Xaphoon, pocket sax, clarinete de bolsillo

  • 2
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 02/01/2024
Si queréis vacilar en plan saxofón sin dar un soplido, quedaros con la peña y ligar con la chavala más guapa, necesitáis un OTOMATONE.

Vosotros mismos. Pero que no sea por no estar avisados.....



Incluso si os juntáis con otros simpáticos secuaces igualmente desvergonzados, podéis montaros un grupo.



Subir
contrabajo
#14 por contrabajo el 02/01/2024
Je je je... Tuve uno

Subir
1
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 03/01/2024
#14

😄😄😄

Entonces debes ser un tipo majo y con mucho sentido del humor 👍

A su salud, caballero. :brindis:
Subir
jafp
#16 por jafp el 01/03/2024
Pues el chico este le saca un sonido chulísimo a saxo alto. Aunque reconozco que cuando he estado buscando videos, es el único que llega a esa calidad. Merece la pena darse una vuelta por su canal

Subir
Strato_Custer Baneado
#17 por Strato_Custer el 02/03/2024
Yo tengo uno de aliexpress y nunca le he sacado una nota. Es algo más pequeño de lo normal.

Mejor tirar por uno original. Es lo único que puedo decir hasta ahora y que me parece una idea curiosa y práctica.
Subir
contrabajo
#18 por contrabajo el 02/03/2024
Mi opinión personal: yo estos cacharrines tipo Xaphoon los veo más como juguetes, molan para hacer la gracia en una barbacoa, etc..
Pero las horas que puedes echarle a uno de estos para hacerlo sonar medio decente se las dedicas a un saxo y son más provechosas, y es un instrumento "de verdad".
Lo que pasa es que un saxo un poco decente cuesta varias veces lo que un Xaphoon, claro.
Subir
zabu
#19 por zabu el 02/03/2024
Alguien escribió:
Pero las horas que puedes echarle a uno de estos para hacerlo sonar medio decente se las dedicas a un saxo y son más provechosas, y es un instrumento "de verdad".


La de veces que he escuchado este argumento en relación al uke y la guitarra... sin querer entrar en polémicas (que has dejado claro que es una opinión personal)0, todos sabemos que no es la misma cantidad de horas para pasar de "nivel 1 a nivel 2" que de "nivel 5 a nivel 6" en cualquier instrumento.
A mi me parece tan lícito que alguien diga "todas las horas son necesarias para mi instrumento principal" como que alguien diga "tengo un instrumento principal pero las horas sueltas me gusta repartirlas para ser nivel 1 en 5 instrumentos en vez de tener sólo un secundario más trabajado"... o incluso que alguien diga "nah, yo sólo quiero llegar a tocar el cumpleaños feliz en todos los instrumentos que me encuentre".

Entre estudiar 5 horas de guitarra todos los días y estudiar 4 + 1 dedicada a instrumentos variados... si no tienes que rendir exámenes o compromisos profesionales, a mi esa 1h de "jugar" me parece de lo más interesante, sea xaphoon, saxo o violín.

Pero soy consciente de que esa es una debilidad mía, la dispersión :D
Subir
1
contrabajo
#20 por contrabajo el 02/03/2024
zabu escribió:
Pero soy consciente de que esa es una debilidad mía, la dispersión


Pues ya somos dos, que llevo tocando toda la vida y apenas me defiendo bien con el bajo, eso si, chapurrreo clarinete, saxo, tuba, trombón, bombardino, guitarra, contrabajo, ukelele... En fin, apúntame en el club de los dispersos.

:meparto:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo