What the world needs now is Love (Bacharach)

  • 1
gonorreo
#1 por gonorreo el 12/02/2023
Un grupo de jazzamateurs en el que estoy se pusieron el reto de aprender y tocar este tema del recién fallecido Burt Bacharach en un par de días y me hice este arreglillo (el tema no lo conozco, socorro...), cuya armonía enchufé en el band in a box, así que pensé subir mi backing track + arreglo acá y la podemos hacer como jam si us plau. Aquí la backing que hice, luego adjunto algún youtube del tema para que os suene la melodía y eso...




acá el Stan Turrentine, que me gusta mucho:



la dionne warwick:



jonathan butler, no sé, canta y toca con más corazón qué qué qué sé yo



aquí en plan tranqui el bill frisell:



bueno, y hay más si indagais por ahí...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gonorreo
#2 por gonorreo el 12/02/2023
y acá mi desaguisado, a lo mejor me re-apunto a tocar esto

Subir
1
Nickname
#3 por Nickname el 14/02/2023
Gono como podrás comprobar me he tirado a la piscina jajajaja sin flotadoMañana te hare una crítica como se merece que ahora es tarde y no tengo tiempo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 191.mp3
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 14/02/2023
Gonorreo: Excelente canción, cojonudamente interpretada con esos acordes enrevesados y el soleo jazzero, que claro, está muy lejos de mi alcance. Buena base te has montado y un temazo has conseguido. Bravo.

Yo tendría que estar días aprendiéndome la base y el soleo, para malinterpretarlo. O sea que me he montado mi versión de la Dionne Warwick, que me es mas facilona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
What the world needs now is Love Feb23.mp3
Subir
gonorreo
#5 por gonorreo el 15/02/2023
Nickname - qué bueno verte por acá de nuevo; pues es que hice el arreglo este con mucha prisa y en poquísimo tiempo así que puede que sea un rollo total, voy a intentar tocar encima ahora a ver qué desastre hice. Sí se te oye pescando el tema al vuelo, lo cual está muy bien, lo vas encajando a veces dejando salir algunas frases muy guapas. Es más fácil si te fijas un poco en la melodía desde el comienzo (al menos eso me parece, es lo primero a lo que me agarro al tocar algo desconocido), aunque la melodía esta tampoco la conseguí interiorizar del todo porque está muy anclado en el texto ... pero te ha quedado guapa la impro!

Juancar - pues lo que le decía a nickname, que el arreglo lo hice corriendo en muy poco tiempo y sin pensar demasiado, es posible que sea un cacao sin pies ni cabeza; tu propio arreglo ha quedado muy guapo, aunque al comienzo hay un par de sitios que parece un villancico :juas: pero también es que la melodía se presta a villanciquearse :santa2: me gusta cuando le metes un deje bluesero. Te ha quedado muy bien el arreglo, me hubiera gustado con más caña de esa que tu metes de blues y rock, creo que le hubieras sacado mucha punta - pero es igual, estaba buena tu jam!
Subir
Ruso
#6 por Ruso el 15/02/2023
Estas propuestas de gonorreo son todo un desafio. La cancion no la tengo ni a ganchos por ahi la versión de dionne warwick me suena un poco. Pero entrarle a la base para tocar la penta no me va demasiado. El desafio esta en tocar sobre los acordes del momento. Creo que Gono lo resolvió muy bien y la destreza de nickname y de juancar51 que le mete esas notas dobles para arrmar a la melodia estan muy bien. Todo un desafio entrarle.
Abrazo y excelente propuesta.
Subir
gonorreo
#7 por gonorreo el 15/02/2023
#6 gracias Ruso, aunque creo que se me va la olla un poco con estas cosas; me entusiasmo un momento y el siguiente me pregunto pero qué ensalada es esta que he montado aquí? :roll: voy a ver si le meto una impro ahora porque ni me he enterado aún qué hice

la siguiente que quiero subir si que es una rayada sideral, mi tema sarcástico "Ego Musical" jajaja vas a ver
Subir
gonorreo
#8 por gonorreo el 15/02/2023
lo prometido es deuda así que intenté improvisar sobre esto y la verdad es que es un tostón, si no improviso alrededor de la melodía me hago la picha un lío :oops: cuando lo colgué estaba bajo la impresión de que era todo tocar en mi menor blues y ale, pero veo que no es tan así :supersticioso:

Subir
Ruso
#9 por Ruso el 15/02/2023
#8 pero esta muy Gonorreo metiendo la melodia del tema y cuando va hacia el walking vas construyendo un discurso.
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 15/02/2023
Una base complicadilla, pero guapa, gracias Gono. Tus jams muy chulas, con los acordes correspondientes en la primera melodías dulces y jugosas, como pastelitos de hojaldre,
- Nickname: muy guapa improvisación, al vuelo, jugando con las melodías y armonías varias,muy guapa e inspirada, sí señor, me gusta mucho!
- Juancar51: cojonudo el comienzo, sin prisas y disfrutando, guapísimas esas dobles notas y acordes, creando tensión y resolviendo, muy guapa, fistro. te ha quedado de lujo!
- Gono2: esta me gusta más, tienes melodías como más misteriosas y sugerentes, muy buena!
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 15/02/2023
Os dejo mi destrozo

Subir
1
Nickname
#12 por Nickname el 15/02/2023
Gono vamos por partes tron. Pues menos mal que esto lo has montado con prisas.... pa flipar Es una obra de arte armónica. Como dice Ruso esto hay que abordarlo por acordes jajaja. Tu primera interpretación de acordes es una pasada y las lineas melódicas que te sacas de la manga son de club de jazz a las 2 de la mañana con el whisky encima del piano. Hay momentos que sigues al bajo y otras al piano.

Vamos con la segunda. Es un clásico que he escuchado varias veces, le das un sabor de blues jazzero cojonudo. Que bonito macho. Trasmite sosiego e inteligencia. Creo que hasta supera a tu primera impro

Juancar jajajaj ostias le das un sabor navideño. Tocado no se si con 6ª. Bastante difícil. Has pillado de la ostia el cambio tonal. Muy guapa Ole

Alodelmo que bonito sonido poco a poco te vas metiendo en la armonía. Es complicada de cojones jajaja pero te salen frases guapas. Has dejado el pavellon bastante alto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo