X v amp como usarlo

blackwolf-x
#1 por blackwolf-x el 15/04/2009
Bueno pues como dice la pregunta como uso el x v amp, explico es q me lo regalaron pero usado y no trae manuales ni nada por el estilo y no se usarlo el q mas me interesa es el wah o tratar de acer algo como avenged sevenfold bueno gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ermac210
#2 por ermac210 el 16/04/2009
creo que andas de suerte, tengo el mismo pedal tuyo y uno grupo que me ha influenciado (no tanto como otros eso si) es Avenged Sevenfold.

(cuando tenga tiempo te puedo subir en PDF el manual que tengo)

pero por ahora te explico.

Para activar el WAH tienes dos opciones.
Wah Automatico: Lo activas manteniendo la tecla MODUL. y luego girando la perilla derecha donde dice AUTO WAH (nota: los nombres de efectos o amps que están en gris los seleccionas manteniendo la tecla TAP). El auto wah tiene varios parametros que puedes ajustar moviendo la perilla izquierda (y también manteniendo TAP) pero en esto no me manejo, es cosa de probar).

WAH con pedal: Para esto tienes que presionar DELAY y REVERB al mismo tiempo para acceder al "menú" del pedal (aqui puedes regular que quieres que haga el pedal, si regular el volumen, la ganancia, los efectos, etc.) ... pero en tu caso, si quieres activar el WAH solo necesitas mover el pedal y una luz roja donde dice WAH se prenderá).
Si la luz roja parpadea significa que el WAH está activado, si está estática es porque está desactivado =P (este lo activas o desactivas presionando un poquito el pedal hacia el fondo, tranqui, no se rompe xD). (para salir, vuelve a presionar los dos botones a la vez)
Entonces, con esa luz roja parpadeando, moviendo el pedal usas el wah, presionando un poco hacia dentro lo activas o desactivas =).

Que no se te olvide mantener unos segundos ***** (s.t.o.r.e?? por qué no sale xD?) para que el Preset quede grabado en el pedal.

============================================
Mmhh, para casos como Avenged Sevenfold tienes varias opciones. Te pongo un ejemplo de Bat Country.

En esta canción tienes el riff principal y entre medio va una parte lenta "acústica", aquí tienes dos opciones, hacer dos presets por separado, uno con la distorsión y otro con la guitarra limpia (que le puedes agregar Reverb o cosa por el estilo) ó regular la ganancia de la distorción por el pedal, asi, cuando tengas que pasar a la parte limpia usas el pedal y le quitas la distorsión y lueg, vuelves a meterle de un golpe moviendo el pedal.

En todo caso, para Avenged no hay mucha ciencia, porque no ocupa efectos tan rebuscados como otros grupos que escucho. Pero cualquier cosa no mas pregunta y veré que puedo hacer =)

Suertes =D
Subir
daemonis8666
#3 por daemonis8666 el 23/06/2009
Una pregunta: hacia que lado se presiona el pedal para activar el wah?..porque yo lo presiono hacia el fondo (el pedal queda horizontal) pero no se activa; o no lo estoy haciendo bien o hay algun problema con el pedal.....espero que sea lo primero porque hace poco lo mande a reparacion porque el integrado de amplificacion se habia tostado (es que lo compre de segunda) y quede mal de dinero como para otro arreglo.
Subir
ermac210
#4 por ermac210 el 01/07/2009
Para asignarlo debes levantar el pedal, o sea, hacer justamente lo contrario a lo que estás haciendo (acuerdate siempre de apretar Reverb + Delay -si no me equivoco- para activar la función del pedal). Cuando el Wah esté asignado se prenderá una luz roja en el panel (del lado derecho)... pero aún no está activado, para activarlo/desactivarlo debes presionarlo hacia el fondo.

En el caso de que no lo puedas activar prueba con algún otro efecto como PITCH BEND (el 1er o 3er modo), si el tono de la guitarra no te cambia al mover el pedal es porque está malo (el mio se hechó a perder pero fue porque le pisaba muy fuerte).

Espero esto te sirva
X V-AMP

;)
---------------------------------
Para asignarlo debes levantar el pedal, o sea, hacer justamente lo contrario a lo que estás haciendo (acuerdate siempre de apretar Reverb + Delay -si no me equivoco- para activar la función del pedal). Cuando el Wah esté asignado se prenderá una luz roja en el panel (del lado derecho)... pero aún no está activado, para activarlo/desactivarlo debes presionarlo hacia el fondo.

En el caso de que no lo puedas activar prueba con algún otro efecto como PITCH BEND (el 1er o 3er modo), si el tono de la guitarra no te cambia al mover el pedal es porque está malo (el mio se hechó a perder pero fue porque le pisaba muy fuerte).

Espero esto te sirva
X V-AMP

;)
Subir
daemonis8666
#5 por daemonis8666 el 05/07/2009
Gracias, pero despuesde mucho pensar me desidi por destapar el pedal y oh sorpresa!, resulta que al pedal de espresion le hacia falta una patica de goma o algo asi por lo cual no importa que tanto lo presionara nunca alcanzaba el swich que activa y desactiva el wah asi que le di una sencilla solucion y le hice una patica con silicona la cual debi pulir hasta que quedara bien calibrada para que activara y desactivara haciendo solo la presion necesaria al pedal; Igual muchas gracias por la molestia...:ok:...:saludo:
Subir
Angel Becker
#6 por Angel Becker el 20/09/2010
Tengo un problema con un paquete de pedales behringer, al conectar los tres, el de enmedio empieza a parpadear y el efecto esta cuando el pedal esta apagado y cuando prende el led se quita el efecto no lo entiendo. O tal ves sean los eliminadores que estoy usando? todos son de un amper, de los universales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo