WarCry Biografía

classical
#1 por classical el 06/08/2009
47c3b33bc8ba432c6a6ee45dff06b-449284.jpg

Biografía
WarCry es una banda originalmente de power metal y ahora lgo asi como progresive metal, fundada en 2001 en Asturias, España, cuando el vocal Víctor García y baterista Alberto Ardines fueron expulsados de Avalanch. :|

A mediados del año 2001, mientras trabajaban en la banda asturiana, también de power metal, Avalanch, Víctor García y el Alberto Ardines decidieron grabar un álbum, con las canciones de Víctor que ambos estaban preparando en sus ratos libres. La mayoría habían sido compuestas en los noventa, con letras en inglés (El Demon 97, más adelante hablo de él). Víctor se encargó de cantar, así como de tocar el bajo, la guitarra rítmica y los teclados (Esto a mi me sorprendió). Los guitarristas Fernando Mon, anteriormente de Avalanch, y Pablo García de Relative Silence, colaboraron en el álbum grabando los solos de guitarra.

d60fcd164e245765906e94de55c56-449284.jpg

WarCry siempre había sido la idea de Víctor de una "banda". En 1992 formó un grupo llamado War-Cry, participando como guitarrista, pero lo disolvió en 1994 cuando se convirtió en la guitarra rítmica de Avalanch. Después de marcharse de Avalanch en 1995, se tomó unas vacaciones. En febrero de 1996, reformó el grupo como WarCry, actuando como vocalista principal. Esta vez grabaron la maqueta titulada Demon 97, pero lo disolvió un año después, cuando se reunió con Avalanch para ser el vocalista líder. Luego de haber sido expulsado de Avalanch, Víctor le mostró a Ardines el nombre y el logo de WarCry. Este respondió que lucían fantástico y que debían continuar trabajando en este nuevo proyecto musical dado que ya tenían el camino abierto.

Pablo y Fernando se les unieron, y grabaron el álbum debut WarCry, el cual fue lanzado el 17 de abril de 2002. Poco antes de haber sido lanzado este álbum, a mediados de marzo, Álvaro Jardón, antiguamente de Darna, se unió a la banda para ser el bajista oficial.

a47833843b11a3ca48f676bf332a5-449284.jpg

La banda hizo audiciones para teclista de junio a agosto de 2002, decidiéndose por Manuel Ramil. En vez de hacer una gira en apoyo de WarCry, la banda comenzó a trabajar en nuevas canciones para tener un repertorio más amplio del cual escoger.

cf4b6fdcd06403b7028d6ae77fe38-449284.jpg

El segundo álbum de WarCry, El Sello de los Tiempos, fue lanzado el 1 de diciembre de 2002. WarCry dio su primer concierto el 13 de diciembre de 2002 en Avilés, Asturias, como comienzo de su "Gira el Sello de los Tiempos", la cual duró todo un año. Durante esta gira WarCry compartió escenario con muchas bandas conocidas a nivel mundial como Moonspell, Sepultura, Saratoga, Barón Rojo y Rage, entre otras :rock:. Al finalizar la gira Jardón abandonó el grupo, dejando un comunicado donde citaba: "motivos musicales y personales". Agradeció a sus admiradores y amigos por apoyarlo en su carrera artística. Los demás miembros dijeron que respetaban su decisión y que le deseaban "la mejor de las suertes tanto a nivel personal como musical".

270328e7c0fe0b2fead682c1563d9-449284.jpg


ef2598b257bc2490de5c8e5680fde-449284.jpg



Alea Jacta Est fué lanzado el 1 de enero de 2004. Fue el primer trabajo que incluía contribuciones a nivel compositivo y letrístico de todos los miembros, sobre todo Ardines y Mon, ya que Víctor había escrito todas las canciones en los dos álbumes previos. La "Gira Alea Jacta Est" se extendió desde marzo hasta noviembre de 2004, donde recorrieron toda España e incluyó renombradas bandas como Sôber, Abyss y Transfer. En la primera actuación de la gira la banda oficialmente presentó a Roberto García, antiguamente de Avalanch, como el nuevo bajista.

620f8f8d5392cde61ddf28bbf758b-449284.jpg


En ¿Dónde Está La Luz? Víctor García asumió el papel de compositor principal, escribiendo todas las letras y música, así como había hecho en los dos primeros trabajos de la banda. El álbum fue lanzado el 1 de febrero de 2005. En este disco la banda abandonó el uso del doble bombo y empleó una temática más social. Este trabajo fue bien recibido por la crítica. Esta recepción tan positiva ayudó a WarCry a incrementar su exposición en toda Europa. La gira en soporte del álbum duró diecisiete meses, desde marzo de 2005 hasta agosto de 2006. La banda dio muchos conciertos en España, incluyendo el festival Viña Rock, junto a bandas como Mägo de Oz, Sepultura y Los Suaves, tocando para más de 15.000 aficionados.

En noviembre de 2005 la banda tocó en un concierto con la sala llena, en el salón Divino Aqualung de Madrid para más de 2.500 aficionados. Esta presentación fue lanzada el 27 febrero de 2006 como el álbum en vivo Directo a la Luz.

5d5d4cb0307f7f9505155b73addc6-449284.jpg


En medio de la gira, WarCry había comenzado a trabajar en su quinto álbum, La Quinta Esencia, que fue lanzado el 18 de septiembre de 2006.

En mayo participaron, en cuatro fechas, en el "Mägo de Oz Fest" en México, junto a Mägo de Oz, U.D.O., Cage y Maligno. Este festival supuso la primera vez que WarCry tocara en ese país, interpretando sus temas para más de 15.000 aficionados. En agosto de 2007 la estación de radio argentina, Heavy Metal Radio, nombró a WarCry "banda internacional del mes".

Ese mismo mes fue anunciada la salida de la banda de los miembros Alberto Ardines y Fernando Mon, lo cual ocurrió "de una manera profesional y amistosa". Ardines se enfocó en su sello discográfico propio "Triple A-Metal". Rafael Yugueros fue el nuevo batería, habiendo trabajado previamente con Víctor García en el demo Demon 97 en 1997 antes de unirse a grupos asturianos como Darna y DarkSun. En el mismo comunicado la banda solicitó demos de guitarristas interesados en unirse a la banda, decidiéndose finalmente por el cordobés José Rubio, el cual había trabajado previamente para Trilogy. La gira en apoyo de La Quinta Esencia concluyó el 28 de diciembre de 2007 en el festival "Jamón Rock" en Guijuelo, Salamanca.

faed66cc19640e2bc9625ad7464dd-449284.jpg

A mediados de febrero, la banda anuncia la despedida de su teclista Manuel Ramil, alegando que, debido al nuevo método de trabajo de la banda (muchos ensayos antes de llevar los temas al estudio), Manuel solo podía asistir al 10% de los ensayos. Por su parte, Ramil dice no entender su despido, ya que considera haber dado el tiempo suficiente a WarCry. Ramil actualmente es integrante del grupo Sauze, formado por Ardines y Mon.

Revolución es el sexto disco de estudio de la banda, lanzado el 27 de octubre de 2008.

El 17 de Febrero de 2009, se anuncia en la página web de WarCry el abandono de la banda por parte de José Rubio, alegando motivos personales y familiares.



------------------------------------------

Discografía

251c47f3b7480b4f673a22e06a497-449284.jpg


Demon 97 es una maqueta publicada en 1997. Lo grabaron Víctor García, Ardines, Fernando Mon y Pablo García. Fue el primer trabajo que publicaron pero no fué oficial, sino que fué dado solo a amigos y fans de los miembros en aquel momento. Varias de las canciones aparecen después en Español en los dos primeros álbumes oficiales. La lista a continuación:
1.Stand and Fight (Al salir el sol)
2.Believe
3.Cries
4.No Want (Quiero)
5.Brothers (Tú mismo)

De éste disco, yo les recomiendo ampliamente la de “Stand and Fight” tiene un ritmo bastante power, realmente provoca moverte.


WarCry fué el primer álbum. Fue publicado originalmente el 17 de abril de 2002. Este trabajo fue en gran medida una colaboración de los miembros de la banda, quienes en ese momento estaban en sus antiguas formaciones. Únicamente participaron como miembros oficiales Víctor García y Alberto Ardines; los demás aparecen como invitados.
defac73aa8ae3003406eb1a0e3a77-449284.jpg
1.Intro (Instrumental)
2.Luz del Norte
3.Quiero
4.Nadie
5.Pueblo maldito
6.Cada vez
7.Señor
8.Al salir el Sol
9.Trono del metal
10.Hoy gano yo
11.Nana
12.Amanecer

El Tema “Hoy gano Yo”, realmente un himno para aquellos que nos gusta el buen rock.


El sello de los tiempos es el segundo álbum, publicado originalmente el 1 de diciembre de 2002. En este trabajo todos los miembros dejaron sus respectivas bandas para formar parte oficial de WarCry, este trabajo también marco la llegada de un tecladista a la banda Manuel Ramil, el cual compuso los dos instrumentales del disco: El sello de los tiempos y Renacer.
e9d2f4a5d1e5cad30ffb6ab9955d0-449284.jpg
1.El sello de los tiempos
2.Alejandro
3.Hijo de la ira
4.Capitán Lawrence
5.Tú mismo
6.Un mar de estrellas
7.Un lugar
8.Dispuesto a combatir
9.Vampiro
10.Hacia delante
11.Renacer

El tema “Tu Mismo”, un verdadero clásico de ésta banda.


Alea Jacta Est es el tercer álbum de la banda, publicado originalmente el 1 de enero de 2004. Este fue el último álbum en incluir al bajista Alvarao Jardón, el cual abandono la banda poco después de la salida de álbum al mercado.
e08a0122616fa31a85eb2b73c676f-449284.jpg
1.El Guardián De Troya
2.Iberia
3.Despertar
4.Lamento
5.Sin tu voz
6.Aire
7.Junto a mí
8.Espíritu de amor
9.Fe
10.Reflejos de sangre

Éste disco en general me encanta, en mi opinión, es y será el mejor álbum de la banda.


¿Dónde está la luz? es el cuarto álbum publicado originalmente el 1 de febrero de 2005. Este trabajo fue bien recibido por los fans de la banda. En cuanto a las letras de las canciones, hubo un cambio drástico, hablando más de temas sociales, que el acostumbrado tema épico en la banda, pero con el mismo estilo fuerte que los caracteriza.
082161b19b7158843a86cd4d4c97b-449284.jpg
1.Nuevo Mundo
2.El Anticristo
3.El Regreso
4.Perdido
5.Hacia El Infierno
6.El Amor De Una Madre
7.Contra El Viento
8.En Un Lugar Sin Dios
9.Tu Ausencia
10.El Último

Con temas más progresivos pero de buena calidad.


La quinta esencia es el quinto álbum, publicado originalmente el 18 de septiembre de 2006. Este trabajo es una mezcla de los cuatro trabajos anteriores de la banda, pero con un estilo más avanzado y fuerte.
af47caa62fbfeaa0e26fb3c7d686d-449284.jpg
1.¡Que vengan ya!
2.Ulises
3.Tu recuerdo me bastará
4.La vieja guardia
5.Un poco de fe
6.El más triste adiós
7.Buscando una luz
8.Ha pasado su tiempo
9.Redención
10.Mirando al mar
11.Más allá

En éste disco, comienza a notarse la decadencia musical y lírica del grupo, en comparación a lo que venían haciendo...como que "se les agotaron las ideas"... aunque el tema “Tu recuerdo me bastará” es de las mejores canciones que eh escuchado de ellos.


Revolución es el nuevo disco. Fue lanzado el 27 octubre de 2008 en formato digipack CD-DVD, con un contenido de doce canciones y un vídeo de los miembros en el estudio de grabación.
011e620119419f773745ce118b1cf-449284.jpg
1.La Última Esperanza
2.El Cazador
3.Nada Como Tú
4.La Carta Del Adiós
5.Invierno En Mi Corazón
6.Coraje
7.La Prisión Invisible
8.La Vida En Un Beso
9.El Camino
10.Absurda Falsedad
11.Devorando El Corazón
12.Abismo


------------------------------------------

Videos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

------------------------------------------

Fuentes Usadas En La Redacción
http://es.wikipedia.org/wiki/Warcry , WarCry - Website Oficial

------------------------------------------


Y pues con ésto me despido compañeros, una gran banda para escuchar, que almenos aquí en mi país gusta mucho...y para aquellos de España pues quizá historia ya conocida pero no está de más repazar ¿no?

Saludos:brindis:

5f7d909b63d1a9dcdca94d4f0825b-449284.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
jare23
#2 por jare23 el 11/08/2009
Joder pues si este grupo es un no parar de entrar y salir músicos de la banda, vaya tela!!! solo queda el cantante y porque el grupo es suyo y no se puede despedir a sí mismo...
Subir
classical
#3 por classical el 11/08/2009
Si lamentablemente me parece un tanto egoísta victor garcia, pero pues los que estuvieron antes de la quinta escencia, me parece que hicieron muy buena música:saludo:
Subir
Jaime J.Márquez
#4 por Jaime J.Márquez el 11/08/2009
Para mi son unos de los esenciales del metal español, junto a Baron Rojo.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 11/08/2009
para quien le gusten estan bien,pero para mi gusto hacen un extilo muy trillado,heavy medieval como yo le digo,a mi sinceramente no me han gustado nada,ni siquiera sabia que este grupo existia.
Subir
morzillo
#6 por morzillo el 11/08/2009
Hey buena review!
Pues nada a mi no es que me gusten excesivamente pero siempre me han gustado los grupos de éste estilo.

He leído todo lo que has escrito y no sabía nada de ésta banda.

Gracias por darnos a conocer esos "datos" y sobretodo por mostrarnos una muy buena banda de heavy.

Un abrazo!
Subir
olmost
#7 por olmost el 11/08/2009
Gran banda, sin duda "Alea Jacta Est" es su mejor disco el más completo, y me atrevo a decir unos de los mejores discos editados en español dentro del heavy metal. "tonygtguitar" de verdad esuchalo, es un gran disco :ok:
Subir
Juanmi91
#8 por Juanmi91 el 11/08/2009
Pues digan lo que digan a mi me parecen una de las mejores bandas españolas en lo que a power metal se refiere, ya que si habéis escuchado power metal español, la mayoria de bandas que salen son de asturias y de otras partes del norte de españa, y la mayoria de bandas de este tipo tienen unos vocalistas que no cantan, gritan, pero voces agudísimas que son insoportables de escuchar mas de 5 minutos seguidos.

Sin embargo eso no pasa con WarCry que como ya he dicho, una gran banda.
Subir
diegopg
#9 por diegopg el 12/08/2009
Ahi entra y sale mas gente que en el carrefour ... imaginaos el caracter de Victor...
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 12/08/2009
olmost escribió:
Gran banda, sin duda "Alea Jacta Est" es su mejor disco el más completo, y me atrevo a decir unos de los mejores discos editados en español dentro del heavy metal. "tonygtguitar" de verdad esuchalo, es un gran disco :ok:
ahora lo busco y cuando lo oiga te comento olmost,gracias tio.
Subir
jevhy
#11 por jevhy el 14/08/2009
Para mi es un pedazo de banda! De las mejores del heavy metal español, lo malo es como bien dicen los numerosos cambios de musicos que tienen.
Yo en dos dias los vere por fin :D Que ganas!!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#12 por Hombre Menguante el 14/08/2009
Alguien escribió:
Ese mismo mes fue anunciada la salida de la banda de los miembros Alberto Ardines y Fernando Mon, lo cual ocurrió "de una manera profesional y amistosa"

yaaaa claro. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo