Watts?

mv314
#1 por mv314 el 31/05/2009
hola, tengo una duda muy grande. es que me he dado cuenta que aveces hay amplificadores con 100 Watts con un porte de la caja mediana y uno de 60 Watts con la caja casi la matidad mas grande que el de 100. ¿cual es mejor? es que me voy a comprar uno pero quiero que la señal limpia cuando le suba el volumen desde el pedal, las notas bajas (de la sexta cuerda) no se me alteren o distorcionen.

Gracias de antemano.


PD: ¿Mientras mas Watts, el amplificador sonara mas fuerte?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ozzyel
#2 por ozzyel el 31/05/2009
ps esto es asi, mira si son watts RMS, y mira el diametro del bocinal, normalmente si tiene unos 80 watts RMS tiene q tener un speacker de 12" y tambien tienes q ver la calidad, tanto del ampli como del bocinal, te recomiendo bocinal celestion, son los mejores, y ps si es combo te recomendaria randall o el marshall mg50dfx, es muy bueno.
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 31/05/2009
Tienes muchos amplis a valvulas que con la mitad de watts o menos te hacen un trabajo infinitamente mejor. Quedarias satisfecho al 100% y es que ufff.... las valvulas son algo muy a tener en cuenta amigo mio. Yo acabo de comprar uno a valvulas de 15watts (vox ac15cc1) y se come a muchos que rulan a transistores con el triple o mas de potencia entre ellos un Randall de 75watts , comprobado por mi mismo dandole autentica caña a los amplis tanto en limpio como saturado!! Saludos...!!
Subir
mv314
#4 por mv314 el 31/05/2009
pero entonces tecnicamente, si ya estoy empezando a tocar en un grupo, y quiero que mi guitarra se escuche y no la opaquen los demas intrumentos (bateria xD), debo considerar que el ampli sea a valvulas o tenga mas watt rms?
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 31/05/2009
mv314 escribió:
pero entonces tecnicamente, si ya estoy empezando a tocar en un grupo, y quiero que mi guitarra se escuche y no la opaquen los demas intrumentos (bateria xD), debo considerar que el ampli sea a valvulas o tenga mas watt rms?


Hombre los watts hay que tenerlos en cuenta pero lo que digo es que con menos watts a valvulas de los que necesitarias para tocar en un grupo haces mas y tienes mayor calidad en cuanto a sonido y por otro lado tambien si estas tocando en un grupo pues ver que equipo tiene el resto del grupo para que no te tapen a ti. Saludos !!
Subir
willy_rocks!¡!
#6 por willy_rocks!¡! el 31/05/2009
yo diria que mas o menos, si te compras un ampli a transistores, lo recomendable de potencia seria unos 100 como poco, y de valvulas con 40 tendrias suficiente pa directos pequeñitos.
ya si quieres mucha potencia, pues un cabezal de valvulas de 100W y unas cuantas pantallas de 4x12 :risa:
Subir
ozzyel
#7 por ozzyel el 31/05/2009
si quieres a valvulas y no tenes mucha pasta, la opcion de calidad y barata es laney, la linea gh de laney funciona de maravilla y a valvulas y aun exelente precio,
Subir
mv314
#8 por mv314 el 31/05/2009
gracias a todos, me quedo muy claro. Creo que la mejor opcion sera comprarme uno a valvulas, unque haya que ahorrar mas xD.

Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo