Yamaha EG 112 c que me pueden hablar de esta guitarra

Anthony Martinez
#1 por Anthony Martinez el 17/12/2018
Tengo una Yamaha EG 112 c , ya se que es Gama baja , hay cosas que no me gustan por ejemplo el sonido de las 3 primeras cuerdas , algunas veces quiero tocar algo por alli y me suena muy chillon ... si alguien la ha usado que me pueden hablar de ella .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 17/12/2018
Hola, yo tuve una, y la verdad es que para lo que me costó sonaba bastante bien. Y no sólo el sonido, era muy cómoda para tocar y apenas se desafinaba, aunque tampoco usé el trémolo para comprobarlo. Es una buena guitarra para el precio que tiene, pero si puedes vete mejor a una pacífica.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 17/12/2018
En efecto, es una guitarra muy básica (pero no mala). Lo que pudieses pensar para mejorarla poco a poco, son los siguientes detalles:

1. Puente: En este modelo (igual que en la Pacifica), calza bien el Fender vintage tremolo, lo consigues por menos de 30 euros. El sonido gana notoriamente, ya que el bloque es más grueso.

2. Pastillas: En este tipo de guitarra, no justificaría gastar en pastillas de marca como Dimarzio o Seymour Duncan (a menos que consigas de segunda mano). Wilkinson venden pastillas con un sonido más que aceptable, por lo cual te sugeriría comprar una para mástil y la del medio en esta marca y para el puente, pues si te lo permites una Seymour Duncan JB no te saldría por más de 50 euros de segunda. Por otro lado, hay marcas como Dragonfire y Guitar Madness que venden por ebay clones de la JB a menos de 30 euros.

3. Clavijas: este es un punto muy flaco en todas las guitarras de esta gama, por lo cual una buena apuesta son unas clavijas wilkinson con lock sencillo (dos ojales), las cuales puedes conseguirlas como en unos 20 euros.

4. String guides: te recomiendo los Fender, que salen como en 8 euros aprox.

5. Cejilla: Muchas veces esto con el tiempo merece cambio, auque si ves que aún funciona, añadir grafito ayuda bastante. Si toca cambio, cejilla de hueso.

6. Straplocks: nunca me canso de recomendar esto, pues sea la guitarra que sea, es como invertir en un seguro de vida. Los Dunlop resuelven muy bien, rondan los 20 euros.

7. Buen ajuste por parte del técnico: lo dejé de último, no por ser menos importante, pero considerando todos los upgrades, es el que cerraría el ciclo.

Posiblemente con todo lo que te sugiero, te tocaría invertir unos 180 a 200 euros, lo cual excede el valor de la guitarra. Si vamos a algo más esencial, de momento cambiaría el puente y la pastilla del puente, sumado a un buen ajuste te saldría por unos 100 euros aprox.

Por otro lado, podrías vender la guitarra y con lo que te ahorrarías en mejorarla juntar algo más e ir por una mejor. Ahora, si le tienes apego sentimental y no la quieres vender, puedes considerar las mejoras poco a poco. Saludos!
Subir
1
Anthony Martinez
#4 por Anthony Martinez el 17/12/2018
estaba pensando en Comprar una Dean Vendetta , a un Amigo .
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 17/12/2018
#3 No creo que la EG112 sea una guitarra en la que invertir nada en mejoras, a no ser como dices que tenga algún tipo de valor sentimental.

Por lo que cuesta está genial, y para cualquier intento de mejora vale más la pena venderla e ir a por otra mejor. Lo único que necesita es un buen ajuste, y eso lo puede hacer uno mismo con un poco de maña.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 17/12/2018
#4 La Dean Vendetta es también una guitarra económica y no estaría mal, si fuese tu primera guitarra. Si quisieras dar un brinco a algo bueno, te diría una Epiphone G-400, una Squier Classic Vibe Telecaster o una Yamaha Pacifica 112V mínimo. Cualquiera de estas tres es muy buena opción. Saludos!
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 17/12/2018
Cuerdas nuevas y ajuste de altura de pastillas mientras tanto. Por lo que dices puede ser que las pastillas estén muy altas del lado de la primera cuerda.
Subir
Anthony Martinez
#8 por Anthony Martinez el 17/12/2018
bueno ahora que me fijo , pues si las pastillas parecen estar bastante altas ! pero solo en la del medio y la del Mástil , Gracias por las sugerencias.
Subir
Anthony Martinez
#9 por Anthony Martinez el 17/12/2018
tal vez compre una Epiphone G-400 o una Yamaha Pacifica 112V yo toco Metal , y Rock uso bastante los humbucker
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 18/12/2018
#9 Cualquiera de las dos es tremenda opción. La G-400 es mi Epiphone favorita, porque de verdad está hecha para rockear. Saludos y éxitos amigo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo