So what

Tolomeo
#25 por Tolomeo el 06/03/2023
Búho: buena aproximación al tema de Miles Davis. Buenas frases y buena ejecución, intentando hacer este ritmo swingado tan propio del jazz clásico, y bajo un sonido y pulsación más que aceptables. Veo que no estás peleado con el piano, lo que, ya de por sí, merece de felicitaciones. Muy bueno.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
gonorreo
#26 por gonorreo el 06/03/2023
Buho - muy guapa tu jam, con frases perfectamente engarzadas con el ritmo e idioma del tema; demasiado cortaaaaa!! haber seguido un rato más, hombre
Subir
Malapersona
#27 por Malapersona el 07/03/2023
#24 Gracias Tolomeo por la explicación.

Me encanta la idea de la guitarra MIDI, pero cuando me he puesto no paro de tirar de las cuerdas y deslizar los dedos como hago siempre y el resultado es regulero. Al final he tenido que aprender a tocar un poco los teclados para poder meter instrumentos midi.

Supongo que de la pedalera midi que tengas será posible mandar una salida al ordenador y de ahí grabar las notas en un secuenciador. La ventaja de esto es que después se pueden limpiar y ajustar las pifias, ya sean las producidas por los aparatos o por el ejecutante :) Aparte de que puedes ir cambiado a posteriori de instrumento y ver cómo suena con una orquesta, con un piano o con una pandereta.

Bueno, no hago más off topic. No creo que me anime a tocar sobre backing tracks. Prefiero dedicar el poco tiempo libre que tengo a hacer temas propios. A ver si pronto cuelgo alguno por aquí.
Subir
Tolomeo
#28 por Tolomeo el 07/03/2023
Malapersona escribió:
Me encanta la idea de la guitarra MIDI, pero cuando me he puesto no paro de tirar de las cuerdas y deslizar los dedos como hago siempre y el resultado es regulero.

Esto es así. A mí también me pasó al principio, y todavía pico alguna vez, cuando me despisto, y hago vibratos y bends impropios de esta técnica (la guitarra sintetizada es, desde mi punto de vista, una técnica en sí misma). Sencillamente, tienes que tocar la guitarra olvidando que tienes una guitarra entre manos, y concentrándote en la técnica del instrumento que imitas, lo cual exige de una abstracción mental nada fácil de lograr, pero, ya sabes: en el recorrido del camino está el resultado de la búsqueda.

La pedalera ROLAND GR-55 tiene entrada y salida MIDI, aunque yo la uso (como te decía) tal y como si fuese una pedalera monda y lironda, entrando a la pedalera con un cable MIDI (que recibe la señal del receptor ROLAND GK-3, si no lo han mejorado ya) y saliendo a la tarjeta de sonido con un JACK común de guitarra, y de ahí al ordenador.

Saludos
Tolomeo
Subir
gonorreo
#29 por gonorreo el 07/03/2023
#27 hola persona malísima, yo he usado distintos tipos de "midi guitar", y por lo general me han resultado.

Al comienzo, hace siglos, utilicé un Axon para convertir a midi, e incluso grabé alguna que otra cosa - saxos, trompetas, piano etc. - que grabé también en mi DAW (estación de trabajo de audio digital) y siempre grababa notitas raras aquí y allá que eran muy fáciles de eliminar simplement usando un filtro y quitando notas de poca duración y/o de volumen bajo - pero si las dejaba era más o menos igual, tal vez se notaba alguna cosa "rarita" pero nada importante. Tengo algunos temas donde el saxo suena realmente convincente, y era puramente guitarra a través de midi

Luego utiliicé un Roland VG99, y...bueno, para acortar el rollo, hace un tiempo di con el Midi Guitar de Jam Origin, y ese la verdad es que me gusta mucho. Reacciona muy bien sin necesidad de cables extras ni conversores ni nada, y si bien también te pilla alguna nota rara, es de bajo volumen, muy transitoria, y es bastante fácil meter una configuración que de con una respuesta muy adecuada (y la verdad es que toco muy muy guarro y sin midi ya suenan cosas raras cuando toco... así que mea culpa). Ultimamente utilicé el Jam Origin para grabar alguna jam con mezcla del sonido de la guitarra y sonido midi de sinte o trompeta, también lo utilicé al grabar una canción y hacer los sintes con la guitarra, que grabé en el DAW también y la verdad es que el midi que grabó era bastante limpio y aceptable (pocas notas raras de bajo volumen o corta duración que de todos modos eran fácil de limpiar - cosa que ni hice porque no se oían siquiera)
Subir
1
slp
#30 por slp el 07/03/2023
Felicidades muchachos ya los escuche a todos y nivelazo!! De impros haber si de rato participó en alguna
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo