Yamaha 2200 un poco caras ¿no?

toni diaz
#37 por toni diaz hace 1 semana
#36 no se te entiende la verdad.
Es el foro donde escriben entendidos, coleccionistas incluso trabajadores e ingenieros de Gibson.
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JC Denton
#38 por JC Denton hace 1 semana
#37 Mensa, asociación de personas con altas capacidades, sale en los simpson.
ESDLA acróstico de El señor de los anillos, también sale en los simpson jajajajaja

Lo demás creo que no tiene mucha miga.

Gracias, si el foro es serio entonces no me merece, creía que iba a ser como aquí cuando se habla de las LP, me parece un tema como el reggaeton, al principio lo odias porque siempre es lo mismo y te aburres, después ya empiezas a apreciar las sutilezas del asunto y te haces yonki, pero si es un foro serio ha perdido totalmente mi atención, me quedo con este, sus años buenos y malos, sus agujeros y su históricamente correcto, solo por decir las más habituales, es un poco como el chiste de mistetas, lo has escuchado toda la vida pero lo mismo por el profundo retraso que tienes te sigues riendo, pues del chiste no pero de eso sí. No obstante gracias y perdón por el offtopic.
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daniguner
#39 por daniguner hace 1 semana
#38
Quedas perdonado :L:

Mi opinión sobre la sa2200 volviendo al hilo inicial...
Es que me tiene jodidamente gaseado la pillare muy seguramente pero en un futuro cuando haya vendido
algunas cosas adquiridas por mi desenfrenado consumismo, tenía en mente una 335 pero esta desde luego ha captado mi atención, nueva lo descarto un poco asique tiempo paciencia y pasar de vez en cuando por el compraventa
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Paco
#40 por Paco hace 1 semana
#39 Conozco el foro que mencionas, el que visito más a menudo es mylespaul que es más o menos lo mismo. Hay demasiado mito con esta modelo de guitarra, la gente debería quedarse con lo básico ¿Suena bien? Pues adelante, basta de pensar en si tiene agujeros o yo que se...
Si te interesa una tipo 335 te recomiendo mucho la Yamaha, a ver si encuentras una buena oportunidad para hacerte con una. La mía me costó de segunda mano mucho menos de lo que decís... es de 1985, imagino que el dueño pensaría "Para una guitarra de 30 años ya va bien ya...".
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celvira
#41 por celvira hace 1 semana
#32 Creo que hay que diferenciar al cazachollos que luego trapichea del gran conjunto de foreros que quieren comprar a precio interesante.
Todos tenemos de todo y mucho, compramos por probar algo nuevo y cuando compro a ciegas, voy con la idea de no perder mucho si le quiero dar salida. El problema que si busco una Charvel San Dimas que vale 780 y la venden a 650, me puedes decir que no es mal precio pero por 130 € me voy a la tienda, pruebo entre opciones (fresno/aliso, arce/palorosa/ébano) y sobre todo, como el mástil en modelos antiguos va sin barnizar y con suciedad metida en el poro si se ha tocado. En los modelos recientes se dice que lleva barniz satinado que es un plus.
Resumo este rollo diciendo que la diferencia tiene que ser sustancial para que compense y que probar tiene su valor.
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Paco
#42 por Paco hace 1 semana
#41 Estoy de acuerdo contigo. Si la diferencia no es suficiente no compensa el riesgo de comprar de segunda mano, la falta de opciones/colores, garantías etc.
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jaimebcn
#43 por jaimebcn hace 1 semana
Tuve una SA2200 y la verdad que me arrepiento de haberla vendido. Siempre digo lo mismo. :D

Ahora estoy pensando en comprarme una ES-335 de verdad, en cherry, pero me toca las narices soltar 2500€ mínimo por una USA sin ser CustomShop / Reissue y de segunda mano sabiendo que la Yamaha, costando 1000€ ofrece una guitarra superior. Principalmente por que aunque la Yamaha difiera algo en construcción a una Gibson, la calidad en general es cercana a una CustomShop y no a una USA normal y corriente. Pero claro, todos sabemos que la Gibson lleva el logo mágico en la pala y el Made-in-U-S-A. Y lo digo teniendo en casa 3 Gibson Reissue, que conste :D (que las compré hace años cuando no estaba la locura de precios infladísimos de ahora también sea dicho)

En mi caso la vendí por que el diapasón era demasiado plano para mí, creo que es un 13" y el mástil es perfil slim al que me cuesta mucho acostumbrarme pese a mis manos pequeñas. Quizá no le dí el tiempo necesario, vete a saber. Pero era una gran guitarra. Yo la compré prácticamente "mint", creo que sólo llevaba un pequeño "chip". Sabiendo cómo son esas guitarras, por 400€ de diferencia ... pues me los ahorro y me llevo una guitarra en un estado prácticamente nuevo. A mi no me regala nadie esos 300/400€ a fin de mes. Pero claro, esa es mi filosofía.

La mayoría que se ven en compra-venta están en muy buen estado por no decir en un estado muy cercano al mint. Luego ya depende de cada uno claro y del estado de la guitarra. A muchos les gustan las guitarras relucientes, como de tienda, a otros no les importan las marcas siempre y cuando no sean muy graves y no molesten al tocar o supongan un problema en el futuro. Si se vieran muy usadas como se ven las Yamaha SG en muchos casos, ahí si me pienso el comprarla nueva, pero en el caso de las Yamaha SA no se da así.
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manuelr
#44 por manuelr hace 1 semana
Jaime, las Yamaha SA venían con la opción de dos perfiles: el normal más '59 (por decir algo porque son productos de los '70 así que será el equivalente al '59 Norlin) y el '60 que siendo más fino no lo es tanto (mi ex SA-2000 N del '78 tiene ese perfil que invita a tocar más rápido).
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Paco
#45 por Paco hace 1 semana
#44 Pues la mía debe ser 59 porque es gordote el mastil. Es una SA 2100 del 85.
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jaimebcn
#46 por jaimebcn hace 1 semana
manuelr escribió:
Jaime, las Yamaha SA venían con la opción de dos perfiles: el normal más '59 (por decir algo porque son productos de los '70 así que será el equivalente al '59 Norlin) y el '60 que siendo más fino no lo es tanto (mi ex SA-2000 N del '78 tiene ese perfil que invita a tocar más rápido).


Interesante, desconocía éste dato.

Pues la mía que era del 2005 me pareció que tenía un mástil tipo slim taper tipo 60s
Cierto es que estoy acostumbrado a mástiles de perfil 50's o más anchos (mi LP Ri68 es lo más grueso que he tenido, seguido de mi R6) y lo mismo es eso.
Tengo una SG que lleva el mástil tipo 60s pero es un Rounded-C y he de decir que me costó acostumbrarme, pero aun y así el de la SA2200 lo recuerdo algo más fino si cabe.

Saludos!
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Bluesman
#47 por Bluesman hace 1 semana
-No existe la guitarra perfecta...hasta aquí todo bien y entendido.

-Casi todo el mundo tenemos o hemos tenido una semi hollow y, al final la hemos vendido porque creo que es una guitarra muy bonita pero está en claro deshuso...es mi opinión claro...tranquilos los puristas!! y se convierte en una guitarra de colección y acabamos largándolas. Hay cantidad de 335 , 339 y 345 por ahí a precios desorbitados y no las quiere nadie, que si BB King que si Fredie King, que si firmada por no se quien, a saber. Mejor una Yamaha sin duda sobre 1500€, por ahí va la cosa.

-Las Yamaha 2200 son muy buenas guitarras y, sí parece que estén caras. Si ves alguna que te guste de alguien y la ves caríta, haz una oferta y a ver qué pasa, seguro que te la llevas por lo que he dicho antes, todo el que vende una semi hollow se la quiere quitar de encima. No obstante y hablando un poco más allá de esto, yo tiraría por una Epiphone Casino de época, curtidita que suene bien. Seguramente sonará un poco más durita que una Yamaha pero, son una pasada para rítmica, fraseo, blues, rock a d roll, etc.

Saludos!!
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Zeke1
#48 por Zeke1 hace 1 semana
La mía, de verdad que sonaba muy bien. convivió con dos ES-335, una de ellas del 92 que era un cañonazo, mejor que la SA2200, pero con un precio muchísimo mayor:

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