Ya tengo el mueble ideal, pero no el sonido ideal

zelaya
#1 por zelaya el 19/02/2015
Hola a todos, recientemente (ayer) adquirí esta Jackson Performer PS2 Japonesa del 96 a buen precio, siempre he sido fanático del shred y el metal ochentero y siempre soñé con una guitarra que con tan solo verla te teletransporte a esa época, puesto a que no tenia mucho dinero no había nada mas y nada menos que una Jackson que cumplía con el mueble que quería para empezar el proyecto, cuerpo de Alder, diapason de rosewood (que por cierto el antiguo dueño lo mando a escalopar del traste 12 al 24) lo que mas me llamo la atención fue la tapa de maple flameada que según tengo entendido son un poco mas raras y costosas que las comunes en color solido y por cierto no se ve nada mal, en cuanto al tacto es increíble, ahora la pregunta son que tipo de micrófonos me recomiendan instalarle tomando en cuanto los géneros que mencione inicialmente? para la posición del bridge ya decidí montarle una SD Screamin Demon (la tuve en una de mis guitarras y me encanto el resultado) Ahora para lo que estoy indeciso es para los mics del middle y del neck, estuve pensando en una hot rails para el neck pero lo que busco es un sonido muy fluido, liquido, con bastante definición y ganancia para solos, pero dudo cual micrófono me dará ese sonido que busco, quisiera escuchar sus recomendaciones en cuanto al caso ;) puesto a que los mics stock suenan un poco flojitos... les dejo fotos de la chica

db7ec7eafbaee131cb3e5f50621dc-1941436.jpg

f4e045912ee81d44a4aa47b87c892-1941436.jpg

84112f456c257dfa4c2845d8f7ce5-1941436.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/02/2015
Hola,

Siento pincharte un poco el sueño... pero para no desinformar... porque bastantes sombras hay ya sobre estas series. La serie performer, según gamas y años, no se hizo sólo en japón, si no también en korea... la tuya, por las clavijas que parece llevar, aparte del año y el modelo, es koreana. Además la PS2 no era de aliso, si no tilo. El flameado es un detalle sobre las de acabado sólido pero tampoco es una tapa, es sólo un veneer y un acabado transparente. La guitarra es equivalente a una JS32 de ahora, algo por encima, se trabajaban mejor... pero no hay que darle gamas que no le corresponden. Lo importante en todo caso es que te guste y esté en condiciones.

Sobre pastillas, la screaming demon me parece buena opción, diferente... pero descartaría las hot rails por completo, primero porque se te van a comer a la screaming demon, mucha más salida que esta, se va a notar... buscaría algo más mediano, si quieres humbucker unas lil screamin demon, incluso las little 59 te irían mejor en combinación que las hot rails, incluso stacks en lugar de humbuckers, ya a tu gusto, pero yo tiraría por ahí
Subir
1
zelaya
#3 por zelaya el 19/02/2015
Pues que confuso, pensé que era Japonesa porque tenia el serial de 7 dígitos y el 96 son los primeros dos números que corresponderían al año, según la review de la pagina Chorder esos son los componentes que trae :roll: en fin, se puede volar en el diapasón sin problema :D las stacks ya me la había recomendado un amigo que principalmente toca blues y no se si darán el ancho que necesito, no había pensado en las lil screamin demon! se ven bien, el del neck/middle parece estar diseñada para esa posición puesto que trae 9.72k y no choca con los 10k de la screamin demon humbucker, también le hechare un ojo a la little 59
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 19/02/2015
La central es un poco más al gusto y depende de lo que la uses... o a qué posiciones le quieras dar presencia, te valdrían igual 2 screamin demon, o de mezclar yo pondría 59 en centro y demon en mástil.

Los stacks... pues bueno, hay variedad y con bastante ganancia, teniendo en cuenta que es una single siempre... pero en base al ampli no tiene por qué faltarte potencia, sólo cambia el tono, ya depende gustos y estilos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo