Woodstock 1969

  • 1
Chuchez
#1 por Chuchez el 17/08/2022
Por si alguien quiere añadir algo a lo ya extensamente editado ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#2 por Rossend Bruch el 17/08/2022
Yo hace poco vi el documental de Woodstock 99. El del 69 se hizo por amor al arte y por eso triunfó. El del 99 se hizo para ganar dinero y ya sabéis como acabó.
Subir
pentatonicamenor
#3 por pentatonicamenor el 17/08/2022
#2 En el del 69 hubo algún muerto, saqueos, incendios... Pero en el recuerdo solo ha quedado lo bueno.
Subir
Rossend Bruch
#4 por Rossend Bruch el 17/08/2022
pentatonicamenor escribió:
En el del 69 hubo algún muerto, saqueos, incendios...


Pues no tenia ni idea..... asco de mundo. Todo esto es el reflejo del descontento de la gente con la sociedad.
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 17/08/2022
Bueno, en el del '69 murieron 3 personas, que se sepa, 2 por sobredosis de drogas, y un chaval de 17 años atropellado por un tractor.

500.000 personas en plan música y desparrame, con drogas abundantes... parece un balance previsible.

Fue posteriormente, en Altamont, donde murió uno (se iba a subir al escenario sin estar invitado) acuchillado por los Hell's Angels, que ejercían de servicio de seguridad.
También otras tres personas en modos similares a los de Woodstock: accidente de tráfico y ahogamiento en individuo muy pasado de drogas.

https://eu.usatoday.com/picture-gallery/entertainment/2021/11/06/9-concerts-festivals-and-sporting-events-turned-deadly/6317834001/

Más recientemente (2017), hubo un fallecido en un Madcool madrileño, mientras actuaba en un alambre, nada que ver con la música, el tiempo era malo y no debieron mandarle hacer ese número en semejantes condiciones. No sé si finalmente se pudo aclarar quién fue responsable del accidente.
https://www.elmundo.es/madrid/2017/07/07/595fff1ae2704ebc3f8b46bc.html

Y hace poco en el Medusa de Cullera, por un vendaval que arrambló con grandes objetos y cayeron encima de alguien que estaba en el concierto.
Las estructuras no eran muy seguras, y la ventolera era previsible, sin embargo... y pudo ser peor, visto el número de heridos.
https://www.elconfidencial.com/espana/2022-08-13/muerto-heridos-festival-medusa-cullera-musica_3475701/
Subir
tomasanibal Baneado
#6 por tomasanibal el 18/08/2022
Pensaban en hacer un Monterrey con mas gente, y algún percance hubo! Pero era de esperar, por la cantidad se gente que asistió, además de la Lluvia que embarró todo




Más gente ha muerto en estos años encerrados en locales trampas sin ninguna previsión ( Argentina - Madrid) y lo mejor de todo es que "Nadie fue culpable"
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 18/08/2022
Rossend Bruch escribió:
Yo hace poco vi el documental de Woodstock 99.



Yo lo tengo en el disco duro, ready to watch ;)
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 18/08/2022
Rossend Bruch escribió:
Yo hace poco vi el documental de Woodstock 99. El del 69 se hizo por amor al arte y por eso triunfó. El del 99 se hizo para ganar dinero y ya sabéis como acabó.


Se hizo como todos : para ganar dinero. Ideado y organizado por empresarios y gente del negocio. Se les fue de las manos por su masiva afluencia. La novedad del evento y el atractivo del cartel hieron que fuera un éxito y trascendiera. Todavía hoy genera 20 millones de $ anuales de ingresos.

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/festival-de-woodstock-como-se-organizo-y-por-que-sigue-generando-ganancias-nid05082021/
Subir
Raul Cabezali
#9 por Raul Cabezali el 18/08/2022
Servidor vio el documental de Woodstock 69 en el 89. Yo tenía 20 añitos, y creo que fue una reposición por los 20 años del festival.

Musicalmente, destaco para mi gusto las actuaciones de The Who, Joe Cocker y la de Ten Years After, que me fliparon de forma muy notable. La actuación de Joan Baez me pareció un coñazo infumable.
Extramusicalmente, por aquel entonces me flipó mucho el dedo gordo de Richie Havens, tanto de la mano con la que ponía acordes en la guitarra afinada en abierto, como del pie en las "andalias-sapato" que llevaba el muyayo. También me jarté de reir con el cántico de "no rain, no rain, no rain..." y la que les cayó encima a continuación.

Años después me compré el Laser Disc (has leído bien) de la actuación completa de Jimi Hendrix en el festival, y a pesar de que el Jimi decía "horrible, horrible" (se le leía en los labios) en cuanto a la actuación que estaba llevando a cabo, hay momentos absolutamente memorables, para mí especialmente la versión de Red House que se marca, y, por supuesto, el Star Spangled Banner.

Quien no lo haya visto, ya está tardando en verlo.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 18/08/2022
tomasanibal escribió:
Más gente ha muerto en estos años encerrados en locales trampas sin ninguna previsión


Discotecas con escasas medidas de seguridad, o macrofiestas, incluso en locales cerrados grandes que se supone que tienen esas medidas...
https://www.rtve.es/noticias/20121101/mueren-tres-jovenes-aplastamiento-fiesta-madrid/572565.shtml

Efectivamente, si la cosa se da mal, en un grupo muy grande de gente puede haber avalanchas, no digamos ya si se produce un incendio...

Luego está el tema de la liberalidad con que la gente consume sustancias de muy dudosa procedencia que creen que saben lo que es, pero a saber... (y aunque fuera lo que dicen que es, muy sano no resulta).

Pero en fin, también se dan infartos en espectadores de campos de futbol.
Mala suerte, y una pena, pero no es culpa del fútbol, seguramente.

Lo del muerto acuchillado en Altamont quizá da mucha peor impresión que los accidentes o intoxicaciones de gente que va muy pasadilla, y que podrían haber tenido la misma desgracia en cualquier parque o al cruzar una calle sin poner atención.
Subir
Marcelo
#11 por Marcelo el 18/08/2022
Raul Cabezali escribió:
el dedo gordo de Richie Havens


Acojonante lo de ese dedo gordo...
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 18/08/2022
#9
Efectivamente, lo mejor fue la música, yo lo vi por 1ª vez en un cine, creo que en 1976, tendría 16-17 añitos.
Recuerdos inolvidables.
Para mi ver en directo a CSN y a Neil Young, aún con sonido regulero, fue tremendo. Hendrix, un bombazo todo.
Cocker, una bestia parda, cómo se agitaba el tío dando vida a una canción sosilla de los Beatles.
TYA potentísimos: "I'm going home by helicopter", dice el Alvin Lee, y luego se suelta con esa guitarra disparada...
The Who muy profesionales, los he visto mucho más recientemente, en Londres y en un Madcool... y siguen igual de profesionales, rockeros potentes y sin fisuras
Y desde luego Havens con su heavy metal acústico...

Ahora, no nos olvidemos de Janis, para mi la artista más estremecedora del concierto, lo que movía esta mujer nada más abrir la garganta...
Aunque no estoy seguro de si este tema salía en la peli original...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo