Whammy en POD XT

  • 1
ivanlg
#1 por ivanlg el 30/07/2007
weeeenas gentee

Haber tengo una pequeña duda, es posible conseguir el efecto de un whammy con el POD XT i la pedalera FCB1010 de behringer?

lo digo porque en mi grupo tocamos la cancion Killing in the Name Of de Rage Against the Machine y en el solo usa un Whammy, estaria bien poder hacer uno con el pod i no tener que comprarme el de digitech xD

Gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
biktor
#2 por biktor el 30/07/2007
en teoria puedes conseguirlo ya que la pod xt tiene el whammy, solo debes encontrar la manera de controlarlo con la FCB, que no tengo ni idea jeje pero seguro q es sencillo : )

suerte y deja esa versión de RATM como se merece ;)
Subir
walls
#3 por walls el 30/07/2007
ivanlg escribió:
weeeenas gentee

Haber tengo una pequeña duda, es posible conseguir el efecto de un whammy con el POD XT i la pedalera FCB1010 de behringer?

lo digo porque en mi grupo tocamos la cancion Killing in the Name Of de Rage Against the Machine y en el solo usa un Whammy, estaria bien poder hacer uno con el pod i no tener que comprarme el de digitech xD

Gracias amigos



Yo tengo el pod xt live y tengo un preset con el whammy, lo que no se si puedes controlarlo con la pedalera del behringer, teniendo las ultimas actualizaciones de los drivers y de la flash memory te aparecera un efecto llamado Bender colocando bien los parametros consigues este efecto de whammy.
Subir
ivanlg
#4 por ivanlg el 30/07/2007
Gracias por responder, el wah lo puedo controlar con la FCB Biktor, lo k kiero es conseguir ese sonido de whammy

Walls dices k tiene que aparecer un efecto llamado Bender? moviendo la ruedecita de Effects me tiene que salir? o en otro lado? si es asi no me sale

por cierto la version de mi POD es la 3.01 diria que es la ultima no?

Gracias por contestar
Subir
diegopg
#5 por diegopg el 30/07/2007
Alguien escribió:
Gracias por responder, el wah lo puedo controlar con la FCB Biktor, lo k kiero es conseguir ese sonido de whammy


Entonces se supono que si puedes controlar el wah , lo unico que tienes que hacer es seleccionar en vez del wah el Bender ese no ??
Creo que sera asi
Subir
walls
#6 por walls el 30/07/2007
ivanlg escribió:
Gracias por responder, el wah lo puedo controlar con la FCB Biktor, lo k kiero es conseguir ese sonido de whammy

Walls dices k tiene que aparecer un efecto llamado Bender? moviendo la ruedecita de Effects me tiene que salir? o en otro lado? si es asi no me sale

por cierto la version de mi POD es la 3.01 diria que es la ultima no?

Gracias por contestar



Como te dije yo lo que tengo es un pod xt live en el tuyo que no es el live me imagino que tambien se podra poner dicho efecto pero no estoy seguro lo que tienes que hacer es bajarte con el line 6 monkey las ultimas actualizaciones de la flash memory y te aparecera este efecto, si no es asi, pues lo siento tio.
Subir
ivanlg
#7 por ivanlg el 30/07/2007
vale guay guay ya lo e encontrado el Bender, estava en Stomp xD gracias walls

ara lo modificare un pokillo pa que suene mas o menos igual, muchas gracias por contestar a todos
Subir
ivanlg
#8 por ivanlg el 06/08/2007
eeeeeeeei

weno keria deciros que ayer hice un concierto en el cual tokamos ese tema y salio de coña, gracias walls por decirme lo del Bender

Salu2!!
Subir
emo_casares
#9 por emo_casares el 24/11/2007
Hola Ivanlg y Walls.

Será que pueden subir sus presets con el Bender para ver que tal van? no tengo mucha idea de como configrarlo para que suene bien...

Saludos
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 24/11/2007
En realidad lo encuentras en la página de line 6 sin problemas en los presets que suben los usuarios. Si te funciona el pedal wha desde tu behringer seguro que funciona también como whammy. Hacer un whammy desde el efecto bender creo que es un pelín complicado, aunque ni idea.
Subir
ahaaker
#11 por ahaaker el 16/09/2008
FONT="Arial Black"]

Claro que es posible, una vez que lo aprendes es bien facil. Trater de explicarlo de la mejor manera.

POD XT.

Acciona el effecto en de stomp que se llama bender. y en heel asgeurate de que este en 0 y en el otro el otro parametro deve estar en 14 si no me equivoco. Trata de encontrar en el efecto conseguir la octvav exactamanete.

FBC1010
aca empieza la parte complicada.

1.apreta el boton down por 5 segundos aproximadamente.
2.entraras al aconfiguracion, ahora apreta en pedal de UP(enter).
2.se prendera el led rojo de tres pedales. Apreta en numero 8(exp A). apretalo uan ves y el led rojo se quedara parpadeando.
3.Apreta UP(enter) otra vez.
4. ingresa el numero 79. Para ingresar el numero aprte en pedal 7 y el pedal 9. Aparecera en la pantalla el numero.
5. apreta Up otra vez.
6.ahora ingresaras los parametros del pedal de expresion A(osea el pedal que esta mas hacia la izquierda).
7.ingresa el numero 00, lo puedes hacer aretando el pedal 10 dos veces.
8.Apreta Up(enter) denuevo.
9.AHora ingresaras el segundo parametro del pedal de expresion.Ingresa el numero 127.
10. Apreta UP(enter) Otra vez.
11.Ya terminaste con la configuracion. Para salir del modo de edicion , usa el pedal DOWN(escape) para salir. deves quedarte presionandolo unos 5 o 6 segundos.

Espero que hays sido claro. cual quier pregunta escribanme.

Porsiacas, tb se le puede asignar el wah wah a ;a pedalera fbc1010 a cualquiera de los dos pedales de expresion.


Oajala que les sea util. Saludos.
Subir
sickman
#12 por sickman el 07/05/2009
ahaaker escribió:
FONT="Arial Black"]

Claro que es posible, una vez que lo aprendes es bien facil. Trater de explicarlo de la mejor manera.

POD XT.

Acciona el effecto en de stomp que se llama bender. y en heel asgeurate de que este en 0 y en el otro el otro parametro deve estar en 14 si no me equivoco. Trata de encontrar en el efecto conseguir la octvav exactamanete.

FBC1010
aca empieza la parte complicada.

1.apreta el boton down por 5 segundos aproximadamente.
2.entraras al aconfiguracion, ahora apreta en pedal de UP(enter).
2.se prendera el led rojo de tres pedales. Apreta en numero 8(exp A). apretalo uan ves y el led rojo se quedara parpadeando.
3.Apreta UP(enter) otra vez.
4. ingresa el numero 79. Para ingresar el numero aprte en pedal 7 y el pedal 9. Aparecera en la pantalla el numero.
5. apreta Up otra vez.
6.ahora ingresaras los parametros del pedal de expresion A(osea el pedal que esta mas hacia la izquierda).
7.ingresa el numero 00, lo puedes hacer aretando el pedal 10 dos veces.
8.Apreta Up(enter) denuevo.
9.AHora ingresaras el segundo parametro del pedal de expresion.Ingresa el numero 127.
10. Apreta UP(enter) Otra vez.
11.Ya terminaste con la configuracion. Para salir del modo de edicion , usa el pedal DOWN(escape) para salir. deves quedarte presionandolo unos 5 o 6 segundos.

Espero que hays sido claro. cual quier pregunta escribanme.

Porsiacas, tb se le puede asignar el wah wah a ;a pedalera fbc1010 a cualquiera de los dos pedales de expresion.


Oajala que les sea util. Saludos.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
gracias por la capacitacion
Pero no seria mas facil q adjuntes el preset???

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo