Washburn o wa"ch"burn?

  • 1
fearx
#1 por fearx el 20/02/2011
bueno quiero aprovechar mi reciente incorporacion a este foro para presentar mi guitarra (no asi mi dilatada experiencia como... bueno no como guitarrista jajaja)
para ver si entre todos podeis sacarme de dudas.
hasta hace bien poco yo estaba del todo convencido que era el poseedor de una washburn mercury series (la adquiri de segunda mano hace ya 6 u 7 años)
pero estos dias atras me he dado cuenta que hay algunos detalles que hacen dudar de su autentucidad y/o procedencia....
cuelgo unas fotos y la veis luego entro en ese par de detalles que me tienen un pelin mosca.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
aqui una foto general.

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
bueno aqui vemos unos potes(botones) muy estilo "gibson"?¿?
y el floyd (licensed claro) es pelin rarito, ya que las cuerdas no van pellizcadas a las silletas y no es necesario cortar las bolitas...
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
disculpad la suciedad ( ha estado aletargada un largo tiempo) aqui mi primera preocupacion, por lo que he visto por google, las wash mercury suelen poner la serie junto al logo y el modelo en la cubierta del alma...
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
y aqui mi segunda duda, tb he visto que las wash suelen llevar la placa donde se atornilla el mastil, de forma cuadrada y va grabado con la marca y el num de serie, aqui no, y la disposicion de los tornillos es mas tipo ibanez...
ahh los clavijeros son grover (asi que malos malos no seran) y detras de la pala solo hay un adhesivo con un numero de serie que no me da ninguna pista.
decir que para mi gusto la guitarra suena bien (teniendo en cuenta que mi equipo es simple simple) tengo un marshall mg30dfx y sin pedal ninguno, aunque estuvo enchufada unas horas en un jcm800 cargadito de detalles y sonaba de miedorl.
que debo pensar entonces? es una wachburn? es un injerto?¿? la compre en uan tienda de instrumentos que tienen mercado de segunda mano.
decir que esta muy entera, con solo un par de golpecitos por la trasera de la guitarra y pequeñiñes (no ls hice yo, ya venian con ella).

perdon por el tocho y gracias!
---------------------------------
ningun conocedor de esta marca?¿
a ver si se anima un poco la cosa y sacamos un poco de luz!
Subir
xabdeth
#2 por xabdeth el 20/02/2011
Bueno, a primera vista, el cuerpo me parece el de una Ibanez Rg, los potes a lo mejor se los cambiaron, al igual que el puente, es muy facil de hacer, pero el cuerpo y el mastil, uumm, de todas maneras ando buscando informacion y fotos para colocarlas aca, en cuanto las encuentre, las cuelgo.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 20/02/2011
Quizás puedas enviarle un e-mail a los de Washburn, con imagenes y detalles de la guitarra, para que te ayuden a identificarla por completo...
Subir
fearx
#4 por fearx el 20/02/2011
papasmamas escribió:
Quizás puedas enviarle un e-mail a los de Washburn, con imagenes y detalles de la guitarra, para que te ayuden a identificarla por completo...


es una idea, lastima que yo de idiomas pues...:roll:
aunque aun sigo rebuscando y he encontrado un modelo practicamente identico al mio:
washburn wg228 chicago series...
aunque me da a mi que la mia es una version koreana o algo por el estilo.
adjunto esta fotow:
c45c7531e6c15986944614ed82c65-953955.jpg

la trasera de la guitarra es identica salvo que la mia no lleva grabado en la placa de la base del mastil.
la pala tambien presenta alguna diferencia visible, en fin espero poder tener nivel suficiente en unos meses para buscar alguna hermana mayor!
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 20/02/2011
Si les piensas enviar un Email, usa el traductor de Google..

Respecto a esa Washburn, pues si, se parece bastante, estaba buscando bastante imagenes, pero creo que ya diste con un modelo similar, de todas maneras seguire con la busqueda.
Subir
fearx
#6 por fearx el 20/02/2011
XabDeth escribió:
Si les piensas enviar un Email, usa el traductor de Google..

Respecto a esa Washburn, pues si, se parece bastante, estaba buscando bastante imagenes, pero creo que ya diste con un modelo similar, de todas maneras seguire con la busqueda.


muchisimas gracias XabDeth, aunque ya es mas por curiosidad que otra cosa, he encontrado un review de la peig de ultimate guitar pero sin fotos y del año 2004 y pone que son made in china.
Subir
longinex
#7 por longinex el 20/02/2011
Bueno...... por las fotos y lo que cuentas es China ( lo que no significa que sea falsa ).
Tambien tengo una Washburn con el numero de serie en pegatina y al comprarla ya me indicaron que estaba fabricada en China.:cool:
Subir
fearx
#8 por fearx el 20/02/2011
longinex escribió:
Bueno...... por las fotos y lo que cuentas es China ( lo que no significa que sea falsa ).
Tambien tengo una Washburn con el numero de serie en pegatina y al comprarla ya me indicaron que estaba fabricada en China.:cool:

interesantisima info, la verdad es que comprandola en una tienda especializada lo raro es que fuera falsa, pero mira me dio por ojear un poco y me surgieron estas dudas.
en fin ahora solo queda aprender a tocarla jajajajajaja que eso sera mas dificil, a ver si de uan vez me pongo mas en serio con este tema!
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 20/02/2011
a mi me parece autentica...y mas comprada en una tienda especializada...
Subir
titomaki
#10 por titomaki el 21/02/2011
yo diría que es una MG30 repintada en negro...Imagen no disponible
Subir
fearx
#11 por fearx el 21/02/2011
ciertamente la pala es como las de la mg series, sin embargo la mg30 no es HsH y la mg34 que si es HSH lleva el diapason de arce. por otro lado yo diria que el cuerpo de mi guitarra es mas afilado que el de las mg, y creo que la fijacion del mastil es diferente en las mg y en las wg.
ufff menudo lio jajajajaja. ademas el puente que llevo yo no es como el de las mg, sin embargo si vi una foto de uno diria que identico en alguna foto de una wg (mi puente no pellizca la cuerda en la silleta) y el de las mg si.
en fin sera un injerto raro, ademas eso que en el pala solo ponga washburn... nu se nu se.:roll:
Subir
Alex Opazo
#12 por Alex Opazo el 21/02/2011
compadre tu guitarra es original, lo que pasa es que es ensablada en indonecia donde en esa misma planta ensamblan las Cort y las Ibanez. es por eso que son estas muy similares a las Ibanez RG,.. de hecho Ibanez para mostras su superioridad en la planta saco una linea de gama alta por desirlo asi que es por pelito similar a la linea Prestige que se llaman Ibanez Premium, si no me creen veanlo en la paguina web donde se habla de la fabrica.. con respecto a la washburn yo tocaba con una WH-154 que la verdad es un cuerpo de RG, dise made in indonesia y no se asemejan a las Washburn de gama alta con el numero de serie en la placa del mastil atornillada, sobre todo las antiguas eran asi... saludos perro, tu guitarra es origuinal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo