Wilkinson en MIM Strat. Cosulta.

calvocabron
#1 por calvocabron el 08/12/2017
He intentado mirar que este hilo no existiera anteriormente. Disculpas si lo he duplicado.

Hola compañeros. Quería hacer lo que pensaba que era una modificación sencilla en un cuerpo de Fender MIM Strat, para instalarle un puente Wilkinson WS100. Entiendo que es recomedable rellenar los 6 huecos con madera, y taladrar los 2 agujeros para los pivotes del nuevo puente. Comtaba con ello. En sorpresón, por bobo, me lo he llevado cuando veo que esos agujeros que yo contabaque iba a tapar la base del nuevo puente, quedan visibles al menos en un 50%. No es vital, pero es feo como un coche por debajo. Supongo que esta modificación la habréis hecho muchos de vosotros. Algún consejo?
*Mi guitarra es azul metálico, con lo cual después de tapar los huecos, eso quedaráfeo, feo…Si fuera sunburst o madera natural,…igual era más fácil de disimular…Pero azul pitufo, no.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 08/12/2017
Quizás el negro podría funcionar, porque tratar de dar con un azul del mismo tono es complicado. Ahora bien, por qué deseas cambiar el puente por un Wilkinson. Tengo una Fender Telecaster MIM y creo que la calidad de puente y clavijas están ok, aunque podrías considerar el cambio por un puente de la misma Fender.
Subir
calvocabron
#3 por calvocabron el 08/12/2017
Hola, gracias por el comentario. El cuerpo lo pillé suelto, sin puente. Me incliné por el Wilkinson porque ese tipo de puentes me gustan. Obviamente la he cagado. No hay forma de que los agujeros queden ocultos según tu expariencia, verdad? La opción de cambiar de puente es la que más barajo, sí. Mil gracais de nuevo.

Por cierto: "Cambio Puente Wilkinson WS 100 en perfecto estado por puente vintage de calidad similar para max strat" :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:
Subir
Jerry_ft
#4 por Jerry_ft el 08/12/2017
Las Jackson japonesas de floyd rose usan entre los dos pivotes una barra de metal con el fin de que no se abocarden con el tiempo o se vayan aflojando, por que no usar una de ellas? o por el otro lado, por que no compras el acrilico del golpeador y lo mandas a cortar a modo que tape los agujeros, puedes bajar lo maximo posible respetando el radio del diapason las selletas y subir un poco el nivel del puente para que entre el golpeador y si no la ultima, siendo tan quisquillosos, desde la tercer fila, los agujeros no se notan, al igual que la mayoria de gente dificilmente podrian distinguir si tienes una fender americana custom o una fender mex si no es por el logo de la pala desde la tercer fila, muchos de los detalles de las guitarras solo viven en nuestra mente por que la gente que las ve de frente nunca se da cuenta (a menos que les digas y los pongas a vigilar si realmente se vean), saludos
Subir
Jerry_ft
#5 por Jerry_ft el 08/12/2017
Por cierto hay tambien opción de wilkinson en puente vintage de 6 tornillos, el problema que le veo por que yo lo he comprado 4 veces para mis stras es que el bloque en lugar de ser de acero o bronce o estaño o algo de calidad, wilkinson lo hace de zinc, el metal grisaceo opaco que usan tambien en el bloque de masa para las squier, solo que de gran tamaño, asi que si esperas dar un salto de gama en el puente con el modelo vintage de wilkinson, creo que se va por el lado equivocado, saludos
Subir
Jose Domene Corral
#6 por Jose Domene Corral el 08/12/2017
Bueno hay Wilkinson de 6 agujeros con el bloque de acero eh,una cosa es un wilkinson de 40€ y otra el modelo superior de 150€ aproximadamente, hay varias gamas y modelos
Subir
Jose Domene Corral
#7 por Jose Domene Corral el 08/12/2017
Mirar por ejemplo este;

Genuino Original VSVG GOTOH Wilkinson Guitarra Eléctrica Del Puente Del Trémolo Sistema (Níquel) HECHO EN JAPÓN
http://s.aliexpress.com/JjABZJZz
(from AliExpress Android)
Subir
calvocabron
#8 por calvocabron el 08/12/2017
Muchas gracias por las aportaciones. Me bucaré un puente bueno de 6 supongo. Ya veré. Los gotoh prablemente. Me gasté un dinerillo en este Wilkinson, intentaré buscar algo parecido en 6. Y lo otro que tengo en mente es uno de dos pivotes tipo el de la American standard, que creo que sí taparía los huecos anteriores. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo