A vueltas con la compra-venta

  • 2
Cesarin1968
#13 por Cesarin1968 el 15/09/2019
#6 Comentando en sus anuncios la realidad de los mismos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Blues Stile
#14 por Blues Stile el 15/09/2019
Esta bien , bueno es saberlo , porque tengo una en venta ( al mismo precio de otras 2 idénticas ) de modelo!!!

si yo la bajo digamos 50 o 100 euros mas barata! ¿la venderé antes ? ¿ les hago un feo a los otros 2 ?

son preguntas que modestamente me hago!!!

pues pienso que en una guitarra digamos ya de cierto precio , 100 euros arriba o a bajo no seria tanto , si es que interesa venderla.

digamos para comprar otra!!!

Gaspar.
Subir
Blues Stile
#15 por Blues Stile el 15/09/2019
Esta bien , bueno es saberlo , porque tengo una en venta ( al mismo precio de otras 2 idénticas ) de modelo!!!

si yo la bajo digamos 50 o 100 euros mas barata! ¿la venderé antes ? ¿ les hago un feo a los otros 2 ?

son preguntas que modestamente me hago!!!

pues pienso que en una guitarra digamos ya de cierto precio , 100 euros arriba o a bajo no seria tanto , si es que interesa venderla.

digamos para comprar otra!!!

Gaspar.
Subir
Glaxo
#16 por Glaxo el 15/09/2019
#15
Si estamos de acuerdo en que cada cual pone el precio que le parece,esa lógica se aplica en todos los casos,no? es decir,más caro,o más barato que el precio de mercado...

En tu caso Gaspar,bajar 100€ un artículo para hacerlo más atractivo y así venderlo antes que la "competencia",creo que es una práctica que está a la orden del día.
No veo que haya nada ilícito en ello.

Un saludo Gaspar.
Subir
Blues Stile
#17 por Blues Stile el 15/09/2019
Gracias Glaxo , bueno es saber vuestra opinión !!!

un saludo Glaxo , y a todos los demás !!!
Subir
Pepe rock
#18 por Pepe rock el 15/09/2019
Hola !
He hecho pocos tratos por aquí, más bien ventas, pero siempre a los pocos días de la venta he contactado con el comprador, para ver que ha quedado contento con la compra y ofrecerle la devolución del dinero, por si no era lo que esperaba.. Creo que las dos partes deben quedar totalmente satisfechas, más comprando a distancia donde no puedes probar las cosas.
Lo de los precios creo que se ha hablado bastante, y veo que la mayoría coinciden en que están bastante inflados, aunque hay gente muy legal que vende a precios razonables, y creo que esa gente son los que venden más rápido y quedan más contentas ambas partes, cuando hay buena voluntad los tratos salen solos.
Otra son las historias que se monta la gente para anunciar una guitarra, con esto se podría escribir un libro.
Hay varios hilos sobre esto, pero siempre suelo leer algún comentario-reflexión nuevo muy interesante.
Un saludo.
Subir
ori43
#19 por ori43 el 15/09/2019
#1

Pienso igual.

Yo también he sido victima de uno de esos que se dio de baja al día siguiente de hacer la transacción, y lo que tenia que ser una guitarra made in japan usada acabó siendo una made in Taiwan con la pala reparada chapuceramente( 700€ al garete...), y me sentí muy mal, los 3 años siguientes no compré nada.Esa guitarra ya nunca será vendida, la guardo como recuerdo de lo que no tiene que pasar nunca más.

Pasados esos 3 años he comprado sin problema alguno, la mayoría somos músicos que por lo que sea nos sacamos instrumentos para poder comprar otros, no somos tienda ni nada, vamos creo yo( aquí nadie paga los impuestos de un comercio, no?

En cuanto al precio de los instrumentos, yo veo cosas que no entiendo, me refiero a que, por ejemplo si veo una Telecaster American Deluxe del 2009 por 1250€, pienso...yo compré en 2009 el mismo modelo en tienda física y costaba eso....claro, con la cosa de que las de ahora cuestan 1800, pues no se ve tan mal , pero vamos..osea que alguien ha disfrutado ( Y desgastado...) esa guitarra durante 10 años por ZERO €...

Vendí hace unos meses un stack Marshall del 92 por menos de lo que cuesta el cabezal solo, calculo que lo tuve por unos 17 o 18€ anuales, para mi está bien.

También compré hace un par de años una LP studio por 600€ del 2010 (creo..) osease , de cuando nuevas iban sobre 900€, por eso la compré, el precio me pareció correcto, si algún día la vendo quitaré unos euros de desgaste.

Otra cosa es que alguien saque esa strato serie L a tropomiles de €..nada que decir

También que una tienda anuncie aquí con los precios de tienda, normal , incluso bueno,me atrevería a decir.

Al fin y al cabo los instrumentos son solo las herramientas para construir música, las usamos y cuando se quedan arrinconadas, ya sea porque tenemos otras mejores o porque pasamos del heavy a la bossanova, o lo que sea, entonces las ponemos en venta , pero no nos tendríamos que dedicar a sacar mas beneficio que el que emane del hecho de tocar. Aunque algunos habrá que se dediquen a la compra/venta para sacarse unos euros a parte de ser músicos... no sé.

Al final cada cual actúa según su consciencia

Esto es una opinión personal y nada más
Subir
Joe_Hallenbeck
#20 por Joe_Hallenbeck el 18/09/2019
#1
Totalmente de acuerdo, aunque siempre hay matices al influir factores como el emocional...
Todo un mundo el de la compra-venta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo