What the world needs now is Love (Bacharach)

  • 2
Nickname
#13 por Nickname el 15/02/2023
Por cierto yo en la mía en algunos tramos doy en el clavo pero en otras ando más perdido que una monja en un puticlub jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 15/02/2023
Nickname escribió:
más perdido que una monja en un puticlub jejejeje
:jajajaja::jajajaja: o que Kiko Rivera en una biblioteca :jajajaja:
Subir
alodelmo
#15 por alodelmo el 15/02/2023
Es la típica jam que como no te la curres vas vendido. Así me ha pasado a mi
Subir
Nickname
#16 por Nickname el 15/02/2023
Esta claro. El tema es que lleva mucho tiempo aprender a improvisar con calidad en un tema como este.
Posdata:Es más probable ver a una monja en un puti que a Kiko Ribera en una Biblioteca jajajaja
Subir
gonorreo
#17 por gonorreo el 17/02/2023
Alodelmo - pues lo siento, es verdad que hay que currarse el tema, creía que con saberse la melodía (que es simple) y meter algo de blues era pan comido, pero luego va y no, me di de narices contra el cristal. Siempre repito la misma payasada.

En fin, no sé cuánto te lo has currado pero desde luego que has hilado los cambios y el tema con mucha arte, a veces se te quedaba alguna frase inconclusa, pero la mayor parte realmente hablabas en el tema y del tema, has creado tu ambiente en ello y te ha quedado completamente tuyo, lo cual es un logro total. Me ha gustado mucho escucharte, y pienso que tal vez deberías currarte - aunque fuera minimamente - temas de estos que son un pedrusco de entrada pero tienen su cosa si los tanteas de antemano buscándoles las vueltas, porque creo que te sorprenderías de lo que puedes hacer, además de pasarlo bien, como a mi parecer has hecho acá. Si quieres te puedo sugerir alguno que he currado últimamente.

De hecho... estaba pensando subir acá una backing track de Infant Eyes, de Wayne Shorter, que al comienzo flipé porque parece bastante simple, como un blues o algo, y luego es una cosa enrevesada, pero luego si lo "examinas" un poco empieza a rendir y rendir y no paras de disfrutar con el. Otro es "Killer Joe" de Benny Golson, que hice hace poco... si interesa subo alguno de esos. Tienen partes fáciles y luego partes que simplemente tienes que parar y darle unas vueltas. A mí me gusta eso porque sino toco a modo automático todo el rato repitiendo los mismos trullos, los mismos retales melódicos, y los mismos gambazos y ésta es una forma de romper con eso un poco y darme algo de aire fresco en este hobby de la guitarra que de lo contraroi se pone mustio y mohoso e insoportable.
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 17/02/2023
gonorreo escribió:
has hilado los cambios y el tema con mucha arte, a veces se te quedaba alguna frase inconclusa, pero la mayor parte realmente hablabas en el tema y del tema, has creado tu ambiente en ello y te ha quedado completamente tuyo, lo cual es un logro total.


Muchas gracias. compi

gonorreo escribió:
pienso que tal vez deberías currarte - aunque fuera minimamente - temas de estos que son un pedrusco de entrada pero tienen su cosa si los tanteas de antemano buscándoles las vueltas, porque creo que te sorprenderías de lo que puedes hacer,


Estoy ahora en un momento en el que estos temas jazzeros me gustan y me estimulan cada vez más. Estoy estudiando en clase el Take Five, y aunque lo hicimos no hace mucho seguramente le daré otra vuelta en breve.

gonorreo escribió:
Si quieres te puedo sugerir alguno que he currado últimamente.


Por mi genial, muchas gracias

gonorreo escribió:
De hecho... estaba pensando subir acá una backing track de Infant Eyes, de Wayne Shorter, que al comienzo flipé porque parece bastante simple, como un blues o algo, y luego es una cosa enrevesada, pero luego si lo "examinas" un poco empieza a rendir y rendir y no paras de disfrutar con el. Otro es "Killer Joe" de Benny Golson, que hice hace poco... si interesa subo alguno de esos.


Tú súbelas, que algo haremos con ellas, no te quepa duda, a mi desde luego me interesan.
Subir
gonorreo
#19 por gonorreo el 17/02/2023
#18 pues yo take 5 no lo hice jamás, así que si la subes me meto a hacer la bomba y caer de panza como dios manda. Ahora mismo estoy dándole vueltas a Footprints de Wayne Shorter. Es 75% un blues menor pero 25% rayada total, muy típico del Shorter, que me parece un genio ahora que empiezo a mironearle los temas. La subo ahora en un rato y la líamos :rock: aunque me tengo también que mirar le tema que ha subido Hojalata que está muy bueno! nunca me llega el tiempo... en fin, lo bueno es disfrutar
Subir
juancar51
#20 por juancar51 el 17/02/2023
Pues si subis el take five, la vuelvo a jacer intentando improvisar en 5 x 4 y no en 4 x 4 como en esta que hice.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TakeFive.mp3
Subir
juancar51
#21 por juancar51 el 17/02/2023
Ostras me he dejado al Nickname. Luego lo escucho.
Subir
gonorreo
#22 por gonorreo el 17/02/2023
#20 pues sí está en 5/4 no? SI te quieres volver tarumba intentando descrifrar tiempos raros escucha los temas del Nik Bärtsch, siempre ando gilipollas intentando saber qué narices de tiempos tocan, y por qué suenan tan natural ... por ejemplo este (que no es de los peores)

Subir
gonorreo
#23 por gonorreo el 17/02/2023
vaya, ahora me acuerdo que subí un video una vez de un tema que hice en 7 y en 11... menudo lío, me salió mal pero en partes no tan mal. No sé por qué temas en 7 me salen a montones, creo que es porque en realidad no sé contar y al hacerme un lío va y sale algo raro

este es el 7 y 11 ese... a ver qué os parece

Subir
juancar51
#24 por juancar51 el 18/02/2023
Nickname: Ostras, te has atrevido con esa armonía endiablada de Gono, yo sin gafas, no veo ni que acordes son. En todo caso, le das un aire jazzero muy guapo y no desentonas con la base, es más, creo que va bien pintada. Bravo.

Gonorreo 2: Aquí ya es mas reconocible la melodía, hacerla con acordes y que fluya es bastante difícil a no ser que seas Joe Pass, el tito West, o uno de esa especie. Te ha quedado un fraseo muy jazzero, me gusta más aunque la primera es mucho más técnica, pero como no reconozco muy bien en semejante pandemonium (muy currado y con sentido, por otra parte), de acordes donde está el centro melódico, me pierdo. Me ha gustado.

Alodelmo: Muy acertado el tono y el toque, también con un ambiente jazzero chulo. Bien tocado.

Gonorreo 7 y 11 Una pieza dificil y con tantas guitarras y formas de tocar. Yo si me sacas del 3/4 o el 4/4, me parece todo igual. Muy bien tocada y con variedad de registros. Muy guapa.,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo