YAMAHA BALLAD JAM by nachitro

  • 1
nachitro
#1 por nachitro el 18/09/2010
Acabo de reparar y calibrar una guitarra yamaha (de mi hermano lead guitar), le instale una pastilla gibson epiphone en el puente, que tiene muy pero muy buena impedancia (no le pide nada a una seymour duncan invader que la sustituyo) y su registro con la distorsión es más que bueno, aprovechando la base de BALLAD jam que está en las jams comunitarias y ajustandome al reglamento :oops:, la pongo aquí para que la puedan escuchar los que no están acostumbrados a entrar allí y se den cuenta que no por ser una pastilla epiphone no tiene el power de una pastilla de marca "reconocida". Espero me diculpen los compañeros de las jams comunitarias y el que guste dar su opinión será más que bienvenida.

La grabación fue hecha asi del tirón a la primera con todo y sus errores, (ya que el objetivo es el sonido), doblando voces donde se podía hacer. saludos y gracias. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
BALLAD JAM PRUEBA YAMAHA BY NACHITRO.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 18/09/2010
Buen sonido y fantástica improvisación, siempre con la clase que te carácteriza !!!!

Para mi gusto, el sonido con un poquito más de drive hubiera quedado de lujo ....

Salu2s Maestro, un placer escucharte !! :brindis:
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 18/09/2010
Suena muy bien compañero.:aplausos:
Subir
david garrido
#4 por david garrido el 18/09/2010
Hola nachitro. Me encanta volver a verte por aquí.

La improvisación ha sido muy buena, así como el sonido. De todas formas, respecto a lo de tocar con mejores o peores pastillas, estas suenan bien, pero, sin querer ser adulador, creo que también influye la calidad del guitarrista. Tal vez otro con menos calidad y técnica no le habría sacado tanto provecho al sonido.

Ya te digo que no pretendo ser adulador, es realmente lo que pienso. Un saludo.:saludo:
Subir
mfeijo757
#5 por mfeijo757 el 18/09/2010
Hola Nachitro

me ha gustado mucho tu intro.

en cuanto a la pastilla, creo que muchas veces la gente se deja llevar por criterios equivocados.
pienso que en ocasiones, las diferencias entre "algunas" pastillas serían imperceptibles para "alguno" de nosotros.
lo que si que marcaría la diferencia del rendimiento que se le pudiera sacar a una pastilla, en ocasiones, sería la manera de tocar de una persona u otra a banda del condicionante de como ecualize su equipo dicha persona para sacar mayor partido.
(me pongo como ejemplo porque soy un negado ecualizando)

en este caso esta claro que suena de lujo.


saludos
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 18/09/2010
Le tengo mucho aprecio a las guitarras Yamaha porque durante muchos años mi única guitarra fue una Yamaha RGX 121FP bastante barata pero que me hizo un gran servicio, era muy cómoda de tocar, con un mástil de buena calidad y el sonido con distorsión era bueno incluso con sus pastillas de serie (el sonido limpio no era tan bueno) así que me imagino que con un buen cambio de pastillas deben ser muy buenas guitarras.

En cuanto a la impro me ha parecido muy buena, con un toque impecable, una técnica muy limpia y combinando muy bien shred y feeling. Saludos!
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 18/09/2010
Muy buena impro, Nacho, y muy buen sonido.

Aunque, al igual que otros, soy de la opinión de que las pastillas tienen poco peso o importancia en el resultado final de lo que hace un guitarrista.

:brindis:
Subir
nachitro
#8 por nachitro el 18/09/2010
Fran Alonso escribió:
Buen sonido y fantástica improvisación, siempre con la clase que te carácteriza !!!!

Para mi gusto, el sonido con un poquito más de drive hubiera quedado de lujo ....

Salu2s Maestro, un placer escucharte !! :brindis:

Muchas gracias Fran por tu tiempo. :brindis:
ithosu escribió:
Suena muy bien compañero.:aplausos:

Muchas gracias compañero. :brindis:
David Garrido escribió:
Hola nachitro. Me encanta volver a verte por aquí.

La improvisación ha sido muy buena, así como el sonido. De todas formas, respecto a lo de tocar con mejores o peores pastillas, estas suenan bien, pero, sin querer ser adulador, creo que también influye la calidad del guitarrista. Tal vez otro con menos calidad y técnica no le habría sacado tanto provecho al sonido.

Ya te digo que no pretendo ser adulador, es realmente lo que pienso. Un saludo.:saludo:

Muchas Gracias David :ok:
mfeijo757 escribió:
Hola Nachitro

me ha gustado mucho tu intro.

en cuanto a la pastilla, creo que muchas veces la gente se deja llevar por criterios equivocados.
pienso que en ocasiones, las diferencias entre "algunas" pastillas serían imperceptibles para "alguno" de nosotros.
lo que si que marcaría la diferencia del rendimiento que se le pudiera sacar a una pastilla, en ocasiones, sería la manera de tocar de una persona u otra a banda del condicionante de como ecualize su equipo dicha persona para sacar mayor partido.
(me pongo como ejemplo porque soy un negado ecualizando)

en este caso esta claro que suena de lujo.


saludos

Muchas gracias por comentar ;), hasta hace poco tiempo, empeze a trabajar con las pastillas de las guitarras ya que tengo muchos años ajustando y reparando cuestiones mecánicas (calibrando) y me he dado cuenta que muchas personas compran las pastillas por el nombre, sin investigar nada mas sobre ellas, si nos tomasemos la molestia de hacerlo se haria una mejor elección. Muchas gracias por darte el tiempo de comentar. Saludos. :brindis:
eddietrooper escribió:
Le tengo mucho aprecio a las guitarras Yamaha porque durante muchos años mi única guitarra fue una Yamaha RGX 121FP bastante barata pero que me hizo un gran servicio, era muy cómoda de tocar, con un mástil de buena calidad y el sonido con distorsión era bueno incluso con sus pastillas de serie (el sonido limpio no era tan bueno) así que me imagino que con un buen cambio de pastillas deben ser muy buenas guitarras.

En cuanto a la impro me ha parecido muy buena, con un toque impecable, una técnica muy limpia y combinando muy bien shred y feeling. Saludos!

En efecto, ésta guitarra es bien comoda al tacto en el diapazón, y tiene buen sonido, aunque la pastilla que le instale tiene más impedancia que la que traia originalmente, y eso pues me permite tener un poco mas de pegada con la distorsión. Muchas gracias por comentar compañero. :brindis:
EduXtreme42 escribió:
Muy buena impro, Nacho, y muy buen sonido.

Aunque, al igual que otros, soy de la opinión de que las pastillas tienen poco peso o importancia en el resultado final de lo que hace un guitarrista.

:brindis:


Muchas gracias Edu por darte el tiempo y comentar. :brindis:
Subir
albert_sanz_gx
#9 por albert_sanz_gx el 18/09/2010
Nachitro, es cierto que tienes varios errores de ejecución, pero solo te digo que ya me gustaria llegar a tener tu nivel para equivocarme con tanta elegancia :ok:
Subir
nachitro
#10 por nachitro el 18/09/2010
Albert_Sanz_GX escribió:
Nachitro, es cierto que tienes varios errores de ejecución, pero solo te digo que ya me gustaria llegar a tener tu nivel para equivocarme con tanta elegancia :ok:


Muchas gracias compañero :), Saludos. :brindis:
Subir
angakok
#11 por angakok el 18/09/2010
Pues si que suena de lujo esa pastilla Nacho,ya quisiera yo ese sonido para mi,jejeje!!!
Por cierto,la impro,espectacular tronk!!!!
Un abrazo!
Subir
pedro molina1 Baneado
#12 por pedro molina1 el 19/09/2010
El sonido es Fantastico!!!!y la jamm muy buena,saludos!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo