Wah Optico que no chupe tono!!!

  • 2
Tommy Blackbird
#13 por Tommy Blackbird el 26/11/2021
notfx escribió:
#4 Pero este se activa automáticamente?, o hay que pulsar el interruptor al final del recorrido?, Gracias!


Si, el modelo "Auto-return" es switchless. Después de tantos años con el Morley yo ya no puedo volver a uno de pulsar... El Dunlop que te comento reúne todas las características que buscaba, porque es de activación automática, recupero el carácter de los Cry Baby y es en formato mini (otra cosa que quería). Además es bastante personalizable para sacarle muchos matices (boost de volúmen ajustable hasta +16db, rueda de ajuste de parámetro Q y 4 rangos por banda)

Llegué a probar en una tienda un mini Morley (no recuerdo cuál exactamente) y no me convenció mucho de sonido, aunque no eran las condiciones ideales para probarlo decentemente, sin mi guitarra y mi ampli, pero también los precios me echaban un poco para atrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
notfx
#14 por notfx el 26/11/2021
#13 Y existe este pero en tamaño grande? El dunlop mini me refiero
Subir
Samelix
#15 por Samelix el 26/11/2021
https://www.thomann.de/es/dunlop_crybaby_95q_wahwah.htm

Pero que se encienda y apague sin interruptor no significa que sea óptico. Ópticos son los Morley, que no llevan potenciómetro para captar el recorrido del pedal.
Subir
notfx
#16 por notfx el 26/11/2021
#15 Vale, pensaba que solo los opticos funcionaban así. Pues el 95Q me puede servir. Alguien que lo tenga me puede decir si nota perdida de tono?. Tiene muy buena pinta.

Por cierto, este cuando levantas el pue vuelve a su posición?
Subir
dollyboy
#17 por dollyboy el 26/11/2021
#16 el 105Q de bajo hace eso que comentas: no lleva pulsador y vuelve a la posición inicial; eso si, es un wah bastante grave. Para mi gusto es la caña. Un saludo
Subir
1
alaridos
#18 por alaridos el 27/11/2021
#1 #3 en ascuas os deje que no subio el link!

Ehx crying tone
Subir
hintxo1975
#19 por hintxo1975 el 18/09/2022
#16
Ha pasado un año pero te digo que yo he vendido mi 95q por pérdida de tono.

Fue quitarlo DE la cadena y me sobraba hasta un pedal OD.

Ahora estoy buscando yo uno de activación automática también que no chupe tono.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#20 por Guitarrerosuperstrat el 18/09/2022
Yo hay cosas que no entiendo, y probablemente no entienda nunca.
La gente busca overdrives transparentes y se gasta una pasta en el cacharro que menos se note que está encendido. WTF?
La gente busca filtros regulables con el pie que no chupen tono. Pero si ese es su trabajo, WTF?
Subir
hintxo1975
#21 por hintxo1975 el 18/09/2022
#20
Quizás te falta entender que hay gente que está enamorada de su tono natural de enchufar su guitarra a su ampli de miles de euros, y no mola que un pedal INCLUSO APAGADO te este quitando naturalidad y un tono que ha costado tiempo y dinero conseguirlo.
obviamente al encenderlo claro que cambia el sonido, que para eso lo has metido en la cadena.

Espero haberte ayudado a entender lo que nunca podrías entender compi.

En cambio yo no entiendo tanto WTF...

Wiski Tras Fornicar?
Subir
3
notfx
#22 por notfx el 25/03/2023
Yo finalmente acabe probando algunos pero acabe quedándome con el Ibanez Weeping Demon
que ha sido el primero que he tenido y creo que se quedará en la pedalera por mucho tiempo.
No entiendo como este pedal tiene tan poca fama.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo