Walter Giardino sinfónico.

hector (titoblues)
#1 por hector (titoblues) el 12/10/2007
Bueno comentamos mucho el tema de Malmsteen y navegando por internet me encontré con este tremendo video de Walter Giardino, ya sé que algunos lo encuentran el hijo de Malmsteen (y es obvio que tiene mucha influencia) es innegable que tiene un talento increíble sobre todo para componer.



Saludos,
Subir
jgoicochea
#2 por jgoicochea el 12/10/2007
re re malmstiniano jeje, no es q tenga encontra de los copiadores o copiones pero se siente demasiado, el sonido y los licks :D no entiendo aun el pq pero es cuestion de gustos supongo, toca de pm sin duda sonidazo y gran tecnica.
Subir
sergio gasca
#3 por sergio gasca el 12/10/2007
pues si, se parece a Malmsteen y es muy´bueno tocando pero como que le falta algo que no se que será y eso hace que yo prefiera a Malmsteen. De todos modos está bueno el video (Por cierto, se parece a Pedro Kominik, el que salía cantando en séptimo día cantando las grillóperas, ¿o no amigos de México?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
willymmx
#4 por willymmx el 12/10/2007
Se operó la ñata ahora jajaja

Ahora en serio: yo quedé muy sorprendido un dia en que via a Rata Blanca en un festival de Metal, donde habia mucho publico del metal de la vieja escuela argentina, toca O'connor, Horcas etc, publico al que no le gusta Rata Blanca o no acepta que tenga un enfoque mas "comercial" por así decirlo.
Ese dia mientras ejecutaban La leyenda del Hada y el Mago, super hit de Rata, algun vivo le tiró una moneda a Giardino y le pegó en la guitarra.........................................Giardino le vantó la mano y toda la banda como si fuera un mp3 puso pausa, increible la sincronizacion. Giardino tomó un microfono e hizo su descargo contra el anonimo. Al terminar, volvió a subir la mano..................................cuando dio la orden....................toda la banda continuó donde habian parado!!!! como si nada!!! y además, era en el medio del solo de guitarra, por lo que Giradino empezó en la nota que había dejado. Todos nos miramos y nadie pudo dejar de aplaudir esa genial demostracion de nivel.

Yo no soy un fanatico de Rata ni de Giardino, pero no se puede negar que Rata es la UNICA banda de metal de Argentina que salió de Argentina, la única que suena al nivel de las extranjeras o incluso mejor, eso quedó demostrado en varios de sus shows como soporte y la única que se mantiene y se renueva. Por eso todos los que la critican nunca se fundamentan.

Saludos.
Subir
karimy
#5 por karimy el 12/10/2007
muy buen video
cada dia me sorprende mas
exelente guitarrista
Subir
hector (titoblues)
#6 por hector (titoblues) el 12/10/2007
willymmx escribió:
Se operó la ñata ahora jajaja


Se operó la narisota? ja,ja, tendría que verlo. Que raro que lo hizo taaaan tarde (no le vaya a pasa lo de Sanson).

Ahora veo varias críticas de que es clon, pero apuesto que pocos le conocen las composiciones ahí dejo otros videos para que siga el debate.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos,
Subir
jrgarciav
#7 por jrgarciav el 12/10/2007
bueno guste o no guste walter giardino es uno de los mejores guitarristas de sur america, y aunque es descarada su influencia de malmsteen es un gran guitarrista (ojo no soy fan de rata blanca) al cesar lo que es del cesar y giardino es un buen guitarrista no creen?

PD: aunque parezca un clon jejejeje
Subir
jgoicochea
#8 por jgoicochea el 12/10/2007
Alguien escribió:
pero apuesto que pocos le conocen las composiciones ahí dejo otros videos para que siga el debate


tio q dices, oie kien no ha escuchado a rata blanca, lo unico q se comenta es respecto al video, es re similar a malmsteen, claro es uno de los mejores guitarristas metal contemporaneos, no solo de sudamenrica, y eso de q se opero tengo q verlo XD jeje saludos
Subir
fergusson
#9 por fergusson el 12/10/2007
Pues el video con la orquesta es bueno, sin duda Giardinno tiene talento... se me hizo mas agradable al oido que algunas cosas de malmsteen :meparto: (esto es cuestion de gustos, yo detesto las compariciones y obviamente el sueco es mejor :D)
Subir
Diego Godoy
#10 por Diego Godoy el 12/10/2007
NO esque tenga el mismo estilo , que si, pero lo que tiene es sus mismos licks

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

por cierto, el preludio si es de Giardino :ok:
Subir
willymmx
#11 por willymmx el 15/10/2007
Lo de la operacion.........sigue siendo narigón, pero menos jaja
si se sacaba mucho quedaria ridiculo! jajaja
debe haber vendido su corvet de los 70 para sacarse tanta carne y cartilago jajaja
Subir
josep
#12 por josep el 15/10/2007
Muy buen video Hector, no lo habia escuchado, pero me ha dejado gratamente sorprendido, felicidades por tu aportacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo