Wireless Ammon 5.8G

soldout
#1 por soldout el 20/09/2019
Hace unas semanas, buscando videos de como monta la gente estudios caseros encontré el canal de un DJ llamado Pri yon Joni la gracia de este tio es que usa una guitarra en su set y que se empeña en usar el material más barato posible, casi entry-level, y el tio se supone que vive de esto.

En uno de sus videos más recientes habla bastante bien de los Wireless Ammon 5.8G que él compró en Amazon (USA) por 44 €. En Amazon.es están a 60 €, pero la versión 2.4G está a 37 €.



Dice que no usa los de 2.4G porque las redes WIFI parecen afectarlos mucho por compartir la banda de 2.4 GHz, sin embargo como WIFI solo va bien por 2.4GHz, 5 GHz o ahora 6GHz el modelo wireless 5.8GHZ no se ve afectado.

A los usuarios de wireless, ¿notais que el WIFI afecta la conexión?, ¿veis 60 € como buen precio para unos wireless?.

Por si os hace gracia este youtuber en este video explica por qué eligió la guitarra que usa (spoiler, es por la pasta) y como la tuneó a su gusto.

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jord music
#2 por jord music el 15/10/2019
Nadie ha probado éste tipo de inalambrico?
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 15/10/2019
A mi esas marcas y esos tipos de inalámbrico, no me dan mucha confianza. Un colega tiene los XVive U2 y ha dejado de usarlo a base de dejarle en pelotas en directos. Quizás ha ido precisamente por el tema de la banda del wifi, pero.... yo no dejaría un directo en manos de un aparato de ese gama de precios. Para casa o el local, tal vez.
Subir
soldout
#4 por soldout el 15/10/2019
Tommy Blackbird escribió:
A mi esas marcas y esos tipos de inalámbrico, no me dan mucha confianza. Un colega tiene los XVive U2 y ha dejado de usarlo a base de dejarle en pelotas en directos. Quizás ha ido precisamente por el tema de la banda del wifi, pero.... yo no dejaría un directo en manos de un aparato de ese gama de precios. Para casa o el local, tal vez.


Hombre, claramente no son para directos, pero como una solución casera a tanto cable me parece genial.
Subir
jord music
#5 por jord music el 15/10/2019
Bueno, éste funciona a 5.8Ghz., puede que eso sea una solución.
O no?
No estoy muy puesto en el mundo de los inalámbricos.
Subir
jord music
#6 por jord music el 17/10/2019
Buenas!
Pues me decidí ir a por él, y ayer me llegó el susodicho wireless Ammoon 5.8ghz.
Lo he probado en casa con el ordenador, a traves de una pedalera boss gt8, directa a la tarejta de sonido, sin plugins ni nada.

No he notado diferencia entre el cable y el aparato en cuanto a calidad del sonido.
Si he notado que cuando te alejas unos 12 metros se aprecia una pequeña latencia (poca cosa, pero perceptible segun que cosas se toquen con la guitarra), y no se nota cuando se está a unos 8-9 metros de distancia.
Ahora bien, al probarlo en casa, desde una pequeña habitación, y al irme a otras estancias de la casa, cuando me alejo a unos 12 metros o más se empieza a perder la señal.
Desde la pequeña habitación hasta las otras estancias donde he podido llegar lo más lejos posible, ha de atravesar la señal un pasillo que no está en linea recta.
Así que no sé si al aire libre sin apenas obstáculos de por medio podría funcionar mejor.

El viernes lo probaré en el ensayo y podré sacar mejores conclusiones.

De momento, para lo que vale (60 euros sin envío) no está mal del todo, aunque no sé si los otros wireless de precios similares son mejores, como por ejemplo el Harley Benton Airborne 2.4 Ghz (75 euros), o el Joyo JW-02 Wireles 5.8 Ghz (85 euros).

P.D.
Indagando por la red, he leído que los sistemas que funcionan a 2.4ghz transmiten menos datos y a menor velocidad, y pueden sufrir más interferencias por el censo tan grande de aparatos funcionando en esa frecuencia, en cambio puede llegar a transmitir a distancia más grandes sin cortes de señal.
En cambio el sistema de 5.8ghz tiene más velocidad, con lo cual la latencia se puede ver más reducida, y tendrá menos interferencias al haber menos aparatos funcionando alrededor con esa frecuencia. Pero por contra la distancia a la cual puede empezar a tener cortes de señal se ve reducida respecto al otro sistema, el de 2.4ghz..

Con lo cual ya no sé si es mejor utilizar un sistema de 2.4ghz o uno de 5.8ghz. Personalmente, me da igual que no llegue a los 90 metros de distancia de transmisión, como dice tener el aparato en cuestión, pero si veo bastante útil que al menos llegue a los 30 metros, al menos en mi caso.

Saludos!
Subir
2
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 17/10/2019
Muchas gracias por la info. Ya nos cuentas más pruebas que hagas (ensayo, directo, etc)
Subir
soldout
#8 por soldout el 17/10/2019
#6 pues parece que funciona , gracias por compartirlo.

Por lo que dices yo preferiría entonces los de 5,8Ghz, menos distancia pero menos interferencias.
Subir
jord music
#9 por jord music el 17/10/2019
He visto esta web donde indica cosas básicas para mejorar la señal Wifi en casa.

https://enjoylife.com.ar/novedades/la-propagacion-del-wifi-en-el-interior-de-una-vivienda-y-como-mejorarla/

Puede que mi casa influya en que el aparatejo no funcione todo bien que deberia.
Con ganas ya del ensayo, donde existe un patio exterior al local y poder comprobar sin apenas obstáculos que tal funciona
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 17/10/2019
Yo creo que no puede tratarse sólo de la banda 2.4Ghz del Wifi, porque hay aparatos de todos los precios y gamas, muchos ya consolidados, incluyendo toda la familia Line 6 Relay, desde el G10 hasta G75, o el Shure GLXD16 (hablamos de más de 400€ de inalámbrico).

Tiene que haber diferencias de diseño para que, usando todos la banda 2.4, haya unos más fiables que otros: el uso de antenas más potentes en receptor y emisor (a partir de cierta gama, se usa petaca en lugar de un pincho), mejores estrategias en los cambios de canal de wifi, etc.
Subir
jord music
#11 por jord music el 17/10/2019
Sí. Esta claro que la diferencia de 150 euros con la gama media y de 300 i pico euros en gamas ya un pelín más serias, debe implicar una calidad superior.
Subir
jord music
#12 por jord music el 17/10/2019
Estoy pensando que ese delay o retraso a unos 12 metros puede ser normal, por la distancia que hay entre oido y fuente de emisión del sonido.

La velocidad del sonido es de 342 m/s. Eso implica que a unos 10 metros, el sonido tardaría en llegar a nuestros oidos 29ms.

Y segun he visto por algun lado que las latencias en sonido son más o menos perceptibles a unos 15 ms.
Con lo cual, si el aparato de por sí ya tiene una latencia de 6ms, y se lo sumamos a los 29 ms, tenemos a unos 10 metros una latencia de 35ms.
O sea que igual es normal que haya notado eso, no?

Pero desde luego lo que más preocupa es que no haya cortes de señal a distancias razonables de unos 20 metros como mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo