Wine Box Resonator LCA Guitars

Luisito Baneado
#1 por Luisito el 10/01/2015
Si hay algo de lo que estoy orgulloso es de los instrumentos que construyo, ya se que no soy muy objetivo, pero dedico un gran esfuerzo para que suenen como a mi me gusta.

Actualmente ya somos varios los que construimos cigar box, pero cuando me preguntan yo siempre contesto lo mismo: "Los míos suenan bien". Eso no significa que los de los demás suenen mal ni mucho menos, me gusta que cada vez haya más gente construyéndolos, los que me conocen ya saben que no tengo secretos y que comparto mis conocimientos y que ayudo a construirlos a todo el que me lo solicita, incluso he hecho mis tutoriales, que tengo en Villagarlopa, en donde tengo el inmenso placer de compartir experiencias con excelentes luthieres y aprender de ellos. Otras personas también pueden disfrutar haciéndolos o simplemente tocándolos tanto como lo hago yo, y eso me alegra.

No vivo de ello, tengo mi propio negocio no relacionado con la música, y tan solo los construyo por el placer de fabricar mis propios instrumentos, el orgullo que siento por el trabajo bien hecho y la gran satisfacción que me da cuando otras personas se ilusionan por tener un Cigar Box LCA Guitars, a los cual dedico este vídeo y mi mas sincero agradecimiento. Este Wine Box hace el nº 32 de los construidos por mi, algo inimaginable cuando empecé ni en mis mejores sueños.

También dedico bastante tiempo en aprender a tocarlos, disfruto mucho haciéndolo, casi tanto como construyéndolos. Nunca he contestado a las críticas destructivas, la verdad, muy escasas para lo que yo me temía, simplemente dejo que mis cigar box "hablen por mi" y por eso mismo he hecho esta grabación de un conocido tema de Ry Cooder, Felin Bad The Blues, para dejar que "hable" el instrumento como mejor sabe hacerlo. Me emociono mucho tocando este tema, lo reconozco. :)

Muchas gracias a todos, va por vosotros :amigos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
14
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
AWAWA
#2 por AWAWA el 10/01/2015
Peazo interpretación pantanosa señor Luisito. :palmas2:

Yo soy un feliz poseedor de un Cigar lap LCA Guitars. :guitarrista:
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 10/01/2015
Oyéndote tocar, parece que estoy viendo la peli Paris-Texas.

¡Qué grande eres, Luisito!
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 10/01/2015
Es una pena que solo me dejen poner un +1, porque me quedo cortísimo.

No soy un gran entendido en Lap Steels, pero eso que has tocado suena auténtico de narices y viniendo de algo que tu mismo te has hecho en casa, el merito es doble. :aplausos:

Mira, no sé de donde vendrán las críticas destructivas hacia alguien que de manera amateur comparte las cosas que fabrican, pero que le vamos a hacer, (haberlas sé que las hay porque yo las he vivido en mis propias carnes....) tu no lo dices pero yo no me voy a cortar, al que le pique que el resto disfrute construyéndose sus propias cosas, que se vaya a cascarla con sus frustraciones a otro lao, los consejos para mejorar son todos siempre bienvenidos y se agradecen enormemente.

En cualquier caso, enhorabuena por el trabajo que has hecho, te felicité en el anuncio y aprovecho para reiterarlo. Gente como tu luisito, altruista y bien intencionada, que comparte lo que va aprendiendo hace que el resto cada día sepamos algo más y es lo que hace que yo siga entrando en este portal, de lo contrario ni estaría por aquí.

Enhorabuena de nuevo Luis.

:amigos:
Subir
1
maserantes
#5 por maserantes el 10/01/2015
Qué grande Luisitor. Gran sonido para un gran tema.

Y muy bueno / cierto lo que dice nuestro amigo Raúl. Lo comparto al 100 %

Abrazos y manopleo :amigos:
Subir
1
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 10/01/2015
suena muy bien Luis, da gusto oírlo.
fíjate que lo acabamos de oir juntos en casa, pero como estamos con el palique no lo había escuchado bien. ahora que te has ido y he mandado a la parienta a comprar me lo he puesto otra vez para ver que tal y ole, temazo y sonidazo.

ah, y que les den por donde amargan los pepinos a los críticos :encendido:
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 10/01/2015
AWAWA escribió:
Peazo interpretación pantanosa señor Luisito.

Yo soy un feliz poseedor de un Cigar lap LCA Guitars.


Y bien que lo tocas, he oído las cosillas que subiste, muchas gracias AWAWA :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 10/01/2015
Carlos S escribió:
Oyéndote tocar, parece que estoy viendo la peli Paris-Texas.

¡Qué grande eres, Luisito!


Pues tu has visto el cacharro en vivo, a decir verdad el único del foro que lo ha visto, porque está recién construido y mase ni ningún otro se ha pasado aún. Muchas gracias Carlos :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 10/01/2015
Tokai escribió:
Es una pena que solo me dejen poner un +1, porque me quedo cortísimo.


Muchas Gracias Tokai, :amigos:

Tokai escribió:
Mira, no sé de donde vendrán las críticas destructivas hacia alguien que de manera amateur comparte las cosas que fabrican, pero que le vamos a hacer, (haberlas sé que las hay porque yo las he vivido en mis propias carnes....) tu no lo dices pero yo no me voy a cortar, al que le pique que el resto disfrute construyéndose sus propias cosas, que se vaya a cascarla con sus frustraciones a otro lao, los consejos para mejorar son todos siempre bienvenidos y se agradecen enormemente.


Pues la verdad no me puedo quejar, solo he tenido reconocimiento y tan solo un par de comentarios despectivos sobre un par de fotos distintas, hechos desde la ignorancia y sin saber como suena el aparato, justamente uno fue sobre uno de mis mejores "Suitcases" y era algo así como: "Un invento tan inútil como ..." y no me acuerdo de mucho mas y otro que era algo así como: "Aquí hacéis guitarras con cualquier cosa, ¿es que nadie usa fresadora?" y que ni siquiera era directamente por algo construido por mi, sino dirigido al hilo del cigar box.

Un par de comentarios despectivos entre un montón de comentarios agradables y un montón de nuevos amigos dan un balance muy, muy positivo. :)
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 10/01/2015
maserantes escribió:
Qué grande Luisitor. Gran sonido para un gran tema.

Y muy bueno / cierto lo que dice nuestro amigo Raúl. Lo comparto al 100 %

Abrazos y manopleo

Muchas gracias, solo te ha faltado decir que tu tambien tienes una LCA Guitars, La Rubia, y que es parte indespensable en las composiciones gaminedeanas :jajajaja:
Subir
1
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 10/01/2015
pyngwie escribió:
suena muy bien Luis, da gusto oírlo.
fíjate que lo acabamos de oir juntos en casa, pero como estamos con el palique no lo había escuchado bien. ahora que te has ido y he mandado a la parienta a comprar me lo he puesto otra vez para ver que tal y ole, temazo y sonidazo.

ah, y que les den por donde amargan los pepinos a los críticos


Joer, acabo de llegar de tu casa, es verdad, gracias amigo :amigos:
Subir
Atroz
#12 por Atroz el 10/01/2015
Por lo que se refiere a lo que me toca, no puedo ser más subjetivo... pero mi suitcase "costurero" LCA Guitars, suena de cojones! Y además, me permitió conocer a una de las mejores personas que han pasado por mi vida: el gran luisito.

:amigos: :amigos: :brindis: :amigos: :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo