Washburn WD10N / ¿Me han estafado?

  • 1
Maeseabri
#1 por Maeseabri el 29/03/2017
Buenas. Este es mi primer mensaje, así que: hola xD

A ver, os resumo, porque estoy muy mosca.
Ayer fui a una tienda de música, en Alicante, donde vivo. La susodicha es 'Rogel' (por si alguien la conoce y me puede indicar mejor). El caso es que tras estar media hora sopesando y probando guitarras allí, me decanté por una Washburn WD10N. Ojo, que yo no sabía de marcas. Simplemente buscaba una mejor que la que tenía antes, que se me había quedado muy pobre en sonido.

La guitarra tenía un precio de 240 euros, que se me quedaron en 215 porque el tío me hizo un descuento. Yo pienso, joder, de puta madre.
¿Cuál es el problema? Que hoy, en casa, me pongo a mirar cosas de ella por internet, y me veo que en TODOS los sitios la venden a menos de 200. (La he llegado a ver incluso a 130)

Mi duda es, ¿es posible que la que compré yo, a pesar de ser el mismo modelo, tenga ALGO (no sé, la madera, aunque lo dudo) que las otras no tienen? Porque vamos, estoy flipando mucho.

Siempre soy muy cauteloso a la hora de comprar lo que sea, y por una vez que no me informo (el tío me la vendió de puta madre, y nos pareció muy simpático) me pasa esto.

Ojalá y me podáis echar un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 29/03/2017
Buf compi, entiendo tu enfado pero lo siento no te han estafado.
No te han vendido una escoba diciéndote que era una washburn. Así que no te han estafado.
Por otro lado es normal que las tiendas físicas tengan precios superiores a tiendas online que en su mayoría trabajan como almacenes.
Poder probar lo que se compra también se paga.

Por otro lado si te la acabas de llevar entiendo que podrás devolverla.
Subir
Juan
#3 por Juan el 29/03/2017
Buenas!

Me ha entrado la curiosidad y he estado bicheando un poco. Al principio ha sido muy raro, porque solo veía el modelo WD7, y se vendía por entre 250 y 300€, por lo que en teoría el 10 debería de ser más caro. Pero en las dos últimas páginas que he visto tenían ese modelo por 175€ y por 200€ (pero un kit de principiantes, y la guitarra estaba electrificada). O sea, que creo que si te ha salido más caro de la cuenta.

Llamar a eso estafa...es muy relativo, cada tienda pone los precios que vea conveniente, dependiendo de varios factores, y tampoco hay demasiada diferencia de precio (al menos con las que yo he podido ver). Cuando yo busqué guitarras me llevé la tira de tiempo comparando precios por internet, y había diferencias grandes de precio entre distintas tiendas (de unos 50€ o así)

Hoy en día nos tenemos que aprovechar de internet para buscar referencias de precios y demás y así evitamos que pasen cosas así. ¿No puedes ir a la tienda e intentar descambiarla? Dile que la has probado mejor y que no te sientes cómodo con ella o algo así...no se si se lo tragarán.

Si no te dejan descambiarla tampoco te rayes mucho por eso y disfruta de la guitarra todo lo que puedas ;)
Subir
Maeseabri
#4 por Maeseabri el 29/03/2017
Gracias por la rapidez en responder ^^

Primero, fallo mío: juraría haber puesto unas comillas en lo de 'estafa'.

Pues mañana tengo pensado ir. A la guitarra no le he quitado ni las etiquetas, osea que... Les diré que eso, que no me veo cómodo con él.
Espero que no pongan objeciones.
Subir
Nela 634964
#5 por Nela 634964 el 29/03/2017
Ni te preocupes. Si suena bien quédatela, no sea que pidas otra por internet y te toque la mala del lote.
Subir
Maeseabri
#6 por Maeseabri el 29/03/2017
#5 No, si es que encima trastea xD. No sé si será por humedad o qué, pero me trastean 4 cuerdas en según qué trastes. Aunque no lo percibo DEMASIADO si no toco fuerte.
Subir
Nela 634964
#7 por Nela 634964 el 30/03/2017
#6 Entonces ya está, devuelvela porque trastea.
Subir
33DD
#8 por 33DD el 30/03/2017
Pero Rogel sigue abierto?
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 30/03/2017
¿trastea? Hombre, un ajuste basico soluciona eso.
Como te han dicho ya no es una estafa, cada uno vende al precio que puede, quiere o le parece bien, luego ya está el comprador para quedárselo o no, faltaría más.
De todas formas si te es posible devolverla hazlo, ¿para qué quedarte una guitarra con la que no estás agusto?
Ya sea cara, barata o todo lo contrario. :) ;)
Subir
2
Juan
#10 por Juan el 30/03/2017
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 30/03/2017
#10 Aparte de esas diferencias de precio, también hay otra cosa que no sé si habéis tenido en cuenta y es los gastos de envio al pedirla online, a no ser que sea en una página española.

Porque si la pide a Thomann son 20 euros que añadir al precio, a no ser que el pedido pase de 300 euros.
Subir
hecnaca
#12 por hecnaca el 30/03/2017
Lo han bajado a 200 en Thomann y en woodbrass(página que no recomiendo) es a partir de 40 euros gastados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo