So what

gonorreo
#13 por gonorreo el 04/03/2023
bueno, pues lo siento pero perdí todos los comentarios que hice, que eran bastantes, perdonadme si soy un poco más parco ahora...

Alodelmo - mola que te aprendistes la línea del tema, si bien te hace falta darle unas vueltas para pillarle el swing; tal como lo toca el bajo es engañosamente fácil, parece fácil, no lo es. Luego el tema, la jam, fuistes buscando tanto engarzar rítmicamente como melódicamente, y sí distes en varios lugares con buenos recursos, que sin embargo no explotastes lo suficiente; quiero decir que a veces interesa detenerse, hacer una pausa, y extender una idea que de repente ha salido, lo malo es que (joder, creía que iba a ser parco...) cuando tocamos nos oimos, así como pasando, y no practicamos lo suficiente el arte de escucharnos con atención sobre los momentos, para poder parar, recrear, componer...

Tolomeo - pues te comentaba ayer que me impresionó mucho tu grabación, pues habías pillado el espíritu del Miles con una facilidad increíble, si no fuera por la calidad un poco de Barbie de plástico de ese sinte (lo siento.. jajajaja) hubiese pensado que era una grabación oficial de jazz. Y luego la segunda toma que hicistes ya estaba claro que habías calcado el solo del Miles pero clavadito, lo cual está increíble, ya que es fácil pero no fácil el fraseo del Miles, que tiene todos sus detalles en el manejo del tiempo y espacio. (Por cierto, el link del So What que has enviado es con Coltrane, como el original en Kind of Blue, no con Wayne Shorter, no sé por qué han metido al shorter ahí en el título.) En fin, te ha salido una jam buenísima, con todos los detalles de flautas y vientos en cada lugar además del solo.

Juancar - otro que se aprendió la línea del tema, además agregando acordes (creo que ahí entran más en cuartas, o sea: x77787 y x55565..., que además son fáciles); la jam muy buena, utilizando recursos de acordes, slides, y también metiendo líneas más rápidas con dejes de blues, una jam muy guapa!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 04/03/2023
- Tolo: después de la intro te lanzas a los procelosos océanos del jazz, que diría Zappa, con tremenda solvencia y sonido de sintetizador muy apropiado, relajado y regalándonos preciosos fraseos, muy guapa
- Juancar51: clavando el motivo, en la impro en plan más tranqui, con ideas muy chulas y geniales,s me gusta mucho cómo te ha quedado.
- Tolo: con seis cuerdas la guitarra suena mejor, no sé por qué, a saber qué le habrás echado al ventolín, en esta te vas a un estilo mucho más Miles Davis que el anterior, guapísima y pro.
- Gono arrancas con el motivo, enseguida te lanzas a improvisar, buenas ideas y armonías, relajado y dejando sonar la base, cuando arranca el tema dejas sonar la guitarra, buenos licks, me gusta. La versión del Wayne Shorter te ha quedado de lujo, guapísima.
-
Subir
Ruso
#15 por Ruso el 05/03/2023
Alodelmo gracias por base. Buen intento poniendo la oreja y saliendo a tocar. Bien entrenada la oreja. Te faltan sacar algunas partes. Pero las ideas estan buenas.
Tolomeo que linda suena esa guitara-trompeta. Lindas frases y bien tocada.
Juancar51 otro que le sacó "viruta" la guitarra y se mando una improvisación estelar.
gonorreo estas en tu salsa, con todo el lenguaje que necesita esta base. Muy bueno.
Va lo mio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sowhatimpro.mp3
Subir
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 05/03/2023
gonorreo escribió:
si no fuera por la calidad un poco de Barbie de plástico de ese sinte

AAAgggg...!!! AAAggggg...!!! ¿Cómo puedes hablar así de mi Barbie?, ¿de plástico...? He llegado a tener una colección de casi 40 muñecas Barbie, que dormían cada noche todas a mi lado (todas puestas en fila india, a mi derecha, con sus cabecitas perfectamente enfiladas y apoyadas en la almohada de mi king size bed, hasta que mi mujer se hartó: según ella, el dormir con tantas muñecas no es propio de un señor de mi edad, y las trasladó a la parte alta del mueble de cocina. Aún siguen ahí, con el pelo encrespado por la humedad y un poco grasiento de asar pollos en el grill... Yo sigo dándoles besitos cada noche, a las 40 (para que no se celen las unas de las otras); a mi mujer no le doy besitos, que ha sido muy poco condescendiente con mis afectos más oscuros...
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Gracias por tus comentarios, Gono.

Ruso: otra visión del tema, blusera y fresca como una lechuga rociada por gotas de rocío. Bien tocado, retorciendo tu propio estilo para adaptarte a este ritmo swingado.
Subir
gonorreo
#17 por gonorreo el 05/03/2023
Ruso - una jam como alegre, reptando entre blues y swing, la la melodía o riff ese del tema te salió un poco demasiado cuadrado para el swing, es cosa de darle unas vueltas de práctica y ya sale
Subir
Búho Baneado
#18 por Búho el 05/03/2023
Tolomeo escribió:
Como hablo conmigo mismo (porque generalmente soy a quien tengo más a mano), atiendo a mi propio comentario


Ya decía yo que te veía en el comentario, hablando contigo mismo... jajaja.
La impro te ha quedado estupenda tío, enhorabuena. :brindis:
Subir
1
Búho Baneado
#19 por Búho el 05/03/2023
Aquitalomío ::::
Archivos adjuntos ( para descargar)
So What_3.mp3
Subir
alodelmo
#20 por alodelmo el 06/03/2023
- Ruso: dejando que el bajo marque el riff y tú apoyando con esos acordes, sonido guapísimo, cuando arrancas el tema te sales, un toque gypsy excelente, bluseando en los cambios, muy guapa!
- Buho: sonido limpio muy chulo, me encanta tu enfoque, guapísimas líneas, buenas ideas, jazz y melodías deliciosas, buenísima.
Subir
Malapersona
#21 por Malapersona el 06/03/2023
#7 Mola la guitarra sinte! Y bien tocado!

¿Es muy complicado luego limpiar las notas falsas con un secuenciador midi?
Subir
juancar51
#22 por juancar51 el 06/03/2023
Tolomeo2: Más fina esa "trompeta", con buenas notas modales y minimizando las frases en plan Miles. Te ha quedado más lograda que la anterior.

Gonorreo: Buena guitarra jazzera, en sonido, fraseo y toque. Muy guapa improvisación, se te nota a gusto.
Subir
juancar51
#23 por juancar51 el 06/03/2023
Luego sigo.
Subir
Tolomeo
#24 por Tolomeo el 06/03/2023
Malapersona escribió:
¿Es muy complicado luego limpiar las notas falsas con un secuenciador midi?

Hola, Malapersona (con perdón). Gracias por tu consulta, y espero que participes muy pronto aquí, con nosotros, tocando unas notitas.
En realidad yo no limpio esas "notas fantasma" a posteriori (no sé si podría hacerse, la verdad), sino que intento tocar de forma completamente plana, es decir, sin cambiar la intensidad de percusión sobre las cuerdas, evitando todo lo que es común a cualquier guitarrista eléctrico: slides, hammer-on y pull-offs, etc., etc. Es relativamente complicado el controlar esas "notas fantasma", porque en lugar de tocar la guitarra parece que pulsas sobre un cordón instalado en el mango de una escoba, pero no conozco otro modo mejor de evitarlo...
Hay un pedal que, al parecer, nació para el control de esas falsas notas; lo tengo en mi estantería pero que no he enchufado nunca (por pura vagancia): se llama FKFX-21 SUBSONIC FILTER, PRIM VA SOUND. Si tienes interés, lo pruebo y te cuento cómo me ha ido con él.
Muchas gracias por tu comentario. Ya veo que debí hacer como Pat Metheny: comenzar por la trompeta para luego pasarme a la guitarra...
Un abrazo.
Tolomeo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo