuve muy contento con ella. El mástil cómodo, versátil en sonidos. Aunque si es verdad que los afinadores eran un poco flojos. No deja de ser una guitarra para iniciarse...

Ahora tengo una Ibanez S470, que es bastante parecida, excepto en lo del puente flotante. Eso si, ya tiene otra calidad.

A veces la saco del armario y me pongo a tocar con la vieja Yamaha y la verdad es que todavía me sigue gustando.

UNA GRAN COMPRA :)
Subir
santiago1990
#21 por santiago1990 el 05/05/2014
Hola gente, disculpen que retome este hilo viejo, peor quería decirles que yo también me inicié con una Yamaha EG112, la tengo desde el 2002, es mi unica guitarra, y bueno, ya necesita reparación. Si alguno sabe por favor necesito saber el radio del diapasón, para comprar los trastes adecuados, para re-entrastarla! Sé que als pacíficas traen radio de 350mm, calculo que es igual a las EG, pero si alguno sabe mejor que me diga, asi aseguro, ya que los trastes son un poco caros. Muchas gracias muchachos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo