Walter Giardino sinfónico.

yeya1506
#25 por yeya1506 el 11/08/2008
Yo Kreo k Solo los Inveciles pueden decir k "WALTER GIARDINO" copia de malmsteen; quiza este influenciado, al igual k nosotros lo hacemos de otros guitarristas, y no se x que dicen k suenan casi igual?, yo los escucho y suenan diferente, malmsteen es mas agresivo con su feeling, y "GIARDINO" suena algo mas suave, una palabra k lo calificaría seria k "WALTER" suena algo mas MISTICO, el tiene mas magia, y si piensan lo contrario (para los k no saben diferenciar el feeling), es logico k suenen casi igual x k ambos optaron x el mismo genero. Yo tome mi desicion y Escogi a GiARDINO como mi Idolo.
VIVA RaTa, y gracias x existir Giardino
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
labrujarecords
#26 por labrujarecords el 22/08/2008
Giardino es el Malmsteen de america latina y que? ya quizieramos muchos ser comparados con malmsteen
Subir
pelu_strato
#27 por pelu_strato el 22/08/2008
yeya1506 escribió:
Yo Kreo k Solo los Inveciles pueden decir k "WALTER GIARDINO" copia de malmsteen; quiza este influenciado, al igual k nosotros lo hacemos de otros guitarristas, y no se x que dicen k suenan casi igual?, yo los escucho y suenan diferente, malmsteen es mas agresivo con su feeling, y "GIARDINO" suena algo mas suave, una palabra k lo calificaría seria k "WALTER" suena algo mas MISTICO, el tiene mas magia, y si piensan lo contrario (para los k no saben diferenciar el feeling), es logico k suenen casi igual x k ambos optaron x el mismo genero. Yo tome mi desicion y Escogi a GiARDINO como mi Idolo.
VIVA RaTa, y gracias x existir Giardino


Anda vete una página más atrás y lee lo que dice Ronny :leyendo:

Dejando de lado si copia o no, Walter Giardino es un gran guitarrista, y el vídeo está muy bien.
Subir
ferdi77
#28 por ferdi77 el 06/11/2008
jrgarciav escribió:
bueno guste o no guste walter giardino es uno de los mejores guitarristas de sur america, y aunque es descarada su influencia de malmsteen es un gran guitarrista (ojo no soy fan de rata blanca) al cesar lo que es del cesar y giardino es un buen guitarrista no creen?

PD: aunque parezca un clon jejejeje


hola sabes cuantas horas al dia practico walter giardino para llegar a ser tan veloz?
gracias por tu respuesta
[email]ferdimen77@yahoo.es[/email]
Subir
zjony
#29 por zjony el 26/06/2009
RONNY!!!idolo!!! mas claro imposible, exactamente la misma respuesta que le hubiese dado yo y un sin fin de buenos amantes del genero neoclasico ademas creo q entre ambos no hay comparacion si bien uno te puede gustar mas que otro creo que ambos son dignos de respeto y mas todavia si no editaste ni un disco como es el caso de ese ignorante ..... asi que te mereces el premio al neofito de la decada :brindis:
Subir
giardino00
#30 por giardino00 el 01/09/2009
uffff... se nos viene la 3ra. guerra mundial... no puedo creer todo lo que se armo por algo tan simple.....

- antes que todo, el topic es para hablar de walter giardino y su capricho arabe.. osease el video....

- he aprendido a no leer los malos comentarios, como por ejemplo que giardino le copia a malmsteen, uhh y que si los he oido esos comentarios..... para aquellos que dicen eso, giardino a nombrado unicamente como su maestro a blackmore...

- puede que malmsteen sea mas veloz, y lo admito toca re bien el sueco, pero el sentimiento que le hace falta a malmsteen, le re sobra a giardino.... claro que cuando escuche black star me quede maravillado, pero aun esta muy lejos de alcanzar el sentimiento que expresa giardino

- por ultimo, por que no dejan de joder con sus comparaciones, sean maduros, si les gusta en exceso malmsteen, expresenlo, gritenlo, pero que no sea dañando a terceros.... walter es mi idolo, pero no porque sea mi idolo voy a obligar a que todos lo acepten como un dios.....

bien , esa es mi humilde opinion.... y ojo ehhh... es MI OPINION, lo que yo siento, no se lo vallan a tomar personal....

grande walter.... simplemente la leyenda del hada y el mago tiene el mejor solo que jamas he escuchado......

salu2...

PD. grande el capricho de giardino.... que daria por que hicieran otro Opera, con la misma orquesta.....
Subir
kuku
#31 por kuku el 01/09/2009
Ays...giardino tiene el feeling que le falta a malmsteen?, yo que tu revisaba los discos de casa de estos dos señores y los volveria a escuchar detenidamente...

Giardino es un gran y excelente guitarrista, es la unica copia de malmsteen que no es maltratada mundialmente, no?. Sera porque el tio toca muy bien, y es majo. Sus licks etc, son versiones de los de malmsteen, su guitarra pues una copia cuando no usa el modelo de yngwie, y su forma de vestir le faltan los collares, los anillos, las pulseras y 40 kg mas....

Yo soy seguidor de malmsteen, disfruto con su musica, y su forma de tocar. Con walter giardino tambien, me encanta ver como alguien toca cosas parecidas a malmsteen, haciendolo con respeto, no como otros que hay por ahi que lo copian y luego lo insultan...

Es dificil, hacer metal neoclasico y no sonar como malmsteen....no creeis?

Como dijo algun compañero, por parecerte a alguien no eres malo, en este caso todo lo contrario, el tio lo hace bien. Es que entre tanto dios de la guitarra, y mejor del mundo, yo creo que a veces nos liamos no????

Tambien esta carina alfie, en sur america, que toca muy muy bien, incluso alguna vez a tocado con el señor vai !!!

Hay muchos guitarristas excelentes en el mundo, lo que pasa es que para ser "dios" como dicen muchos, parece que tienes que ser de USA, llevar una guitarra ibanez o fender, y vestir con ropa rara,jajjajja no?

Siempre salen los mismos en la tele y en las revistas, detras de esos hay muchos mas, que seguramente tengan cosas que decir tambien, esperemos que algun dia las cosas cambien pero tambien tenemos que aportar nosotros nuestro grano de arena....
Subir
emisosa
#32 por emisosa el 25/07/2010
Ronny escribió:
Con el respeto de todos en el foro, Considero que guitar_Hero!! es un perfecto ignorante en cuanto a guitarristas se refiere, personalmente soy gran admirador del Neoclasico y tambien de Walter Giardino y el gran Yngwie Johann Malmsteen(Padre y Señor del metal neoclasico en mi opinion).

Vamos por partes:
1) Me parece una total falta de Respeto llamar a malmsteen Marrana porque es gordo ya que seguro te duele que le digana a Giardino narizon o x.

2) Que Walter sea tu idolo no quiere decir que es el idolo de todos.

3) obviamente Giardino copia frases y licks de malmsteen como muchos, el hecho es que el no reconoce que copia a pesar de que viste igual, usa la misma guitarra y tiene el mismo show y gestos, ademas de tener canciones tan "Similares" como "La leyenda del hada y el mago" que de casualidad es muuuy parecida a "Too young to die, too drunk to live" de Alcatrazz.

4) Giardino no tiene un estilo unico y lo sabes no seas descarado.

5) Rata Blanca no es metal neoclasico.

6) Te aseguro que Giardino si se "Aguanto" mas de un disco de Yngwie, asi como muchos aqui no nos aguantamos escucharlos sino que lo disfrutamos.

7) Llamarle mierda a un disco de malmsteen es una falta de respeto, ademas nunca he escuchado un disco tuyo porque no creo que tengas la capacidad de hacer algo tan tremendo como el.

8) ¿Decirle a Yngwie que haga algo lento?, seria como decirle a Santana o Clapton que hagan algo rapidisimo, cada quien es dueño de su estilo y no te debes entrometer en eso.

9) Walter es unico, Si lo es al igual que Yngwie aunque primero fue sabado que domingo.

10) Yo tambien soy de suramerica y me da lastima que alguien de estas latitudes tenga conceptos tan errados y estupidos.

11) ¿Que disco es mas dificil tecnicamente, mas escuchado y mas innovador Magos, Espadas y Rosas o Rising Force.

Disculpen si aburri pero es mi opinion con respecto a este individuo :D

PD: Rata e Yngwie Son muy buenos los Dos pero hay que estar claro en la vida.

Saludos!!!


Que fenómeno, estoy totalmente de acuerdo con vos y Belial, no tengo nada más que agregar salvo una pequeña historieta. El señor giardino fue a fender méxico para negociar una guitarra con el sello de él con la principal característica (obviamente el diapazón con trastes escalopeados) y le contestaron: "Para que? si esa es la guitarra de Malmsteen"!! :risa:
Como argentino les recomiendo escuchar a Claudio marciello, juanjo domingez y Luis Salinas. No a un clon de Yngwie que encima lo ningunea y no se le cae una idea de su cabeza
Subir
steve506
#33 por steve506 el 25/07/2010
Joder, pero qué cosas lee uno aqui :risa:

no voy a citar porque ya todo se ha dicho, solo digo que hay que darle al cesar lo que es del cesar.

Yo toco guitarra porque vi a Walter, asi de simple, me parece un gran guitarrista y disfruto la musica de Rata Blanca, pero pues algo está claro y es que el gordito (yo sí lo digo de cariño :D) es el capo en esto de usar strats escalopeadas combinadas con licks paganinezcos y sweeps disminuidos...y donde manda capitan no manda marinero.

Pensar lo contrario ya ronda con los sentimientos fanáticos y eso resta objetividad al opinar, a mi parecer.

Está bien que Walter solo menciona a Ritchie como influencia, pero eso es como encontrarse a un tío que cada domingo se viste de merengue y y que éste diga que su favorito es Messi :D es que se hace evidente su malmsteenilidad, ante eso no hay nada que hacer.

Un saludo! :brindis:
Subir
emisosa
#34 por emisosa el 26/07/2010
Y van....

Black Sabbath



Rata Blanca, el intro robado

Subir
jose recio
#35 por jose recio el 26/07/2010
giardino es enorme, pero kiza debia encontrar un estilo mas propio... imita mucho a malsteen yo creo...
Subir
steve506
#36 por steve506 el 26/07/2010
Jose Recio escribió:
giardino es enorme, pero kiza debia encontrar un estilo mas propio... imita mucho a malsteen yo creo...


Pienso parecido a vos, la verdad Walter tiene madera de sobra para brillar con sus propias ideas, desligandose de ese cliché de toda la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo