“War Of The Worlds, Pt.2”, el nuevo álbum en solitario de Michael Romeo

tooth
#1 por tooth el 11/01/2022
Por ahora sólo hay un tema como previa a la publicacion el 4 de Febrero.
Macaluso a la batería, John Deservio al bajo y Dino Jelusick a las voces clonando a Russell Allen (ahi queda eso).



Yo quiero mas Symphony X, anyway...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#2 por Ricki Baltimore el 11/01/2022
Esta chulo, pero tampoco me entusiasma.

Yo en su día fui muy fan de Symphony desde el Divine al V y la verdad es que estos discos de Romeo me suenan bien pero no me aportan nada. Me gustaría mucho más que hiciera un disco instrumental en la onda del Dark Chapter. Al final me parece en estos discos canciones muy genéricas y las paso hasta eso, el solo y la parte instrumental que es lo que quiero escuchar.
Subir
tooth
#3 por tooth el 12/01/2022
Estoy de acuerdo, pero es la línea. Ultimamente, no se hacen muchos temas instrumentales "para músicos". De hecho me parecen muchísimo mas interesantes los de Symphony X, y si vuelven al Royo del "V", mas sinfónico, lo fliparía. Aunque persista el tono de las guitarras mas metaleras podría ser una mezcla brutal. El final de este tema por ejemplo me interesa mas que todo lo demas.
Aun así habrá que escuchar el disco. Quizá es sólo un gancho.
Subir
Romeo46
#4 por Romeo46 el 13/01/2022
Todo trabajo que venga de la mano de Romeo a mi me flipa... Desde que lo descubrí allá por el 97 que soy muy muy fan de él.
Este disco lo estoy esperando desde finales del 2018, cuando un "pajarito" me chivó que existía material para un Pt. 2, lo que no me esperaba es que cambiara de vocalista.
Creo que Rick Castellano realizó un buen trabajo, no entiendo el cambio. Y ojo, Dino me parece un vocalista brutal, pero me recuerda mucho a sir Russel Allen, y si tengo que escoger... jajaja

Eso sí, Dónde hay que mandar la solicitud para un nuevo disco como "The Dark Chapter" o un "V" ? :D
Subir
Ricki Baltimore
#5 por Ricki Baltimore el 13/01/2022
Parece que estamos de acuerdo en que lo que hace a Romeo especial, a demás de sus capacidades como guitarrista son sus cualidades como compositor más allá del metal, sus armonizaciones, instrumentaciones, cuando mezcla lo barroco con música sinfónica más de estilo de principios siglo XX.

Pese a tener esas capacidades, supongo que por que le gusta y piensa que puede ser para él más beneficioso comercialmente sigue cada vez más haciendo un prog metal que a pesar de ser de calidad no sorprende y ya ni te lo esperas.

Siempre nos quedará el V.
Subir
tooth
#6 por tooth el 13/01/2022
Hombre, a mi que hagan progresivo metalero me parece perfecto, no deja de ser su seña de identidad. Que me gustaría mas epicidad sinfónica... tambien, pero bueno...
A estas alturas que un grupo no defraude y siga haciendo buena musica para mi ya es un logro. Y los discos de esta gente se escuchan enteros, no temas sueltos como otros. Y no se hacen eternos. Y lo principal: siguen componiendo melodías escuchables y memorables para la voz.
Luego si han tenido un desarrollo sonoro apreciable. De los primeros a los ultimos discos hay evolución de texturas y mezcla.
Para mi: chapeau.
Por cierto, aparte de Romeo y Allen, Pinella tiene dos discos en solitario muy curiosos, y Lepond un grupo metalero mas "in the face" y muy respetable. Y aparte múltiples colaboraciones por ahi. Dan mucho juego para el fan.

PD: Ahora, podrían grabarse un puñetero DVD/bluray en directo de una vez. Que me veo yo sacando uno antes...
Subir
Romeo46
#7 por Romeo46 el 13/01/2022
La verdad es que a día de hoy no encuentro ningún músico que sea capaz de sorprenderme como lo hiciese antaño, pero sí hay quienes siguen componiendo y tocando muy bien, con esto yo ya me doy por satisfecho.

Me encantaría que se sacará de la manga un trabajo como el “V”, pero prefiero una evolución del tipo “Underworld” a que me defrauden probando otros caminos compositivos… No sé si me explico! jajaja

Por cierto, sobre lo del grabar un live en Dvd/Bluray, sé lo he preguntado muchas veces y su respuesta siempre es la misma: Nos gustaría, pero no hay dinero/tiempo para ello. :se_siente:

Pd. Entiendo que no generan la pasta que genera Dream Theater, que prácticamente van a BD por disco nuevo, pero otras bandas que creo venden menos, sí tienen editado material audiovisual :no_lo_se:
Subir
Ricki Baltimore
#8 por Ricki Baltimore el 13/01/2022
Ya que estamos hablando de M. Romeo y veo que somos bastante fans, no os parece raro que su presencia en redes/YouTube sea prácticamente nula, con lo maquina que es y lo que me gustaría ver material suyo, ya sea entrevistas, equipo, un canal un podcast, algo..., buscas cosas suyas y hay vídeos super antiguos, el vhs que grabó hace mil y nada más.

Yo entiendo que no todo el mundo tenga que entrar en el juego de las redes pero en el caso de M.Romeo a mi me encantaría poder disfrutar de más cosas suyas y de conocerle un poco mejor como guitarrista, a finales de los 90's era lógico que fuera algo misterioso pero ahora con toda la comunicación que hay y Romeo sigue siendo un misterio.
Subir
Romeo46
#9 por Romeo46 el 14/01/2022
Cierto! Estoy contigo! Siempre he pensado sobre ello y no entiendo el motivo.
No hay mucho material propio, a excepción de los 2 playthrough, el 95% de lo que puedes encontrar sobre él está realizado por terceros.
Es muy extraño…
Subir
Ricki Baltimore
#10 por Ricki Baltimore el 14/01/2022
Es una pena, yo no se a lo que se dedicará en su día a día, supongo que tendrá un estudio, dará clases o vete a saber, pero siempre he tenido la impresión de que somos muchos fans ya no de Symphony sino de Romeo y que nos tiene abandonados, incluso lo veo por su parte como una oportunidad perdida de hacer más negocio, sacando algunos vídeos o lecciones, es que cosas suyas hay con cuenta gotas, es como si viviese en una cueva.

Quería comentar también por si no lo conocíaia que hay una empresa que bajo la supervisión de Romeo ha sacado libros oficiales de TABS tanto en formato físico como digital, han sacado el Odyssey y el Paradise Lost. https://www.sheethappenspublishing.com/artists/symphony-x
Archivos adjuntos ( para descargar)
258985910_442140937279465_4062241763984625916_n.jpg
Subir
tooth
#11 por tooth el 14/01/2022
Totalmente, hay peña que no sabe, no quiere o no puede promocionarse. Y en este mundillo es esencial. Sobre dinero y tiempo... hombre, hay bandas españolas con la repercusion mundial de un erizo que tienen uno o dos DVD en directo. A lo mejor es solo una percepcion, pero... Y Dream theater fué a raiz del DVD de Scenes From a Memory que subieron de status a algo mas global.
Lo de videos de youtube y tal, tambien es hiriente. Solo cosas de fans. Y es un grupo con mucha mas base de fans de lo que parece. El tema nuevo de Romeo ya tiene montones de videos de usuarios de youtube haciendo covers. Eso no lo mueve cualquiera.
en fins...
Subir
Romeo46
#12 por Romeo46 el 14/01/2022
Una vez más coincidimos, creo que con todos los medios que existen en la actualidad pierde una ocasión de oro para hacer más negocio. Pero es que quizá prefiera pasar desapercibido totalmente.

Una vez me dijeron "el pajarito" jajaja... Que se dedica a realizar música para spots etc… Además supongo que de las colaboraciones también saca bastantes ingresos.

Lo de los tabs lo conocía y efectivamente, ya he visto 2 covers del nuevo single... Somos muy fans de Romeo eh! jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo