Wayward child (Rory Gallagher)

  • 1
EduXtreme
#1 por EduXtreme el 15/12/2009
Hola a todos.

El cover de hoy es un homenaje a un guitarrista desaparecido, que siempre me ha flipado y mucho: Rory Gallagher.

El tema: Wayward child, del álbum "Top priority" (1979).

He intentado clavar el primer solo, y el segundo se me hacía muy largo para sacarlo, así que está semi-improvisado, bueno improvisado del todo si exceptuamos el lick que se repite al principio y en el medio del mismo.

Se lo quiero dedicar a Fixia, entre otras muchas cosas porque sé que le encanta la música de los setenta, como a mí.

Jose, intenté versionearte algo de los Creedence, pero no les cojo el punto. Al final lo dí por imposible.

Espero que os guste.

:brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 15/12/2009
Como sabías que me gustaba el Rory?sin duda fue un guitarrista muy infravalorado en su época,pero para mi y creo que para mucha gente, tenía mucho feeling y alma en sus temas,y representaba el lado rebelde del rock setentero,gracias por el detallazo,y aunque tu segundo solo está a tu bola,ni media palabra hubiese dicho el mismísimo Rory.+1 cuando me deje.Bye compañero.:saludo:
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 15/12/2009
Tronco como me mola este tio!!! La verdad es que no lo conocia hasta este verano que un amigo me lo recomendo....y todavia no lo tengo muy escuchado (este tema no lo conocia), pero la verdad, es que todavia no he escuchado nada suyo que no me guste la verdad....ese rollo blusero que tiene, es que me flipa (a que no os lo podiais imaginar :D)

Salud!!
Subir
debound
#4 por debound el 15/12/2009
El gran Rory, muy bueno el cover Edu
Subir
lady black
#5 por lady black el 15/12/2009
Adoro a Rory! Gran cover^^!
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 15/12/2009
fixia escribió:
Como sabías que me gustaba el Rory?sin duda fue un guitarrista muy infravalorado en su época,pero para mi y creo que para mucha gente, tenía mucho feeling y alma en sus temas,y representaba el lado rebelde del rock setentero,gracias por el detallazo,y aunque tu segundo solo está a tu bola,ni media palabra hubiese dicho el mismísimo Rory.+1 cuando me deje.Bye compañero.:saludo:


No lo sabía, pero me imaginaba que era más que probable.

Yo a este paisano lo conocí cuando sacó el "Stage struck", que es uno de los directos más brutales que he escuchado en mi vida.

No sé que tienen los guitarristas irlandeses, pero al igual que Gary Moore, este tío tiene una fuerza, una garra, un feeling y una rabia tocando en directo que se pierde bastante al enlatarlos en un disco de estudio. Cualquiera que escuche este "Wayward child", por ejemplo, en el "Stage struck" puede comprobarlo. Parecen dos temas completamente diferentes.

Gracias por tu respuesta, Fixia, me alegro mazo de que haya sido la primera en este cover, como es obvio.

Un abrazo, compañero.

:brindis:

Thorin escribió:
Tronco como me mola este tio!!! La verdad es que no lo conocia hasta este verano que un amigo me lo recomendo....y todavia no lo tengo muy escuchado (este tema no lo conocia), pero la verdad, es que todavia no he escuchado nada suyo que no me guste la verdad....ese rollo blusero que tiene, es que me flipa (a que no os lo podiais imaginar :D)

Salud!!


Si puedo ampliar o detallar la recomendación de tu colega, te diría que escucharas, por supuesto, el directo que comentaba antes ("Stage struck") y los dos anteriores: "Top priority" y "Photo finish".

Aunque si te va más el Rory blusero que el cañero, haz justamente lo contrario de lo que te digo.

Gracias por pasarte, Thorin.

:brindis:

debound escribió:
El gran Rory, muy bueno el cover Edu


Gracias, Debound.

Me alegro de que te haya gustado.

:brindis:

Lady Black escribió:
Adoro a Rory! Gran cover^^!


Pues ya somos dos.

Gracias, Lady Black.

:brindis:
Subir
dave_mrubio
#7 por dave_mrubio el 16/12/2009
Bufff eduxtrem que grande...:aplausos: que gran eleccion un tema del rory :ok:
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 16/12/2009
campeón, cojonudo, digamos que fue mi primer concierto serio....al gran Rory, aunque le vi en la lejanía, al fondo del todo junto a un familiar fanático que me colo al evento...
En plan "el niño no paga" :D

Mas que infravalorado, creo que fue desconocido para el publico español sobre todo.
De su talento solamente acudir a alguna biografia suya, de hecho estuvo tentado por los rolling entre otros grupos.

Tambien fue alabado por Lennon en su epoca con Taste, que cosecho un gran exito en su gira por los EEUU

te doy un +100

para el que no conozca ese concierto mitico... un video

un saludo

Subir
EduXtreme
#9 por EduXtreme el 16/12/2009
dave_mrubio escribió:
Bufff eduxtrem que grande...:aplausos: que gran eleccion un tema del rory :ok:


Gracias, Dave.

Pensaba que a lo mejor no ibáis a ser muchos los que conociérais a Rory Gallagher, y me alegro de haberme equivocado y de que este cover esté gustando.

:brindis:

phakkito escribió:
campeón, cojonudo, digamos que fue mi primer concierto serio....al gran Rory, aunque le vi en la lejanía, al fondo del todo junto a un familiar fanático que me colo al evento...
En plan "el niño no paga" :D

Mas que infravalorado, creo que fue desconocido para el publico español sobre todo.
De su talento solamente acudir a alguna biografia suya, de hecho estuvo tentado por los rolling entre otros grupos.

Tambien fue alabado por Lennon en su epoca con Taste, que cosecho un gran exito en su gira por los EEUU

te doy un +100

para el que no conozca ese concierto mitico... un video

un saludo



Qué envidia me das, tío, si has visto en directo a este señor. Yo es un concierto que ahora mismo, si pudiese ser, no me perdería por nada del mundo.

Gracias, Phakkito, por tu visita y por el video.

:brindis:
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 16/12/2009
Qué temaco!!! La intro es espectacular, y la marcha que tiene incita a mover la cabeza como un loco. Tus solos me gustan casi más que los originales.

Por cierto Edu, has cambiado el preset de la pedalera? noto el sonido algo más rockero y menos heavy, a lo mejor es el audio. No sé, este sonido me ha gustado bastante más que el que usas habitualmente. A lo mejor es que has configurado las pastillas de la guitarra de otra forma. +1 (si puedo)


Saludos.
Subir
galdrum
#11 por galdrum el 16/12/2009
Pues no conocía este tema, pero me gusta mucho.
Yo es que soy más de los 80 que de los 70 :D

Muy buena tu interpretación, lo bueno es que como no lo conocía, no me hubiera dado cuenta de que has improvisado el solo si no lo dices.

Un saludo y +1 pa' la buchaca
:brindis:
Subir
EduXtreme
#12 por EduXtreme el 16/12/2009
rafa-gas escribió:
Qué temaco!!! La intro es espectacular, y la marcha que tiene incita a mover la cabeza como un loco. Tus solos me gustan casi más que los originales.

Por cierto Edu, has cambiado el preset de la pedalera? noto el sonido algo más rockero y menos heavy, a lo mejor es el audio. No sé, este sonido me ha gustado bastante más que el que usas habitualmente. A lo mejor es que has configurado las pastillas de la guitarra de otra forma. +1 (si puedo)

Saludos.


El preset, pastillas, todo ... está como siempre, Rafa.

Yo creo que dependiendo del tema versioneado, el resultado final de la mezcla del sonido es uno u otro, y eso es lo que has notado quizás.

Gracias por pasarte, tronk.

:brindis:

Galdrum escribió:
Pues no conocía este tema, pero me gusta mucho.
Yo es que soy más de los 80 que de los 70 :D

Muy buena tu interpretación, lo bueno es que como no lo conocía, no me hubiera dado cuenta de que has improvisado el solo si no lo dices.

Un saludo y +1 pa' la buchaca
:brindis:


Gracias, Galdrum.

Sí te habrías dado cuenta de la improvisación fijándote en un detalle: en el primer solo se escucha una guitarra únicamente, porque dobla a la de abajo, y en el segundo se escucha de fondo el solo de Rory, que no se parece un pijo al mío (o el mío al suyo, mejor dicho).

Es la eterna jodienda que tiene emplear temas originales como backing tracks cuando no se sabe tocar perfectamente la canción, como me ha pasado esta vez y otras tantas.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo